El Rey Carlos y Camilla se encuentran de viaje de Estado en Italia, donde han celebrado su 20 aniversario de bodas, día en el que ella sorprendió a todos al volver a vestir su vestido de novia. Durante su estancia en el país italiano, tenían prevista una visita a la Ciudad del Vaticano, que se vieron obligados a cancelar debido al estado de salud del Papa Francisco. Así mismo lo comunicaron desde el Palacio de Buckingham días antes de que se llevase a cabo este viaje: "La visita de Estado de los Reyes a la Santa Sede se ha pospuesto de mutuo acuerdo. El consejo médico ha sugerido que el Papa Francisco necesita un largo período de descanso y recuperación. Sus Majestades envían al Papa sus mejores deseos para su convalecencia y esperan visitarle en la Santa Sede una vez que se haya recuperado", decían a través de un comunicado. Sin embargo, a pesar de que la visita en sí se canceló, los reyes no han perdido la oportunidad para tener una reunión en privado con el Santo Padre.
Este miércoles 9 de abril, Carlos III y Camilla se reunieron en una visita privada con el Santo Padre, que estaba fuera de su agenda de actos. No quisieron marcharse del país sin mostrar su preocupación por el Papa Francisco. Así lo confirmó el Palacio de Buckingham a través de un comunicado poco tiempo después de que tuviera lugar esta visita, en la que no había medios de comunicación acreditados.
Los Reyes, Carlos y Camilla, junto al Papa.
Gtres
Carlos III y Camilla protagonizan una visita privada con el Santo Padre
Junto a una fotografía del momento en el que Carlos III y Camilla se encuentran con el Santo Padre, han comunicado la decisión de última hora de visitar al Papa a pesar de ser un acto fuera de agenda: "¡Qué ocasión tan especial! Un momento especial para Sus Majestades cuando se reunieron en privado con Su Santidad el Papa Francisco en el Vaticano ayer. El Rey y la Reina se sintieron profundamente conmovidos por las amables palabras del Papa sobre su 20° aniversario de bodas y se sintieron honrados de poder compartir sus mejores deseos con él en persona", rezaba el comunicado con el que anunciaban este cambio de última hora.
Este ha sido uno de los momentos más emocionantes para Carlos y Camilla durante su viaje de Estado a Italia. Les apenaba mucho no seguir adelante con su visita a la Ciudad del Vaticano, por lo que no dudaron en ponerse en contacto con el Pontífice para conocer su estado de salud y si se encontraba en disposición de una visita privada para desearle una pronta recuperación. Momento en el que el Santo Padre aprovechó para dedicarles unas palabras de cariño, coincidiendo con su 20 aniversario de bodas.
El Rey Carlos y Camilla en Italia.
Gtres
La Reina Camilla volvió a ponerse su vestido de novia como guiño a su 20 aniversario
Los Reyes, Carlos y Camilla, tuvieron una apretada agenda de compromisos el día de su 20 aniversario como marido y mujer. Comenzaron el día por separado, pues mientras el soberano se reunió con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, en Villa Doria Pamphili, una propiedad del siglo XVII con uno de los parques más bonitos del corazón de Roma; la reina Camilla visitó una escuela en Roma para informarse sobre los proyectos de alfabetización en la ciudad. Ya en la tarde, ambos acudieron juntos al Parlamento Italiano, antes de tener esta cita con el Santo Padre.
Camilla se vio obligada a cambiarse de vestimenta, ya que en su último acto antes de la visita al Santo Padre iba de blanco impoluto, color que no puede utilizar para encontrarse con el Santo Padre. Solo seis mujeres pueden saltarse el protocolo y vestir de blanco ante él y ninguna de ellas es la Reina Camilla. Tal y como marcan las estrictas normas en el Vaticano, las mujeres tienen que vestir de negro y sin escote, cosa que siguió al pie de la letra la mujer de Carlos III. El llamado ‘privilège du blanc’ o privilegio del blanco está aplicado a la reina Sofía, la Reina Letizia, las reinas Paola y Matilde de Bélgica, Chárlene de Mónaco y la gran duquesa María Teresa de Luchemburgo.
Carlos III y Camilla, en Roma.
Gtres
Pusieron el broche de oro a su 20 aniversario con una cena de gala en Palacio
Carlos III y Camilla terminaron la noche con una elegante cena oficial ofrecida por el presidente italiano, Sergio Mattarella, en el Palacio Quirinale. Camilla apostó por un vestido largo de encaje verde y, a su llegada, fueron recibidos por el Ayudante de Campo del Presidente, el General Marco Nasi, y escoltados hasta el Salón Brustolon, donde fueron recibidos por el Presidente de la República, Sergio Mattarella, y su hija Laura. El momento más emotivo del Banquete de Estado fue el brindis por los 20 años de matrimonio entre el rey Carlos y la reina Camilla.