Del mismo modo que para Carlos III y Kate Middleton, el 2024 no empezaba de la mejor manera para Sarah Ferguson. Seis meses después de una operación de cáncer de mama, la ex del Príncipe Andrés era diagnosticada con un cáncer de piel agresivo. Una amenaza que puso su vida en jaque y de la que ahora ha hablado a través de una carta abierta.
Sarah Ferguson tras ser diagnosticada de cáncer: "No puedes evitar pensar que es una sentencia de muerte"
‘The Sun’ ha sido el medio elegido por Sarah Ferguson para sincerarse, alto y claro, sobre el problema de salud que ha sufrido este año: “Cuando te dicen que tienes cáncer, no puedes evitar pensar que es una sentencia de muerte. Tu mente va a los lugares más oscuros y te preguntas qué te espera y cómo vas a compartir la noticia con tu familia”, ha comenzado explicando, dejando entrever que no lo ha pasado nada bien y que el fin de sus días pasó por su mente por unos instantes.
Por suerte, contó con un equipo de médicos excepcional que pudieron atajar a tiempo la enfermedad, y tomar cartas sobre el asunto: “Ese chequeo y el tratamiento al que me sometí me salvaron la vida”. Sin embargo, todavía no se siente fuera de peligro y seguirá en contacto con los profesionales ante cualquier cambio sospechoso que pueda experimentar: “Ha sido un periodo difícil y todavía no estoy fuera de peligro”. Pero por suerte, “el tratamiento ha tenido éxito y las pruebas muestran que no ha habido propagación ni recurrencia”.
Aun así, no ha podido evitar echar la vista atrás y recordar que vivió una situación muy similar poco antes, al ser diagnosticada con cáncer de mama. Algo que para ella fue “demasiado”: “Estoy segura de que fue causado por mi exposición al sol cuando era una niña de piel clara en los años 70, cuando nadie sabía de la importancia de la crema solar”, ha querido destacar. Ahora, tiene oportunidad de concienciar a todos de la importancia de protegerse de los rayos solares: “Ahora estoy decidida a hacer todo lo que pueda para crear conciencia compartiendo mi experiencia”.
Como no podía ser de otra manera, en este escrito publicado por el medio citado, Ferguson ha agradecido a su entorno más cercano el apoyo recibido en el peor momento: “Con el amor y el apoyo de mi familia, especialmente de mis hijas, me he mantenido positiva y me han informado de que mi perspectiva es buena”, ha zanjado con esperanza. Por su parte, Sarah permanecerá atenta para que esta enfermedad no vuelva a aparecer en su vida.
La emotiva carta de la ex del duque de York tras darse a conocer el embarazo de su hija Beatriz
Cabe destacar que no todo han sido noticias malas en la vida de la ex del duque de York. Hace tan solo unos días se enteraba de que iba a ser de nuevo abuela a raíz del embarazo de su hija Beatriz. Una buena nueva por la que le dedicaba una carta de lo más sentida: “Querida Beatriz, las palabras no pueden expresar la alegría y emoción que siento al saber que tú y Edo esperáis la llegada de otro preciado miembro a vuestra bonita familia. Ser abuela llena mi corazón de nuevo de felicidad y gratitud”, empezaba, muy contenta por saber que su hija está a punto de aumentar su familia.
Sarah no podía evitar pensar en cómo ha crecido Beatriz de York, pasando de ser una niña a una adulta con una familia consolidada: “Verte crecer como madre ha sido uno de los privilegios más grandes de mi vida y ahora ver cómo tu familia aumenta es una absoluta bendición. Nuestra familia está creciendo y también el amor que la rodea. No puedo esperar a conocer a este pequeño y compartir todos los recuerdos que construiremos. Juntos. Con todo mi cariño”, concluía, no sin antes dedicar otras bonitas declaraciones a sus nietos por la llegada al mundo de un nuevo hermano y primo para ellos: “¡Wolfie, August, Ernie y Siennta estarán ilusionadísimos de tener al quinto miembro del equipo!”.
Mientras tanto, el Rey Carlos y Kate Middleton continúan inmersos en sus respectivas batallas contra el cáncer. Hace apenas unos días, Concha Calleja revelaba que, muy pronto, la Princesa de Gales tendrá que ingresar en el hospital de nuevo para someterse a unas pruebas por su enfermedad después de haber finalizado el tratamiento de quimioterapia. Por su parte, el monarca británico permanece alejado de sus compromisos oficiales. De hecho, la periodista en cuestión reveló que en la Familia Real ya se había hablado de apresurar una ceremonia de abdicación en el Príncipe Guillermo, dado el estado de salud de su padre. Un movimiento que sería insólito para la Corona, y que marcaría un antes y un después.