No están siendo fáciles para los miembros de la Familia Real. En los últimos meses, los príncipes de Gales se han tenido que enfrentar a momentos muy duros. Desde el pasado invierno, Kate Middleton se ha mantenido al margen de la agenda oficial, estando prácticamente desaparecida. Durante meses, se generaron muchas especulaciones sobre lo que podría estar pasando con la mujer del Príncipe Guillermo y sobre los motivos por los que la joven se encontraba encerrada en casa. Sin embargo, finalmente se confirmó el peor de los presagios, la madre de Charlotte, Luis y Jorge estaba pasando una enfermedad, motivo por el que intentaba no salir de palacio.
Poco a poco, la mujer del Príncipe Guillermo está volviendo a la vida pública, mientras sigue recuperándose. Kate Middleton está recibiendo un tratamiento preventivo contra el cáncer, tras tener que pasar por el quirófano a finales del año pasado por un problema en el estómago. Sin embargo, esta no es la única batalla a la que se están enfrentando en la Familia Real de Gran Bretaña. Carlos III también ha anunciado que fue intervenido por un tumor en la próstata.
Mientras que Carlos III ha llevado con trasparencia su cáncer, su nuera lo ha llevado de una manera discreta, lo que en muchos casos ha provocado que se generaran especulaciones sobre las posibles causas de su ausencia en los actos públicos. Pero, ahora, se ha sumado un nuevo caso de problemas de salud en la familia, el cual se ha llevado completamente en la intimidad, sin hacer público ningún dato.
La biografía de Kate Middleton desvela los secretos mejor guardados de los Príncipes de Gales
Durante meses, la operación del padre de Kate Middleton se ha mantenido en secreto, pero ahora el periodista Robert Jobson ha desvelado todos los datos sobre el paso del suegro del Príncipe Guillermo por el quirófano. El escritor ha publicado una nueva biografía sobre la Princesa de Gales, 'Catherine, the Princess of Wales, the Biography'. El libro vio la luz la pasada semana y desde entonces no ha dejado de dar que hablar.
La separación de Kate y Guillermo al descubierto
En este libro se ha desvelado la antigua separación de Kate Middleton y el Príncipe Guillermo. Según explica el escritor, todo ocurrió cuando eran más jóvenes, concretamente en el año 2007. Al parecer, el heredero al trono no estaba muy seguro de la relación que mantenía con Kate Middleton, por lo que decidió ponerla fin.
Esta ruptura se produjo durante una conversación telefónica, en la que ambos hablaron durante más de media hora y que fue muy dura para la actual princesa de Gales. El hijo de Carlos III no eligió el mejor modo para comunicar su decisión, por lo que fue aún más dura para ella. "Fue un golpe devastador para Kate, que se sintió doblemente decepcionada por haber sido abandonada por teléfono. Aunque no era la primera vez que el príncipe Guillermo ponía punto final a su relación, se sintió como si fuera el momento definitivo", explica el autor en una entrevista, sacando a la luz el gran distanciamiento que vivieron. La pareja por suerte se reconcilió tras una fiesta de disfraces, aunque no fue nada sencillo, ya que pasaron varios meses separados.
Se desvela el motivo por el que el padre Kate no estuvo junto a ella tras su operación
Además, en esta biografía el autor también desvela los problemas de salud que ha tenido el padre de Kate Middleton. En la biografía se explica cómo la princesa de Gales y su marido han hecho frente a los últimos meses, durante la baja de la futura reina. En estos meses han contado con muchos apoyos, sin embargo, no ha podido recibir la ayuda de Michael Middleton, ya que él también estaba pasando un momento complicado de salud.
"Apoyado por su fiel niñera, María, y el personal médico, el príncipe Guillermo también confió en el apoyo de Catherine, Michael y los padres de Carole, pero Michael también tuvo sus problemas de salud, recuperándose después de someterse a cirugía, así que Pippa y James se pusieron a disposición para atender a la hermana. Guillermo todavía no escapó de que cuidar de sus deberes reales, especialmente con su padre postrado en cama", indica el autor, desvelando el motivo por el que el padre de Kate no pudo estar junto a ella durante su recuperación.
Durante los primeros días de enfermedad, la familia de Kate Middleton acudió al hospital para estar junto a la princesa, además, han sido frecuentes sus visitas a palacio. Sin embargo, Michael no ha podido unirse a su mujer y a su hija, ya que también tuvo que ser intervenido. Por el momento, no se conocen los datos sobre las razones de su paso por el quirófano, aunque ya se encuentra totalmente recuperado.