Fue hace unas semanas cuando la Casa Real Noruega emitió un comunicado anunciando que Mette-Marit de Noruega tenía que retomar su tratamiento médico para la fibrosis pulmonar crónica que padece, una enfermedad que ha provocado que haya estado de baja en varias ocasiones. Sin ir más lejos, tan solo varios días después de comenzar ese tratamiento, desde la Corona Noruega hicieron lo propio y emitieron otro comunicado urgente anunciando que la mujer de Haakon de Noruega se encontraba de baja médica debido a los efectos secundarios que debe tomar para su enfermedad. Una baja que "inicialmente" durará una semana. Ahora, su marido, da la última hora sobre su estado de salud. 

Desde la Casa Real noruega anunciaron que todos los compromisos y actos que tenía programados para los próximos días se han visto obligados a cancelarlos o posponerlos si la situación lo permite. Sin embargo, no es una situación que les haya pillado por sorpresa, ya que avisaron de que esto podía ocurrir cuando revelaron que la princesa había comenzado de nuevo el tratamiento."La experiencia anterior ha demostrado que los medicamentos pueden provocar efectos secundarios que pueden tener consecuencias para su agenda oficial. Por eso, nos parece natural compartir esta información en la situación en la que nos encontramos", dijeron por aquel entonces. 

Haakon de Noruega actualiza el estado de salud de Mette-Marit

Ahora, el príncipe heredero ha actualizado el estado de salud de su esposa, tan solo un día después de que se comunicara su baja médica. Haakon ha asegurado este jueves que Mette-Marit "está bien", dijo al medio noruego Nettavisen. Esto suponen buenas noticias sobre el estado de salud de la princesa. Al parecer, se encuentra recuperándose de su dolencia y si todo sigue según lo previsto, en los próximos días podrá retomar su agenda y volver al trabajo. 

Mette-Marit no está pasando por su mejor momento. Y no únicamente por el problema de salud por el que lleva batallando toda su vida, sino también por las polémicas en las que se ha visto envuelto su hijo, Marius, o por la investigación al campamento militar en el que se encuentra su hija, Ingrid, por el aumento de hemorragias nasales. La princesa noruega hace frente a varios quebramientos de cabeza en un momento delicado para su salud, en el que tiene que estar centrada para recuperarse lo antes posible. 

Mette-Marit en un evento público

La última aparición pública de Mette-Marit de Noruega fue hace escasos días 

El último compromiso al que hizo frente Mette-Marit de Noruega fue hace unos días en Alemania. La princesa viajó a Berlín  junto al príncipe Hakoon, para acudir al 25 aniversario de las embajadas nórdicas. Allí se encontraron con el resto de casas reales como Federico y Mary de Dinamarca y la princesa Victoria de Suecia y su marido, Daniel. Este era el primer viaje que hacía Mette-Marit después de que la Casa Real Noruega anunciara que iba a retomar su tratamiento médico. 

Ahora, Mette-Marit hace frente a este tratamiento para intentar paliar las molestias a consecuencia de la enfermedad que padece desde hace años. Y es que durante los últimos meses, esos dolores han ido a más e incluso se vio obligada a ausentarse de una de sus citas oficiales durante su gira por el condado de Trøndelag.

Mette-Marit de Noruega ya ha hablado públicametne de la enfermedad que sufre

La mujer de Haakon de Noruega nunca ha escondido la enfermedad que padece. Fue en el año 2018 cuando dio a conocer que sufría de fibrosis pulmonar crónica,  una enfermedad degenerativa y grave que afecta a los pulmones. Desde la Corona siempre se han mostrado muy transparentes a la  ahora de hablar de esta dolencia y han asegurado que la esposa de Haakon la tiene bastante controlada. Mette-Marit acude a todas sus revisiones médicas y está en pendiente comunicación con el equipo médico de palacio. 

Por este motivo, cuando han visto que los dolores han ido a más, no han dudado en retomar el tratamiento para intentar paliar en la mayoría de lo posible esas dolencias y el empeoramiento de la enfermedad. Esto ha provocado que en más de una ocasión, Mette-Marit haya tenido que cancelar 'in extremis' algunos compromisos institucionales e incluso no pueda llevar vida normal. 

En el año 2023, Mette-Marit se abrió en canal para hablar sobre su enfermedad en un documental. Por aquel entonces, la mujer de Haakon explicó que su dolencia le había impedido en varias ocasiones estar presente, representando a Noruega, en funciones oficiales. "La enfermedad tiene un poco más de fuerza unos días que otros", contaba. Además, reveló que una de las cosas que más ansiedad le creaba era el de tener que subir cuesta: "Es una cosa absurda, pero me da mucha vergüenza cuando respiro muy fuerte y estoy frente a los micrófonos. Me estreso mucho. Esta enfermedad ha cambiado la forma en la que vivo mi propia vida. Ahora estoy mucho más tranquila", aseguró. Sin lugar a dudas, una dura condición con la que tiene que hacer frente toda su vida.