La transformación radical que ha experimentado Mary de Dinamarca en los últimos años es más que visible. Si echamos la vista atrás en la hemeroteca es fácil comprobar cómo su aspecto ha cambiado drásticamente, así como sus estilismos, mucho más maduros y carísimos. De hecho, ha sido su gusto por las marcas caras lo que ha puesto a la mujer de Federico de Dinamarca en el centro de las críticas.
Durante su última aparición pública, coincidiendo con el final de los estudios de bachillerato de su hijo Christian, la reina consorte danesa lució un look perfecto valorado en la friolera de 11.693 euros, entre prendas, joyas y bolso de Prada. Una afinidad por las marcas que la acerca a la famosa internacional con la que la prensa alemana la compara. El parecido razonable es indiscutible.
El carísimo gusto de Mary de Dinamarca por las firmas de lujo que ha hecho estallar a los daneses
Los últimos meses de Mary de Dinamarca no han sido fáciles, en boca de todos por la amistad de su marido con Genoveva Casanova y las fotografías que desvelaron su amistad tras su encuentro 'secreto' en Madrid. Al margen de este tusnami informativo cuyas consecuencias siguen coleando, la mujer de Federico de Dinamarca se ha ganado estar en el centro de la polémica por méritos propios, después de salir a la luz la cifra astronómica que se gastó a propósito de su último estilismo.
Muy conjuntada con los pantalones color caqui de su marido, la nuera de la Reina Margarita, acudió al último día de 'cole' del heredero al trono vestida con una bonita falda de motivos florales de la lujosa firma Zimmermann que, se estima, le costó 1.500 euros. Combinó la pieza con una camisa blanca de Bagutta de 175 euros, un bolso de Prada que fácilmente alcanza los 4.000 euros, pendientes de Dulong de 4.558 euros, el collar con la letra 'F' de 660 euros y las sandalias de Gianvito Rossi de cerca de 800 euros. Lo dicho: un look valorado en algo más de 11.000 euros, no apto para todos los bolsillos ni la gran mayoría de daneses.
La famosa con la que la mujer de Federico de Dinamarca comparte aspecto y afinidad por la ostentación
Acostumbrados a que Mary de Dinamarca sea el centro de la actualidad mediática, pero de forma involuntaria, a raíz del estallido del escándalo de Federico X y la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo, este cambio de paradigma, con ella en la diana, resulta cuanto menos curioso. No suele protagonizar titulares por un "mal movimiento". Mucho menos desde su subida al trono el pasado mes de enero. Su equipo de comunicación se ha cuidado muy mucho de dar una imagen de ella ejemplar con el objetivo de reforzar sus niveles de aceptación ante la opinión pública y frente al descalabro que ha sufrido la valoración de su marido en las encuestas.
La afinidad de la reina danesa por la ostentación es aún más llamativa si cabe después de que el 'Bunte' alemán le haya sacado una doble, que resulta ser una de las mujeres que más 'despilfarra' en moda, joyas y demás objetos exclusivos. El paso de los años ha distanciado físicamente a las dos mujeres, pero cuando eran jóvenes bien podían haber sido parientes a tenor de su gran parecido. La famosa en cuestión no es otra que Victoria Beckham, la ex Spice Girl, mujer de David Beckham y, ahora, reconocida diseñadora de moda.
El parecido de Mary de Dinamarca y Victoria Beckham
Para el citado medio alemán, no hay duda de que Mary de Dinamarca tuvo en su juventud un aire bastante notorio a la excantante, como si fueran primas hermanas, por ejemplo. "Con su cabello oscuro, sus finos rasgos faciales y su sentido del estilo, la reina sigue llamando la atención hasta el día de hoy. Sin embargo, si miras fotos antiguas, notarás que Mary se parecía particularmente Victoria Beckham", sentencia.
Para justificar su postura, el 'Bunte' recupera una foto de la mujer de Federico X (la que te compartimos en la parte superior, situada a la izquierda de la mujer de Beckham) tomada en el año 2002, cuando ella y su por aquel entonces novio, el príncipe heredero, acudieron a la boda del barón Otto Reedtz-Thott con Helle Zoeftin. Cabe resaltar que, quizá, el atributo físico que más acerque a las dos mujeres sea la nariz y la forma rasgada de sus ojos, esta última apuntalada con un maquillaje dirigido a profundizar la mirada.
El momento 'trágame tierra' de Mary de Dinamarca durante una de sus primeras apariciones oficiales
Para la ocasión la jovencísima Mary se vistió con un llamativo traje color rosa fucsia, con marcado escote en V anudado a la cintura, que se robó todas las miradas y le causó algún que otro problema, como recuerda el medio alemán. "¿Tuvo la novia la sensación de que la pareja de Federico quería robarse el show? Al fin y al cabo, la joven de origen australiano lució simplemente hermosa con su revelador vestido", deja caer la publicación.
Verdad o simple conjetura, lo cierto es que la abogada estaba espléndida, como una verdadera estrella del papel 'couché' internacional. A lo Victoria Beckham. De aquellos años de frescura juvenil y atrevimiento estilístico poco queda. Nada tiene que ver ahora la imagen de la reina consorte, que apuesta por un look mucho más recatado, maduro y estudiado al milímetro. Como exige su importante rol a la cabeza de la corona real danesa.