Abrazados, sonrientes y con gesto cercano. Así han posado Federico y Mary de Dinamarca a primera hora de esta misma mañana, cuando se cumplen 20 años de su enlace. La pareja, que hoy celebra dos décadas desde que se dieron el 'sí, quiero' en una boda que reunió en Copenhague a la monarquía europea, llegará a Oslo en unas horas para el comienzo de una visita de Estado a Noruega.
La pareja real dio el pistoletazo de salida a su viaje de la forma más romántica: a bordo del Barco Real Dannebrog, del que zarparon ayer. La Casa Real ha sido la encargada de confirmar, a través de sus redes oficiales, esta llegada por mar de Federico y Mary a la ciudad noruega como final de un tour que se produce en un momento muy especial e importante para la pareja: celebran su primer aniversario bajo el título de Reyes en medio de rumores de crisis y distanciamiento tras las fotografías de Federico paseando por Madrid con Genoveva Casanova, que generaron una tensión inédita entre ellos y un cuestionamiento público sin precedentes.
Por eso esta imagen se ha vuelto de lo más significativa para los daneses. En ella aparecen los reyes con una actitud relajada y cariñosa, muy alejada de los posados serios y llenos de tensión de los últimos tiempos. Prueba de ello fue el evidente Photoshop utilizado en el último posado de Mary y Federico de Dinamarca, que destapó la "pelea real" y el "distanciamiento" entre ellos.
En esta ocasión, sin embargo, se han mostrado unidos y aparentemente felices, limpiando así su imagen pública. Con sus 'looks' dejan evidencias de su 'conexión', utilizando chalecos azul marino a juego y 'outfits' de lo más 'casuals' con pantalones vaqueros.
La Casa Real danesa, encargada de compartir esta significativa imagen, lo hacía acompañada del siguiente comunicado: "En unas horas, la Pareja Real llegará a Oslo e iniciará una visita de Estado a Noruega, después de que Sus Majestades zarparan ayer de Dinamarca con el Barco Real Dannebrog. La llegada a la capital noruega se produce además en un día muy especial. Es el vigésimo aniversario de bodas de los Reyes". Una publicación que se ha llenado de cariñosos comentarios por parte de los seguidores de la realeza danesa, que celebran que los reyes sigan unidos y fuertes pese a las adversidades.
Entre los planes de Federico y Mary de Dinamarca para celebrar su 20 aniversario de boda está, además de este 'tour' en alta mar, una visita a los reyes Harald y Sonia, que han organizado una cena de gala en el Palacio Real este mismo 14 de mayo con el objeto de estrechar lazos entre ambas casas reales de cara a futuro.
En su agenda oficial, eso sí, parece que queda excluida España. Los daneses ha considerado eliminar nuestro país de su agenda de viajes, quizá por los malos recuerdos que trae España la propia Mary de Dinamarca, pues aquí se conoce a la perfección quién sería la compañía con la que su marido se habría dejado ver en los últimos tiempos, o quizá el objeto de esta exclusión sea el hecho de la reciente visitas de nuestros monarcas, el rey Felipe VI Y la reina Letizia que estuvieron de visita oficial en Dinamarca hace solo dos meses.
Los escándalos de Federico de Dinamarca que su mujer Mary ha pasado por alto en 20 años de matrimonio
Aunque con esta imagen quieran dejar claro que su matrimonio va viento en popa, a toda vela (nunca mejor dicho), lo cierto es que en la relación entre el monarca y la australiana no ha sido oro todo lo que reluce.
Desde que saliera a la luz la relación entre Federico y Mary, los rumores de crisis y posibles infidelidades siempre les han perseguido, incluso desde antes de su 'sí, quiero'.
Al príncipe turbo o 'príncipe de los escándalos', como apodaron a Federico de Dinamarca en su momento, se le ha relacionado con numerosas mujeres a lo largo de sus 55 años (cumplirá 56 al 26 de mayo). Sus movimientos amorosos cuando estaba soltero llegaron a un punto de tal repercusión que el Parlamento danés pidió, incluso, que renunciara a sus derechos dinásticos. Y cuando toda la polémica parecía haber cesado, llegaron las famosas fotografías de Federico paseando por Madrid con Genoveva Casanova, que generaron una polémica insostenible.
Y no han sido los únicos escándalos que han perseguido al rey de Dinamarca. En la Nochevieja de 1992 fue detenido junto a su novia de aquel entonces, Malou Aamund, quien conducía a toda velocidad, en estado de embriaguez y sin carnet de conducir.