Cualquiera diría que a la casa real británica le han echado un mal de ojo si es que se pudiera confirmar que tales cuestiones esotéricas existen. Los Windsor llevan meses sumando malas noticias, muy preocupantes y dolorosas, de hecho, a la que se une ahora la trágica muerte de Ian Farquhar, amigo íntimo de Carlos III de Inglaterra a los 78 años. Una noticia muy triste para el monarca que coincide, además, con el tratamiento pionero al que se está sometiendo tras ser diagnostica de un tipo de cáncer del que no ha trascendido mayor información.
El triste deceso llega en un momento particularmente duro para la familia real del país europeo y apenas unas semanas después de la misteriosa muerte de Thomas Kingston, marido de Gabriella Windsor, prima del marido de la reina Camilla. A esto hay que sumar la baja de la consorte por agotamiento y la convalecencia de su nuera, Kate Middleton, que sigue sin retomar su agenda oficial en medio de las especulaciones sobre su estado de salud.
Los últimos meses "muy tristes" de Ian Farquhar que han desembocado en su repentina muerte
Tal y como ha desvelado el 'Daily Mail, Ian Farquhar fue encontrado sin vida el pasado miércoles 6 de marzo, aunque su muerte no se ha conocido hasta dos días después. Lo llamativo del fallecimiento es que encontraron su cuerpo en Highgrove, la residencia familiar de Carlos III y la reina Camilla, donde el amigo íntimo del m onarca, por lo visto, vivía de alquiler. El aristócrata era un apasionado de la caza y se había desempeñado como escudero de Isabel II, a la que también estaba muy unido, además de servir en los Queen's Own Hussars, un regimiento de caballería vinculado al ejército británico.
Andrew Parker Bowles, exmarido de Camilla y también perteneciente al círculo más cercano a Farquhar, ha sido quien ha desvelado la noticia en conversaciones con el tabloide. Según este, sus últimos meses de vida habían sido "muy tristes", a propósito de su delicado estado de salud. El padre de los dos hijos de la reina lo ha definido como un hombre "salvaje como un halcón en su juventud que será juzgado por la historia como uno de los grandes maestros de perros". "Tenía un tremendo sentido del humor y cualquiera que tuviera la suerte de estar en su compañía y escuchar historias de su vida extremadamente variada y aventurera, tanto en el ejército como en el mundo de la caza, conservará esos recuerdos para siempre. Su vida eran su familia y sus perros. Era un gran compatriota y caballero”, han añadido otras amistades que han preferido no revelar su identidad.
La estrecha relación de Carlos III e Ian Farquhar, que vivía de alquiler en su casa
Como han desvelado estas mismas fuentes, Ian Farquhar y Carlos de Inglaterra conservaban una sólida relación de amistad que había trascendido el paso del tiempo. Tanto es así que el el antiguo escudero de su madre residía en su exclusiva finca, como hemos apuntado más arriba, situada en el sur de Inglaterra. De hecho, el cazador solía cruzar los campos para cenar con él rey periódicamente, han explicado.
El vínculo de los dos hombres también les viene a raíz de la relación que alguna vez unió a sus respectivos hijos. Rose, hija de Farqhuar y Pammie-Jane Chafer, está considerada como el primer amor de adultez del príncipe Guillermo. Los jóvenes se conocieron a través de sus padres en 2000, en el Beaufort Polo Club de Gloucestershire. De su relación trascendieron varias citas románticas antes de que el heredero al trono conociera a Kate Middleton cuando ambos estudiaban en la prestigiosa Universidad escocesa de St. Andrews.
El duro momento de la casa real británica: personal e institucional
Por el momento, no han trascendido las causas de la muerte de Farquhar, pero se espera que en los próximas días las autoridades pertinentes se pronuncien sobre la causa que ha desembocado en este triste desenlace. El varapalo llega en un momento muy complejo para la monarquía inglesa. No solo a nivel personal, sino también institucional. Esto último a raíz de la baja de tres de sus miembros de cara a cumplir con sus compromisos institucionales: el rey Carlos III; su mujer, la reina Camilla y Kate Middleton. El príncipe Guillermo está asumiendo en solitario el reto de remplazar a sus familiares al tiempo que hace frente a las continuas especulaciones sobre la verdadera situación de la princesa de Gales y su vuelta al foco público.