En medio de la notable ausencia del Rey Carlos y Kate Middleton en algunos compromisos oficiales por el cáncer que padecen, la Reina Camilla hacía saltar las alarmas. Durante la pasada semana, Buckingham emitía un comunicado en el que revelaba el último parte de salud de la consorte británica. Y aunque es cierto que la institución no dio a conocer muchos datos, sí que hizo saltar las alarmas: “Su Majestad la Reina se encuentra actualmente indispuesta debido a una infección en el pecho. Sus médicos le han recomendado un breve periodo de descanso”, indicaron. Esto suponía la ausencia de la esposa del monarca en algunos eventos de gran importancia, en los que, de un modo u otro, quiso estar presente.
El pasado fin de semana tuvieron lugar distintos actos oficiales dentro del marco del Día del Recuerdo en Londres. Estas fueron unas celebraciones muy especiales para la Familia Real, a las que, por si fuera poco, se sumó la reaparición de Kate Middleton tras poner fin a su tratamiento de quimioterapia. Por recomendación de los médicos, la Reina Camilla se convirtió en una de las grandes ausentes de la velada, aunque estuvo muy pendiente del desarrollo de las celebraciones. En especial de una de ellas, concretamente, la del domingo en el Cenotafio, a la que sí acudieron el Rey, los príncipes de Gales, los duques de Edimburgo, los duques de Gloucester y el duque de Kent.
El homenaje de la Reina Camilla a los caídos en el Día del Recuerdo
Horas después de que se completaran con éxito todos los actos previstos, los medios británicos confirmaron que Camilla Parker los había seguido con atención desde su casa en Wiltshire, Ray Mill. Este se ha convertido en su refugio favorito para recuperarse de la infección de pecho que padece, mientras permanece alejada del foco mediático. Aun así, quedó claro que le hubiera gustado estar presente en el Día del Recuerdo, y así lo reflejó el detalle que tuvo y que no pasó desapercibido para los invitados allí presentes.
Como escudero de la Reina, Ollie Plunket fue quien se encargó de colocar una corona de flores en su nombre y en honor a los caídos. Un detalle que la consorte quiso acompañar con una nota, en la que se podía leer perfectamente: “En recuerdo eterno, Camilla”, y que fue situada a la derecha de la que ya había dejado el monarca británico.
Cabe destacar que este gesto por parte de la que fuera nuera de la Reina Isabel no resulta en absoluto extraño. El Día del Recuerdo tiene un gran significado no solo institucional para ella, sino también personal. Sobre todo, teniendo en cuenta la conexión que tiene con las Fuerzas Armadas gracias a su padre, el mayor Bruce Shand.
La mujer del Rey Carlos revela su propio parte de salud tras sufrir una infección de pecho
Por suerte, esta infección de pecho tan solo ha quedado en un susto para la Reina Camilla. El pasado martes, 12 de noviembre, retomó sus quehaceres al frente de la Corona en Clarence House con motivo de la recepción del Premio Booker. Una oportunidad que la consorte no pasaba por alto para aclarar cómo se encuentra ante su sonada ausencia en el Día del Recuerdo: “Estoy mejorando mucho. Un poco de tos. Tenía muchas ganas de venir… Siempre me estoy recuperando, estas cosas siempre toman un poco de tiempo, pero espero estar recuperándome pronto”, aclaraba. Para conseguirlo, está siguiendo a rajatabla las indicaciones de los profesionales médicos, entre las que, probablemente, estuviera la de evitar relacionarse con otras personas para evitar un contagio.
Tal y como indicó la experta real Jennie Bond al medio ‘OK!’, uno de los mayores temores de Camilla era el de contagiar esta infección de pecho a alguno de sus seres queridos. Sobre todo a Carlos III y Kate Middleton, pues son más sensibles ante cualquier enfermedad al estar enfrentándose al cáncer: “Las infecciones en el pecho pueden ser bastante desagradables a medida que envejeces y es importante que la Reina siga los consejos de su médico y descanse. Pero también hay otros factores en juego aquí: no quería arriesgarse a transmitir la infección a Kate Middleton ni a nadie más”.
Como no podía ser de otra manera, durante el pasado fin de semana Kate Middleton se convirtió en el centro de atención de todas las miradas. Muchos esperaban como agua de mayo su reaparición pública en el Día del Recuerdo, dos meses después de dar a conocer el fin de su tratamiento de quimioterapia. A juzgar por las imágenes y por la actitud de la Princesa de Gales, todo apunta a que su recuperación va viento en popa. De hecho, espera retomar su agenda oficial casi en su totalidad en 2025, e incluso se ha llegado a plantear hacer algún viaje internacional.