No hay día que Kate Middleton no protagonice algún titular a propósito de su sonada ausencia. La preocupación por su verdadero estado de salud sigue creciendo imparable en Reino Unido y el resto del mundo a pesar de la carta que envió para disculparse por no participar en el próximo Trooping the Colour, una de las citas más importantes de la monarquía británica.
Mientras continúa inmersa en su recuperación, la mujer del príncipe Guillermo se rodea de su círculo más próximo y leal que se cuenta con los dedos. Lo que no ha impedido que se suceda alguna que otra filtración durante todos estos meses de polémica desaparición… Entre sus personas más allegadas está Natasha Archer, una auténtica desconocida para muchos, pero que ha asumido un papel importantísimo en la lucha contra el cáncer de la princesa de Gales.
Las informaciones poco halagüeñas que llegan del entorno de Kate Middleton
Una de las primeras que hizo saltar todas las alarmas sobre la situación delicada de la princesa fue Amaia Arrieta, la amiga vasca de Kate Middleton. La diseñadora de moda lleva algo más de diez años formando parte del entorno privado de la nuera de Carlos III, desde que en 2014 comenzó a vestir a sus hijos, Jorge, Luis y Charlotte. Coincidiendo con su última entrevista, la de Guipúzcoa no dudó en referirse al complicado momento que viven los príncipes de Gales desde que le diagnosticaron el cáncer a la futura reina de Inglaterra.
"Están pasando un infierno. "Estoy desconsolada en estos momentos, espero que regresen", aseguró a 'The Telegraph'. Unas palabras, las de Amaia Arrieta, que no pueden tomarse a la ligera. Su estrecha relación con el matrimonio la convierte en una fuente del todo fiable a la hora de sincerarse sobre el estado de salud de Kate Middleton. Más aún cuando el hermetismo que se ha adueñado del Palacio de Kensington es absoluto. Una postura que mantienen a rajatabla a pesar de las fuertes presiones que están recibiendo para que se abran al público.
Quien no ha hecho ninguna declaración ni se la espera es el otro gran apoyo 'español' de la mujer de príncipe Guillermo de Inglaterra: la niñera de sus tres hijos, María Turrión. Su discreción ha sido máxima durante la enfermedad de la princesa y una ayuda inestimable para que se pueda centrar en su recuperación,
Quién es Natasha Archer, la mujer que no se separa de la futura reina de Inglaterra
Lo mismo sucede con Natasha Archer, quien acaba de ser nombrada por Kate Middleton como su nueva ejecutiva privada senior. La británica lleva al lado de la mujer del príncipe Guillermo desde 2007, trabajando con ella como su asistente personal. Sin embargo, su buen hacer le hizo ganarse la simpatía de su jefa y, poco a poco, ha ido asumiendo más responsabilidades, desde ejercer como su estilista personal hasta convertirse en su mano derecha.
Según 'Tatler', Archer fue la primera persona que no era de la familia real a la que se le dio acceso al paritorio después de que Kate Middleton diera a luz a Jorge, el primer hijo de los príncipes de Gales. Conocida por sus amigos como 'Tash', la mujer tuvo un papel clave tras la operación quirúrgica a la que se tuvo que someter su jefa por un problema abdominal en enero de este año. De acuerdo con 'MailOnline', fue ella la encarga de recogerla con su coche en la Clínica de Londres una vez recibió el alta hospitalaria.
Las claves del éxito de 'Tash' al lado de Kate Middleton, antes y durante el cáncer
De la cariñosamente apodada Tash se dice que se ha convertido en una persona indispensable para Kate Middleton, sobre todo en los últimos meses de convalecencia. De hecho, ambas mujeres son "inseparables". Un vínculo que se ha visto reforzado por su disposición a "mostrarse siempre discreta y leal a Kate, da igual las circunstancias", apunta 'Tatler'. A Natasha Archer también se le atribuye el haber dado un giro de 180 grados y del todo acertado al estilismo de la nuera de Carlos III. "Kate ha pasado de ser la vecina de al lado a ser la princesa elegante que el mundo reconoce hoy", añade el citado portal.
Sin ir más lejos, no es descabellado afirmar que fue la propia Natasha Archer la responsable de elegir el look informal de vaqueros y jersey de rayas azul marino y blanco que Kate Middleton lució durante su última aparición pública entrecomillada. Esta es, cuando grabó el vídeo en el que, tras meses de desaparición, confirmaba que padecía cáncer y estaba recibiendo quimioterapia preventiva.