El rey Carlos III y la reina Camilla continúan de viaje de Estado en Italia, donde celebraron, el pasado miércoles, su 20 aniversario de bodas. Un día más que especial para ambos en el que la soberana sorprendió a todos al volver a lucir su vestida de novia durante el evento que tenían organizado para la jornada. Un gesto de lo más simbólico que emocionó sobremanera a su marido, como ahora ha revelado la prensa británica. 

El viaje de los reyes de Inglaterra por el país europeo está dando mucho de sí. No solo Carlos III se ha referido a su enfermedad, algo insólito, sino que ahora se ha destapado el momento incómodo que vivió en el Parlamento italiano, que había pasado inadvertido, hasta que la prensa británica lo ha sacado a la luz. Así resolvió el inconveniente Carlos III. 

El momento incómodo del Rey Carlos III en el Parlamento italiano que ahora ha salido a la luz

Era uno de los momentos clave del viaje del Rey Carlos III y su inseparable Camilla en Italia, que todavía sigue su curso: su asistencia a una sesión especial del Parlamento italiano, en Roma, donde pronunció un contundente discurso ante los cientos de políticos del país que conforman las cámaras alta y baja, reunidos para la especial ocasión. El soberano combinó el idioma italiano y su lengua materna, el inglés, dejando patente su capacidad para adaptarse a las situaciones y requerimientos del cargo que ostenta como cabeza de la monarquía británica.

Subraya el 'Express' que, durante su pronunciamiento, Carlos III elogió la fortaleza de la relación entre el Reino Unido e Italia y habló con cariño de las contribuciones del país anfitrión a las artes, la moda y la cultura. Habló durante cerca de 30 minutos, que se dice pronto, pero es una barbaridad. 

Se expresó con seguridad y toda la contundencia del caso. Una actitud que no le salvó de vivir una anécdota incómoda, como la ha definido el citado medio británico, de la que supo salir airoso con mucha templanza y sacando a colación su ya característico tono jocoso. Resulta que durante una pausa en su discurso, un personal parlamentario creyó erróneamente que Carlos III había terminado de hablar y lo interrumpió de forma estrepitosa, dejando a los ahí presentes ciertamente contrariados.

El Rey Carlos III en el Parlamento italiano

El Rey Carlos III en el Parlamento italiano

Foto: Gtres

El trabajador en cuestión anunció que la sesión había concluido, dejando al rey con la palabra en la boca y buena parte de su solemne discurso sin pronunciar. Un momento incómodo y completamente del protocolo que el padre del príncipe Guillermo y Harry supo resolver al instante. Como desvela el 'Express', a esta interrupción le siguió un silencio muy tenso que Carlos III logró romper con un sutil gesto con el que indicó al funcionario del Parlamento que todavía no había terminado. 

Carlos III y Camilla en Italia.

Carlos III y Camilla en Italia. GTRES

La inesperada respuesta del Rey Carlos III que provoca las risas de los parlamentarios italianos

Menos sutil fue la respuesta que dio el rey a continuación, una vez se giró hacia los políticos que presenciaban la escena, atónitos. Carlos III revolvió sus papeles, tomó aire y, ni corto ni perezoso, les dijo en un tono más que divertido: "Ya casi termino". La "brillante respuesta", como la califican desde el diario británico citado, del marido de la Reina Camilla arrancó las carcajadas del público y algún que otro aplauso tímido. Un espaldarazo de los parlamentarios a la incómoda situación que acaban de vivir. Cambiando completamente el gesto de un segundo al otro, Carlos III retomó su discurso donde lo dejó y advirtió que la paz "nunca debe darse por sentada". 

Anécdota al margen, lo cierto es que, con su discurso, el padre de Guillermo y Harry ha hecho historia. Es la primera vez que un monarca británico se dirige a los representantes de ambas cámaras del parlamento italiano. Un importantísimo hito para, no solo la monarquía inglesa en su conjunto, sino para el propio Carlos III, que lo legitima como representante de su país. Más ahora, en estos tiempos tan convulsos que corren, como el mismo señaló al tiempo que trajo a colación la Segunda Guerra Mundial. "Hoy, lamentablemente, los ecos de aquellos tiempos, que esperamos fervientemente que hayan quedado relegados a la historia, resuenan en todo nuestro continente", pronunció tajante, con la Reina Camilla sentada a unos metros de él. 

La Reina Camilla desvela el secreto que ha mantenido su relación con Carlos III a lo largo de los años

Poco acostumbrados a las confidencias de los Reyes Carlos III y Camilla sobre su vida privada, ha sorprendido y mucho la confesión que hizo la reina consorte coincidiendo con el 20 aniversario de su boda civil con su marido, que tuvo lugar el pasado miércoles. Hablando con un grupo de periodistas, la soberana se sinceró sobre el secreto que, a su entender, a mantenido su relación con Carlos III a flote. 

"¿Quién iba a creer que fueron 20 años? No sé, bueno, supongo que es solo una especie de amistad, en realidad. Riéndonos de las mismas cosas, siguiendo adelante con la vida. Supongo que hacer esto (señalando el compromiso) ocupa la mayor parte del tiempo", sentenció Camilla, poniendo por delante de cualquier fórmula mágica el hecho de que, ante todo, ella y el padre de Guillermo y Harry son amigos.