Sarah Ferguson ha demostrado siempre estar siempre a la última moda. A lo largo de los años, la exmujer del Príncipe Andrés ha mostrado sus diferentes versiones a la hora de reinventarse. La hemos visto haciendo su propio podcast, así como sus propios libros infantiles. Ahora, la madre de Eugenia y Beatriz de York ha dado un paso más adelante y se ha convertido en la primera persona de la Familia Real británica en hacerse una cuenta de TikTok.

Sarah Ferguson con gesto serio

Sarah Ferguson con gesto serio.

Gtres

Sarah Ferguson ya puede presumir de ser la primera duquesa en abrirse un perfil en la red social de moda. La exmujer del Príncipe Andrés ha mostrado una nueva faceta sobre ella y ha dejado a la vista de todos sus ganas de convertirse en una afamada tiktoker. 

La duquesa de York ha compartido su reflexión más profunda sobre el cáncer de mama, la enfermedad que le diagnosticaron hace más de un año. En el vídeo en cuestión, 'Sarahtheduchess', que ha sido el nombre que ha elegido para esta red social, ha admitido que sintió mucho miedo cuando le encontraron un bulto en la mama. 

@sarahtheduchess My first ever TikTok! How it felt hearing my breast cancer diagnosis. One cancer diagnosis was bad enough but to go through all those emotions twice was a lot to handle. For anyone going through this now, know that you are not alone. 🩷❤️‍🩹 I am proud to share that I am officially a patron for #PreventBreastCancer, an incredible organisation that is dedicated to the prediction and prevention of #breastcancer. #BreastCancerAwareness#PinkOctober#CancerTok#BreastCancerSurvivor♬ original sound - Sarah Ferguson (Fergie)

 

"El trayecto hasta el Hospital Eduardo VII duró 40 minutos y yo simplemente no pude hablar. Algo que es muy raro en mí, el hecho de no hablar. No podía expresarme, simplemente me encerré en mí misma. Volví a ser una niña pequeña. Era muy fácil no pedir apoyo y solo lidiar con ello. Es a lo que estoy acostumbrada. Es lo que me enseñaron. Es ahora cuando estoy orgullosa de mis cicatrices, son muy importantes", cuenta. Por el momento, acumula cerca de dos mil seguidores y más de 11.000 visitas en su primer vídeo. 

Un diagnóstico "aterrador" para su familia

Sarah Ferguson

Sarah Ferguson

Gtres

Sarah Ferguson comunicó en verano de 2023 que le habían diagnosticado cáncer de mama tras someterse a una revisión rutinaria. Tuvo que pasar por el quirófano para que le extirparan el tumor. Sin embargo, en la reconstrucción mamaria se le detectó un melanoma maligno. 

La duquesa de York explicó en su podcast que su diagnóstico fue "aterrador" para su familia. "Es algo que da miedo a cualquier miembro de una familia. Realmente, empiezas a pensar en tu propia muerte. Es una llamada de atención y tienes que empezar a pensar: ¿Cómo voy a lidiar con esto?", llegó a contar. La exmujer del Príncipe Andrés también reveló que el tumor "era apenas una mancha", aunque los médicos tomaron la decisión de que tenía que ser tratado de forma inmediata.

"Desde que salí del hospital hasta casa fui pensando en todo lo que me dijeron los médicos. Después, recibió un mensaje de texto en el que me decía que lo mejor era hacer una mastectomía. Fue entonces cuando tu mente comienza a jugar en tu contra. Y cuando menos te lo esperas... te encuentras delante del cirujano reconstructivo y piensas: Vale, podemos hacerlo", recordó.

El día que Sarah Ferguson habló abiertamente sobre su cáncer, quiso hacer hincapié en la importancia de las revisiones rutinarias. Dejó claro que a ella se lo pudieron coger a tiempo y, desde entonces, quiere darle visibilidad. "No quiero que otras personas pasen por este trance, ni psicológicamente ni física. Quiero que se hagan esas pruebas", admitía.

La preciosa carta de Sarah Ferguson a su hija Beatriz de York tras anunciar su segundo embarazo

Sarah Ferguson se abre en canal para hablar del agresivo cáncer que padece

Sarah Ferguson, operada de un cáncer de mama (Foto: ©Gtres)

Beatriz de York y Edo Mapelli Mozzi están esperando su segundo hijo en común. Una feliz noticia que confirmaban a principios de octubre y que provocaba una preciosa reacción en Sarah Ferguson. La orgullosa abuela le dedicaba una preciosa carta a su hija en la que expresaba su alegría por la llegada de su cuarto nieto.

"Querida Beatriz, las palabras no pueden expresar la alegría y la emoción que siento al saber que tú y Edo esperáis la llegada de otro miembro a vuestra bonita familia. Ser abuela llena por completo mi corazón de felicidad y gratitud", comienza a escribir la exmujer del Príncipe Andrés en sus redes sociales. 

Después, Sarah Ferguson reconoce que ver crecer a su hija ha sido uno de los grandes privilegios que ha tenido como madre. "Ver como tu familia aumenta es una absoluta bendición. Nuestra familia está creciendo y también el amor que la rodea. No puedo esperar a conocer a este pequeño y compartir todos los recuerdos que construiremos juntos", finaliza.