No es raro que miembros de casas reales usen apodos y sobrenombres para dirigirse a otros miembros de sus familias. Cuando falleció Felipe de Edimburgo a muchos llamó la atención como los reyes Felipe VI y Letizia se referían a Isabel II como “tía Lilibet”, de quien a su muerte también se conoció que uno de sus apodos entre sus más allegados era “Gary”. Aquí en España también hemos conocido cómo Juan Carlos I se hacía llamar a sí mismo para reservar un hotel o dejar un recado durante su relación con Bárbara Rey. El apodo elegido por Juan Carlos era “Juan Sumer”.

Años más tarde Bárbara comentaría que de un tiempo a esta parte se refería a él como “coronita”. Volviendo a la familia real británica, desde el principio de su relación Carlos y Camilla se refieren a sí mismos como Fred y Gladys, nombres que cogieron prestados de la serie radiofónica de la BBC 'The Goon Show’.Guillermo por su parte es llamado por sus hijos “papa”, con el sonido español de la palabra y él se refiere a su hija Charlotte como “mignonette”, que en francés vendría a ser algo así como “guapita”. Ahora, Tom, el hijo de la reina Camilla ha hecho público cuál es el sobrenombre por el que se refiere al marido de su madre, Carlos III.

Los hijos de la reina consorte Camilla

La reina Camilla aportó al matrimonio real dos hijos fruto de su matrimonio con Andrew Parker Bowles que duró desde 1973 a 1995. Los hijos de Camilla, que no han tenido un papel sencillo en esta extraña familia, han sabido siempre mantenerse en un segundo plano y ambos son celosos de su intimidad y sus vidas privadas. El mayor de sus hijos es Thomas Henry Charles Parker Bowles y nació en 1974. Es curioso que uno de sus nombres sea “Carlos”, algo que es muy posible que sea así en honor del amante de su madre, pero quién sabe. Lo que sí sabemos es que Carlos III fue uno de los padrinos de bautismo del primogénito de Camilla. Tom, como se hace llamar, es padre de dos hijos fruto de su matrimonio con la editora de moda llamada Sara Buys. Tom se dedica al noble arte de juntar letras, es crítico gastronómico y ha publicado varios libros de esta temática.

Carlos III y Camilla el día de su boda acompañados por Guillermo y Enrique y Tom y Laura, hijos de Camilla.

Carlos III y Camilla el día de su boda acompañados por Guillermo y Enrique y Tom y Laura, hijos de Camilla.

Gtres

La hija menor del matrimonio Parker Bowles es Laura, nacida en 1978. Al igual que su hermano ha desarrollado su vida en un plano apartado del foco público. La hija pequeña de Camilla estudió Bellas Artes y Marketing y fundó su propia galería de arte en Ecclestone Street llamada “Eleven Gallery” donde ejerce de comisionista de distintas exposiciones bajo el nombre de Laura Lopes, apellido que adoptó tras su matrimonio con Harry Lopes en 2006. Junto a su hermano Tom, Laura fue testigo de la boda de su madre con Carlos III así como de su coronación.

El apodo de Carlos III

La relación de Carlos y Camilla comenzó cuando ambos eran unos jóvenes veinteañeros y se ha mantenido intermitente durante toda su vida. A día de hoy son marido y mujer y reyes del Reino Unido, pero hubo un tiempo en el que ambos se veían atrapados en matrimonios que no los hacían felices. A esos días se remonta el apodo que Tom, su hermana y su madre usaban para referirse a Carlos III, por aquel entonces príncipe de Gales. Aunque ambas familias mantenían una cercanía relativa justificada por un círculo común desde la infancia, la realidad es que en la intimidad de sus dormitorios Carlos y Camilla continuaban con un romance.

Camilla junto a su marido Carlos III y sus hijos en un funeral en Nueva York en 2014

Camilla junto a su marido Carlos III y sus hijos en un funeral en Nueva York en 2014

Gtres

Por esa razón, no era raro que Carlos visitase a Camilla en su casa con una cierta asiduidad. Cuando se daba esta circunstancia era la propia Camilla la que lo anunciaba a sus hijos diciéndoles que “el señor (sir) vendrá de visita” y es de esta forma que ese apodo “señor” se fue afianzando para referirse al entonces príncipe de Gales. De forma natural los niños comenzaron a usarlo para dirigirse a Carlos III y a día de hoy les es imposible hacerlo de otra manera, así que lo mantienen.

Sobre la formalidad de referirse al marido de su madre como “señor”, Tom explicó en una entrevista a The Telegraph que no se trata de algo impuesto o de un tema protocolario sino de “un simple apodo como Bob o Jim”. La verdad es que desde fuera resulta bastante extraña esta forma de llamar a tu padrastro, pero también es bastante extraño que tu madre se haya convertido en reina consorte del Reino Unido después de haber sido la amante del príncipe de Gales durante décadas, así que esta extraña familia parece estar acostumbrada a detalles de este tipo. Los hijos de Camilla parecen mantener con Carlos una mejor relación de la que ella tiene con los hijos del rey, recientemente el propio Tom definió a Carlos III como “un hombre bueno por encima de todo” y aseguró que “lo está haciendo muy bien” evaluando así su reinado hasta ahora.