Marius Borg Høiby, el hijo mayor de la princesa Mette-Marit de Noruega, ha sido detenido de nuevo. Esta vez por violar una orden de alejamiento. Durante el arresto han sido encontradas drogas y un arma ilegal, según indica la cadena TV 2.
Todo sucedió el pasado viernes, 13 de septiembre, cuando la policía de Oslo intervino en una caña del condado de Innlandet, Noruega, después de que se ampliara la acusación contra el joven. La detención se produjo cuando la policía recibió una orden de registro del tribunal del distrito de Oslo por violar una orden de alejamiento. El joven llamó por teléfono desde su móvil con número oculto a la víctima.
La policía encontró drogas durante la detención de Marius Borg Høiby
El hijo mayor de la princesa Noruega vuelve a estar en el punto de mira. Durante el registro, la policía encontró drogas y lo que parece ser un arma ilegal. El abogado del joven, Marius Bratlien, ha explicado que no tiene conocimiento de este hecho.
Al parecer el joven se encontraba de viaje junto a unos amigos. El motivo de esta escapada era la caza. Según el citado letrado, Marius Borg Høiby no llevaba armas consigo. Mientras que el fiscal del distrito policial de Oslo no ha querido entrar en estos detalles sobre la detención, evitando confirmar esta última información.
El joven, de 27 años, no puso ninguna objeción a la detención y el arresto se produjo sin ningún tipo de contratiempo. El motivo de que fuera arrestado de nuevo fue por el riesgo de reincidencia, según apuntan los medios del país. Un día más tarde del arresto, este sábado, 14 de septiembre, fue puesto en libertad.
La decisión de ponerle en libertad se debe a que la policía cree que tras la detención y la conversación que mantuvieron con él se mitiga el peligro de que repita los hechos.
La llamada por la que ha sido arrestado la realizó pasada la medianoche del pasado 7 de septiembre. Tan solo cinco días después de que tuviera una orden de alejamiento contra su exnovia por repetidos acercamientos no deseados. Antes de que contar con esta orden había mostrado comportamientos imprudentes hacia la víctima. Su abogado ha negado que su cliente sea culpable de haber violado la orden de alejamiento.
El fiscal que lleva el caso, Kruszewski, no ha querido confirmar si la policía cree que hubo una conversación con la víctima o solo existió una llamada.
Nuevos cargos contra Marius Borg Høiby, el hijo mayor de Mette-Marit de Noruega
La situación se complica para el primogénito de la princesa Mette-Marit. Hace pocas semanas fue acusado de lesiones físicas, daños y amenazas contra su exnovia en un apartamento de Oslo. Ahora a estos cargos se añade un comportamiento imprudente y una violación de la orden de alejamiento. Su abogado ha indicado que la ampliación del cargo se trata solo de "un tecnicismo". Dijo que nunca había sido testigo de una detención basada en "una base fáctica y jurídica tan endeble".
A todo ello hay que añadir que está involucrado en otro caso de lesiones ocurrido anteriormente. Otras dos exparejas del joven, Nora Haukeland y Juliane Snekkestad, le han acusado de abuso en relaciones anteriores. Existe otra mujer que también le acusa de amenazas.
Por el momento, la Familia Real de Noruega no se ha pronunciado al respecto y ha evitado las preguntas de la prensa. Según señalan desde distintos medios, quizás próximamente lo haga vía comunicado. La cobertura informativa de la Casa Real se está viendo afectada por este escándalo.
El escándalo sacude a la Familia Real de Noruega
La primera detención de Marius Borg Høiby se produjo el pasado 4 de agosto tras ser denunciado por agredir a su novia en un apartamento situado en Froger, al oeste de Oslo. Posteriormente, salió a la luz que dos exparejas del joven, Nora Haukeland y Juliane Snekkestad, le habían acusado de violencia física y psicológica.
Marius Borg Høiby ha admitido haber mantenido un comportamiento inapropiado con su exnovia cuando se encontraba bajo un estado de ebriedad mezclado con ciertas sustancias ilegales. Son un total de cuatro víctimas las que han denunciado al hijo mayor de la princesa heredera.
La policía está tratando este caso de "alta prioridad". Marius Borg Høiby es fruto de una relación anterior de la princesa Mette-Marit con Morten Borg. El joven no forma parte de la Casa Real, no participa en compromisos oficiales, aunque sí que acude a celebraciones de carácter íntimo. Mantiene una relación estrecha tanto con los reyes Harald y Sonia y con el príncipe heredero Haakon, marido de su madre.