La Casa Real danesa vuelve a estar en el punto de mira. Este domingo 26 de mayo es una fecha clave para ellos, pues es el 56 cumpleaños de Federico de Dinamarca, el primero como Rey, después de que la reina Margarita abdicara el pasado mes de enero. Sin lugar a dudas, ha sido un año muy convulso para él y su familia, después de verse salpicados por el escándalo de Genoveva Casanova y estar un tiempo alejado del foco mediático. Mientras tanto, los gestos de disgusto de su esposa, Mary, hacían presagiar que la pareja estaba atravesando una profunda crisis.

A pesar de todo esto, durante las últimas semanas, las apariciones de Federico y Mary de Dinamarca han dado un giro de 180 grados y los gestos de cariño y de complicidad eran capturados por los fotógrafos daneses. Sin ir más lejos, pudimos verlos cogidos de la mano durante su último día en su viaje de Estado a Noruega. Unas imágenes que no estuvieron exentas de polémicas y algunos señalaban como pactadas para callar rumores de crisis. 

Ahora, y con motivo de los 56 años de Federico X, la Casa Real danesa ha preparado un plan que pone, una vez más, contra las cuerdas a Mary de Dinamarca. A través de los medios oficiales, han desvelado el plan para este domingo. Durante estos días se ha celebrado la carrera Royal Runla carrera benéfica creada e ideada por el propio Federico en el año 2018 y en la que, por supuesto, participan gran parte de los miembros de la familia.

Los escándalos de Federico de Dinamarca que su mujer Mary ha tenido que pasar por alto en 20 años de matrimonio

Federico y Mary de Dinamarca en su último acto público. GTRES

La Casa Real danesa prepara el cumpleaños de Federico de Dinamarca: este es el plan

Con motivo de esta celebración, la Casa Real danesa ha desvelado el plan para el cumpleaños de Federico. "Ayer la Plaza del Castillo de Amalienborg se llenó de participantes en la Royal Run. Pero ya el domingo es posible reunirse en la plaza del castillo otra vez cuando Su Majestad el Rey cumple años. A las 12:00 horas, el Rey y la Familia Real aparecerán en el balcón del Palacio de Federico VIII. La audiencia está invitada a participar en la celebración del Rey en Slotspladsen. A este respecto, la policía guiará al público a la plaza poco antes del mediodía. 12.00 horas se realizará un gran cambio de guardia en el Royal Lifeguard", han anunciado.

Tal y como reza el comunicado, este domingo, a las 12 horas, los miembros de la Familia Real danesa saldrán al balcón del palacio real de Copenhague a saludar a todos los viandantes que se acerquen hasta allí. Una costumbre que se ha hecho también en los tiempos en los que Margarita ha sido Reina de Dinamarca. La Corona no quiere perder ese hábito para seguir defendiendo así la normalidad y el éxito que hay en la relación entre Federico y Mary.

De momento, no han desvelado quién lo acompañará en el balcón. Sin embargo, todo apunta a que, evidentemente, estará su esposa, Mary, el príncipe heredero y sus hijos menores. Tampoco se descarta la presencia de la reina Margarita. Lo que sí se sabe es que saldrá a saludar para saludar a todos los allí presentes por su cumpleaños. Y, además, la Guardia Real vestirá uniformes rojos de gala y llevarán a cabo una gran ceremonia de cambio de guardia en la Plaza del Palacio de Amalienborg a las 11:50 horas, diez minutos antes de la expectante aparición de Federico. 

Mary de Dinamarca

Mary de Dinamarca tiene el mejor hábito para favorecer la concentración, mejorar el bienestar y que le aporta paz mental.

Gtres

Mary de Dinamarca volverá a ser el centro de todas las miradas y se analizará cada uno de sus gestos

Una vez más, la Reina de Dinamarca se verá obligada a tener que poner la mejor de sus caras ante todo el pueblo danés. Arropada por el resto de familia, incluso no sería de extrañar que la reina Margarita estuviera presente, tendrá que hacer como si estos meses no hubiera  ocurrido nada en su matrimonio y todo siguiera como siempre. Algo que lleva haciendo durante un tiempo, pero esta vez será un paso más allá. 

Cabe recordar que el supuesto idilio de Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova precipitó la abdicación de la Reina Margarita y colocó a Federico de Dinamarca en el trono danés. Desde entonces, cada una de sus apariciones han sido analizadas con lupa y los monarcas daneses han posado como dos tortolitos. ¿Cómo estarán en el próximo posado de este domingo? Lo que sí está claro es que, con permiso del monarca danés, la presencia de Mary de Dinamarca acaparará todas las miradas y la prensa internacional analizará cada uno de sus gestos y movimientos en un día clave para su marido.