La Princesa Leonor ha aprovechado su tiempo de ocio en la Escuela Naval de Marín para viajar a Madrid. Y no, no ha sido por un acto oficial en la capital, sino por algo mucho más emotivo. Nos referimos al 52 cumpleaños de su madre, la Reina Letizia, quien este domingo 15 de septiembre da una nueva vuelta más al sol. Consciente de la ilusión que le hace estar cerca de ella, se ha escapado para sorpresa de todos. 

Así ha evitado la Princesa Leonor llamar la atención del resto de pasajeros

Según ha contado el periodista Kike Calleja cogió un vuelo desde Vigo dirección Madrid. "Fue la última en entrar en el avión, por lo que solo le vio la gente de business, y fue la primera en bajarse. Iba con una mujer que podía ser su asistente y con sus escoltas", ha dicho el colaborador de 'Fiesta', donde han revelado el plan privado de la heredera al trono. 

La Princesa Leonor ha optado por un vuelo comercial, algo no habitual en los Reyes, pero sí en otros miembros de la Casa Real Española. Por ejemplo, sus tías, la Infanta Cristina o la Infanta Elena, así como sus primos. Dejaba atrás así una intensa semana en Galicia, donde hemos podido verla desempeñando maniobras en alta mar. De hecho, era la Armada quien publicaba una foto inédita de la primogénita de los Reyes, Felipe y Letizia, enfundada en un chaleco salvavidas que escondía una curiosidad. 

Si bien el pasado año ni la Infanta Sofía ni la Princesa Leonor estaban en Madrid debido a su formación, esta vez, al menos Leonor, ha hecho un hueco en su agenda. Recordemos que en 2023 ella se encontraba en la Escuela Militar de Zaragoza, mientras su hermana Sofía ya había iniciado sus estudios en el UWC Atlantic de Gales, en Inglaterra. 

El nido vacío, explicado a través de la psicóloga Lara Ferreiro

Ambas saben cómo afecta el síndrome del nido vacío y, por ello, han hecho una excepción. Una situación que, por cierto, hemos analizado en SEMANA de la mano de Lara Ferreiro, nuestra psicóloga de confianza. "El nido vacío es una gran oportunidad para desarrollarte como individuo. Si no se hace una buena gestión emocional, el nido vacío junto con la mudanza de su madre lo puede vivir como una perdido total de aliadas", dice en conversación con este medio. 

Para intentar mejorar esa soledad sus hijas, de vez en cuando, se reencuentran con sus padres. Ya sea en Madrid, en el Pabellón del Príncipe -su residencia-, o en Palma, donde año tras año disfrutan de sus vacaciones en familia. Es precisamente durante estos momentos tan íntimos cuando los Reyes y sus hijas aprovechan para ponerse al día y hacer balance de todo lo que está pasando en sus vidas. 

El personal de seguridad que acompaña a la Princesa Leonor

Aunque ahí sí gozan de intimidad, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía tienen siempre a su sombra personal de seguridad que vela por ellas. Volvía a hacerse evidente en el viaje sorpresa de la heredera a la capital, donde más de dos escoltas estaban junto a ella. Suelen vestir de paisano, evitando así llamar la atención, del mismo modo que Leonor que intenta pasar desapercibida. 

Son ellos, sus escoltas, quienes se esfuerzan por cumplir un plan sin fisuras. Aunque lograron que la Princesa Leonor estuviera a salvo, lo que no han podido evitar es que se filtre su escapada desde tierras gallegas a Madrid. Será este domingo 15 de septiembre, fecha clave en su familia, cuando toque a la heredera volver a Marín, donde tiene previsto permanecer hasta finales del mes de diciembre. 

Es allí donde cumple con un estricto horario y donde durante todos los días amplía sus conocimientos y formación marítima. Comparte experiencias con el resto de alumnos de tercer curso, que como ella han elegido la Escuela Naval de Marín para el final de 2024. 

Sus palabras cuando llegó a Marín

Una etapa muy especial sobre la que la Princesa Leonor se pronunció a su llegada la escuela, tal y como te contamos en SEMANA. "Hoy me incorporo, con gran ilusión, a esta Escuela Naval Militar para continuar con mi formación castrense. Estoy segura de que aquí tendré la oportunidad de aprender mucho y compartir muchas experiencias importantes junto a mis compañeros de promoción", espetó a finales del mes de agosto.