Continúa la preocupación entorno a Kate Middleton. Más después de su "reaparición" frustrada. Todo estaba preparado para el gran día y la prensa británica e internacional no hablaba de otra cosa. El 8 de junio debía ser la fecha en la que la princesa de Gales retomase su agenda institucional después de meses de convalecencia y recuperación de su misteriosa operación abdominal. Nada más lejos de la realidad.
Al comunicado urgente de la casa real sobre el estado de salud de la mujer de Guillermo II, le ha seguido un desmentido categórico del palacio de Kensington: Kate Middleton no participará el 8 de junio en el ensayo del Trooping The Colour, un desfile conjunto de las tropas del Reino Unido y la Commonwealth marcado en la agenda oficial de la familia real al que siempre asisten sus miembros más prominentes. La confusión entorno a la vuelta al trabajo de la 'royal' es máxima. De ahí que su biógrafo, Robert Jobson, haya roto su silencio para explicar su verdadero estado de salud.
Desmentidos, confusiones y una sola pregunta: ¿qué le pasa a Kate Middleton?
La publicación de la presencia de Kate Middleton en el ensayo de la Trooping The Colour se habría hecho sin el consentimiento del palacio de Kensington. Así lo ha confirmado el prestigioso 'The Guardian' e, inmediatamente después, los responsables de comunicación de los príncipes de Gales. A la futura reina de Inglaterra no se la espera durante esa importante cita, lo que ha vuelto a sembrar las dudas sobre cómo se encuentra. La opinión pública del país continúa avivando las especulaciones después de salir a la luz su primera imagen desde que fue intervenida hace dos meses.
La expectación era, además, doble. Se barajaba que la cuñada del príncipe Harry se pronunciara, también por primera vez, sobre los motivos reales que le han llevado a alejarse de sus funciones, así como su intervención, recuperación y demás detalles entorno a su estado de salud. Sobre la cancelación 'in extremis', se barajan dos posibilidades. La primera es la reserva que quiere mantener el palacio de Kensington sobre su futura reaparición que se confirmaría única y exclusivamente el mismo 8 de junio. La segunda es que Kate sí tuviera pensado asistir, pero, finalmente, los médicos le han recomendado que extreme las precauciones y se abstenga de retomar sus labores institucionales.
Los tiempos de la reaparición cancelada de la princesa de Gales no concuerdan
Lo único que se sabe hasta el momento es que la recuperación va según lo estipulado. Esa es la única información que ha aportado la casa real británica sobre su princesa, llamada a ser la "heredera" del carisma de Diana de Gales. Una declaración que concuerda con el primer comunicado que emitió Kensington nada más conocerse que Kate Middleton había sido operada. "Se espera que permanezca en el hospital entre diez y catorce días. Según los consejos médicos actuales, es poco probable que regrese a sus funciones públicas antes de Semana Santa", rezaba la citada nota oficial. Ahora bien, desde Semana Santa hasta el 8 de junio hay un trecho inmenso. En otras palabras, se espera que Kate Middleton abandone su aislamiento antes. Lo más probable, en abril.
Robert Jobson, biógrafo de la nuera de Carlos III, también comulga con esa línea de posibles fechas clave, aunque sus palabras no son del todo halagüeñas. "La princesa de Gales se encuentra ahora en más de la mitad de su periodo de convalecencia. Por lo que he oído, Kate ha vuelto a adoptar una rutina y está funcionando bien, pero no quiere apurar las cosas. Comenzará a pensar en su regreso a las funciones públicas en abril de la mano de su nuevo secretario privado: el teniente coronel Tom White, veterano de Afganistán, que sirvió como escudero de la reina Isabel II”, ha declarado a la versión británica de '¡Hola!' el periodista, autor del libro 'Catherine, the princesse of Wales".
A qué dedica su tiempo la nuera de Carlos III mientras se recupera de su operación
La futura reina consorte se está tomando su vuelta al ruedo con paciencia y siguiendo las indicaciones de los médicos al pie de la letra. Eso sí, Kate Middleton también está expectante. "Sabe que la recibirán con los brazos abiertos cuando esté lo suficientemente bien como para volver a sus deberes reales y ella debe estar deseando que llegue eso, pero también se siente afortunada de poder pasar este tiempo con los niños y anteponer su recuperación", añade el biógrafo que deja caer que todavía está convaleciente.
La princesa de Gales se está tomando este tiempo para estar cerca de su familia y dedicarles todo su tiempo, algo que, como ha explicado Robert Jobson, llevaba años sin hacer. "Está siendo madre a tiempo completo y no tiene que compatibilizar la vida familiar con el trabajo real y los compromisos benéficos. Su familia es absolutamente el centro de su mundo, por lo que poder tener a George, Charlotte y Louis en casa con ella sin duda le ha levantado el ánimo", sentencia el periodista.