La Casa Real de Noruega emitía un comunicado en el que confirmaba que Mette-Maritse encontraba de baja debido a los efectos secundarios de su tratamiento contra la fibrosis pulmonar crónica que padece. Este empeoramiento en su estado de salud coincide en el tiempo con las polémicas de su hijo mayor, Marius Borg Høiby. Lejos de estar tranquila en su residencia oficial, Skaugum, se ha conocido que han tramitado una petición formal para que la mujer del Príncipe Haakon sea interrogada por la policía. 

Marius Borg junto a su madre, Mette-Marit

Marius Borg junto a su madre, Mette-Marit

Foto: Gtres

En las últimas semanas, hemos tenido conocimientos de los interrogatorios policiales a los que ha sido sometido Marius Borg Høiby. En ellos, el joven negaba haber agredido física y psicológicamente a sus exparejas y aseguraba sentirse una víctima. Ahora, el abogado de una de las jóvenes, Juliane Snekkestad, ha pedido que interroguen a Mette-Marit.

"He enviado a la comisaría de policía de Oslo una solicitud formal para citar a la Princesa heredera Mette-Marit para un interrogatorio", explica el abogado Petter J. Grødem a 'Aftenposten'. El letrado considera que ahora es "completamente natural" recibir explicaciones de la mujer de Haakon. "Sería antinatura si ella no respondiera a las preguntas de la policía", insisten. 

Poco después del primer arresto del joven, Mette-Marit se puso en contacto con la joven noruega para conocer de primera mano qué había pasado. Según trascendió en los medios del país, lo hizo porque quería reducir los impactos negativos que podría tener sobre la corona. La Princesa heredera aún no se ha pronunciado al respecto sobre las polémicas de su hijo. Sí ha pedido a la prensa que respeten su silencio porque considera que ahora no es momento de hablar. Lo hace por respeto a todos los implicados. 

Hay que recordar que Marius Borg ha sido acusado de abusar de su expareja durante un periodo de, aproximadamente, cuatro años mientras duró la relación. Según alegaron en su momento, el hijo de Mette-Marit ejerció violencia física (golpes y empujones) contra ella. Después, otra de sus exparejas, Nora Haukland, también acusó al joven de violencia física y psicológica

Prohíben la entrada de Marius Borg a la residencia oficial de Haakon y Mette-Marit

Marius Borg, hijo de Mette-Marit

Marius Borg, hijo de Mette-Marit

Montaje SEMANA/Gtres

Poco después de su segundo arresto, el Príncipe Haakon tomaba cartas en el asunto y decidía limitar la entrada del hijo de Mette-Marit a Skaugum, la residencia oficial. Esto llegaba después de conocerse que el joven organizaba fiestas salvajes en el piso privado de la pareja mientras que ellos no estaban. Tras estas celebraciones se robaron importantes objetos para la Corona, los cuales se pusieron a la venta en una web de subastas ilegales. 

Ahora, la prensa noruega indica que ya se le ha prohibido definitivamente la entrada al terreno y a los edificios de la residencia oficial. Hay que recordar además que se llegó a publicar que el propio Marius Borg y sus amigos destruyeron su casa roja, que estaba situada a escasos metros de la vivienda privada de su madre y Haakon. 

Además, los medios dejaban caer que algo importante pasaba para que los Príncipes herederos quisieran tener al joven tan cerca de ellos. Sin embargo, parece que ahora la decisión es alejarle todo lo que puedan de Ingrid de Noruega, su hermana mediana y con la que tiene una envidiable relación. 

El abogado de Marius Borg rompe su silencio

Marius Borg junto al Príncipe Haakon y Mette-Marit

Marius Borg junto al Príncipe Haakon y Mette-Marit

Foto: Gtres

Después de que se filtrara el contenido de las declaraciones de Marius Borg durante los interrogatorios policiales, su abogado, Øyvind Bratlien, rompía su silencio y se sinceraba sobre el caso. El letrado, que está especializado en defender a "mafiosos, asesinos y líderes de bandas", explicaba que no dudó en aceptar la defensa del hijo de Mette-Marit.

Considera que su caso es uno de los menos graves de todo lo que lleva de carrera. Cree que es sencillo y que lo único que les ha molestado es el ruido mediático. Indica que lo que más le sorprende del caso es la "poca información sobre lo que realmente hacemos los defensores". 

"En realidad, lo suyo es solo un testimonio. Es la explicación de alguien que dice ser víctima y se está tratando como la verdad. He leído artículos y comentarios que me chocan", ha llegado a contar durante una entrevista al diario noruego 'DN'. 

Las polémicas de Marius generan una gran conmoción en la sociedad noruega

Marius Borg Høiby, hijo de Mette-Marit

Marius Borg Høiby, hijo de Mette-Marit

Gtres

Conforme van pasando los días, se van conociendo más detalles sobre el caso del hijo de Mette-Marit. En este sentido, la presa ha revelado varios episodios del joven en los que aseguran que ha recibido trato de favor. A este respecto, los medios del país publicaron que Marius recibió un chivatazo de la policía tan solo media hora antes de ser detenido. Esta información le sirvió para poder destrozar su teléfono móvil e impedir así que pudieran acceder a él. Entregó el terminal completamente roto y sin la SIM.