Casi tres meses son los que han pasado desde que Kate Middleton anunciase la enfermedad que padece el pasado viernes 22 de marzo desde los bucólicos jardines de su castillo en Windsor. Una trágica noticia en la que conocíamos que tras semanas de rumores y falsas noticias, el motivo real de la ausencia de la princesa de Gales no era otro que el deltratamiento de quimioterapia preventivaque estaría llevando a cabo apartada de la vida pública a causa del cáncer que padece.
El vídeo con el que comunicaba lo que estaba sucediendo dejó conmocionado a todo Reino Unido, así como a la prensa internacional, que no se esperaba el triste origen de su misteriosa desaparición. Visiblemente más delgada y con el rostro muy contrariado, la princesa de Gales comunicaba el problema de salud que le habría obligado a mantenerse convaleciente y retirada del huracán mediático al que ha estado expuesta desde los inicios de su noviazgo con el príncipe Guillermo.
Kate Middleton reaparece justificando su ausencia en el ‘Trooping the Colour’
Desde entonces, la futura monarca no ha vuelto a exponerse, pues en dicho comunicado público, ya anunció su firme intención de retirarse para trabajar por y para su mejoría. Pidiendo privacidad y respeto, agradeció a todos los ciudadanos su preocupación por su estado de los meses pasado, no queriendo ahondar en los detalles del tratamiento que le habrían pautado, Kate Middleton se limitó a excusar sus futuras desapariciones públicas.
Las noticias sobre su estado de salud siguen llegando con cuenta gotas, pues la princesa de Gales ha preferido llevar su enfermedad con discreción y sin tanto comunicado público. Sin embargo, Kate Middleton sí que ha querido justificarse por no asistir al ensayo clave de Trooping The Color, un evento histórico británico que se celebrará el próximo 15 de junio y que es cuanto menos importante en la sociedad británica.
La emotiva carta que ha enviado al regimiento británico encargado de dicho acto público
Esta mañana de 8 de junio, la mujer del príncipe Guillermo ha mandado un comunicado oficial al regimiento militar encargado de desarrollar la organización de dicho acto público que se encontraban preparando el ensayo de cara a la celebración oficial.
El equipo de prensa de Kensington Palace no ha querido pronunciarse sobre la sonada ausencia de Kate, que se prevé para el próximo 15 de junio en el Trooping The Color, al que año tras año han asistido históricamente los príncipes de Gales a excepción de este año, en el que parece que van a ser los grandes ausentes.
Los guardias irlandeses han agradecido el escrito a modo de disculpa que ha llegado por carta firmada por el puño y letra de la 'royal'. En el papel, rezaba una de las frases más esperanzadoras para la sociedad, pero que evidenciaban que aún se encuentra atravesando un momento de salud de lo más complicado: “Espero poder representarlos a todos muy pronto”.
El contenido escrito por el puño y letra de Kate Middleton
“Quería escribirles y hacerles saber lo orgulloso que estoy de todo el Regimiento que está al frente de la Revisión del Coronel y de Trooping the Colour. Aprecio que todos los miembros de la tropa de este año hayan estado practicando durante meses y hayan dedicado muchas horas para garantizar que sus uniformes y ejercicios estén impecables”, empezaba escribiendo de lo más consternada Kate Middleton en dicho comunicado oficial.
La guardia irlandesa seguía leyendo lo siguiente en el escrito que les ha hecho llegar la princesa de Gales: “Ser su coronel sigue siendo un gran honor y lamento mucho no poder recibir el saludo en la Revisión del Coronel de este año. Por favor, transmitan mis disculpas a todo el Regimiento, sin embargo, espero poder representarlos a todos nuevamente muy pronto. Les envío mis mejores deseos y buena suerte a todos los involucrados”, concluía mostrando su fuerte compromiso con el pueblo británico.
El rey Carlos III confirma su presencia en el acto oficial Trooping The Colour
El cáncer sigue azotando con fuerza a la Casa Real británica, quienes han tenido que enfrentarse a este duro diagnóstico por partida doble desde que Carlos III anunciase a principios de año que también padece esta dura enfermedad. Desde entonces, el monarca ha ido abandonando paulatinamente su retiro de los actos públicos, retomando su agenda pública yvolviendo poco a poco a hacer acto de presencia en algunos eventos, como el pasado nombramiento del deportista David Beckham como embajador de la Fundación Carlos III.
La entidad que lleva el nombre del monarca y otorga estos títulos a personalidades de renombre, cuya función es la de encarnar la cara visible en los futuros eventos que se vayan sucediendo a fin de dar visibilidad a su labor social.
El equipo de prensa de Buckingham Palace ha anunciado que el soberano, al contrario que Kate Middleton, sí que asistirá al Trooping The Colour al igual que ha hecho otros años. La única modificación que llevaran a cabo desde palacio con respecto a lo ocurrido otras veces será el hecho de que el Rey no pasará revista a las tropas montado a caballo, sino que lo hará desde un Ascot Landau. Este es el coche de caballos descapotable emblemático de la realeza británica, que fue el gran protagonista en la boda del príncipe Harry con Meghan Markle.