La familia real británica continua inmersa en una de las etapas más delicadas que se recuerdan, a pesar de las buenas nuevas que ha protagonizado en los últimos días Kate Middleton. La princesa de Gales ha terminado el tratamiento de quimioterapia contra el cáncer que recibía. Un esperado anuncio que coincide con la preocupación al alza por el estado de salud del Rey Carlos III, inmerso en su propia lucha contra la enfermedad.
Mientras Reino Unido contiene el aliento sobre el futuro más inmediato de la mujer del príncipe Guillermo, la prensa del país va haciendo sus propias quinielas sobre cuándo podría ser su vuelta a la palestra pública con todas las de la ley. Su último movimiento da cuenta de que podría ser antes de lo que, en un primer momento, se vaticinaba.
El regreso entrecomillado de Kate Middleton que cada vez genera más intranquilidad entre sus conciudadanos
"La gente sabe y entiende que Kate tiene un largo camino hacia la recuperación", ha asegurado un amigo de Kate Middleton en conversaciones con el 'Daily Beast'. Tras el anuncio de la princesa, la opinión pública del Reino Unido se mantiene expectante y cada vez más intranquila respecto al regreso a la vida pública de, probablemente, el miembro más representativo y clave de la monarquía. Ocho meses de ausencia de sus deberes reales, que se dice pronto, a excepción de alguna que otra aparición pública, están haciendo mella en la credibilidad de la institución.
Además del reciente vídeo con el que ha actualizado su estado de salud, en todo este tiempo, Kate Middleton solo se ha dejado ver en vivo y en directo en dos ocasiones. La primera, coincidiendo con el Trooping the Colour, en junio, y, la segunda, durante la final del tornero de Wimbledon, en julio. A esto hay que sumar unas fotografías que le tomaron este verano en Balmoral, Escocia, dentro de un coche cuando salía de misa con su familia.
El paso a paso de la princesa de Gales para volver a la vida laboral
Según informa 'The Sun', la futura reina de Inglaterra está preparando su regreso al trabajo después de finalizar su tratamiento contra el cáncer. Aunque no está curada al cien por cien, se baraja que no se pierda el servicio nacional de conmemoración en Whitehall, que se celebrará el próximo 10 de noviembre. Pero para ese entonces, quedan aún varios meses. La propia Kate Middleton indicó en un comunicado que, "como cualquiera que esté pasando por quimioterapia sabrá, hay días buenos y días malos".
Una afirmación que "sigue siendo cierta", recoge 'The Times', que apunta a que la mujer del príncipe Guillermo y sus asesores están planeando cuáles serán esas próximas apariciones públicas en "esos días buenos".
El mensaje de la princesa de Gales con el que muestra sus ganas de volver al trabajo tras su diagnóstico de cáncer
Mientras el príncipe de Gales retomó sus funciones reales hace dos semanas, aún está por verse cuándo lo hará su mujer. Ahora bien, que no veamos a Kate Middleton en acción, no significa que no esté trabajando, indican los expertos.
La nuera del Rey Carlos III ha retomado ciertas funciones clave entre bambalinas y lejos de los focos. Esto con el objetivo de allanar el camino para cuando retome su agenda institucional a pleno rendimiento. Su último gesto público da cuenta de que está prepara y lista para que así sea cuando sus médicos lo consideren y le den el visto bueno.
Echando mano de X, antigua Twitter, la princesa de Gales ha publicado un mensaje celebrando el anuncio del nombramiento de Dwayne Fields como nuevo Jefe Scout de Reino Unido, una organización que cuenta con medio millón de voluntarios en todo el mundo.
"Los Scouts son una organización increíble que enseña habilidades para la vida y marca una gran diferencia para los jóvenes de todo el país. ¡Espero trabajar con ustedes pronto!", ha escrito Kate Middleton. Unas palabras que ha firmado con la inicial de su nombre, 'C', de Catherine, para que no haya duda de que ha sido ella quien ha escrito el mensaje.
El alivio de Kate Middleton con la vuelta al colegio de sus tres hijos
De acuerdo con 'The Sun', Kate Middleton ha pasado un "verano tranquilo en familia", con Guillermo y sus hijos en Anmer Hall, situado en Norfolk, donde se ha reunido con sus colaboradores más cercanos con regularidad y hay expectativas de que vuelva a la vida pública, si no "a toda prisa", sí próximamente.
En todo este tiempo, la princesa de Gales ha recibido el apoyo incondicional del príncipe Guillermo, así como del rey Carlos III. Apuntan desde el 'Daily Beast' que el vínculo entre el soberano y su nuera se ha fortalecido con creces a propósito del diagnóstico de cáncer que ambos recibieron.
Por el momento, silencio absoluto desde el Palacio de Kensington, siguiendo con la postura que ha caracterizado al equipo de comunicación de la futura reina de Inglaterra y su marido. La vuelta al colegio de los hijos de Kate y Guillermo, Charlotte, George y Louis, facilita ahora que la princesa pueda centrarse en su recuperación y en dar pasos en firmes para volver a la vida pública.
De acuerdo con la excorresponsal de la BBC, Jennie Bond, "La princesa se siente aliviada de que comiencen las clases. Esto le da la oportunidad de descansar cuando lo necesita sin sentirse culpable por no estar con los niños. Quiera cumplir con las expectativas y no decepcionar a nadie, lo que crea una presión interna en ella".