Ha sido una semana repleta de emociones en la Corona británica. Hace unos días, sorprendía elcomunicado urgente de Kate Middleton anunciando que había puesto punto y final a su tratamiento de quimioterapia también en su lucha contra el cáncer. Un emotivo vídeo en el que también aparece su marido, el príncipe Guillermo, y sus tres hijos, George, Charlotte y Louis. La princesa de Gales comparte enfermedad con su suegro, el rey Carlos III, quien no ha podido acudir a un acto oficial y en su lugar le ha sustituido su hijo, el heredero al trono.
El príncipe Guillermo ha acudido a un gran evento militar, concretamente visitó la base aérea de Cranwell, en Lincolnshire, donde tuvo lugar un desfile de los soberanos en representación de su padre, el Rey Carlos III. Sin embargo, el soberano no pudo acudir por cuestiones médicas, algo que ha hecho hacer saltar todas las alarmas sobre su estado de salud. Un evento al que ha acudido con su uniforme militar y luciendo barba, algo que desde principios de verano estamos viendo en cada una de sus apariciones públicas.
Para él, esta base área es muy significativa, pues fue allí donde obtuvo sus alas de piloto en 2008 en una solemne ceremonia que presenció su entonces novia, Kate Middleton. Este jueves, ha regresado a este mismo lugar para poder sustituir a su padre, el rey Carlos III.
El Rey Carlos III dio la última hora sobre su estado de salud en su lucha contra el cáncer
Y es que en el último acto al que acudió el soberano, dijo que por cuestiones médicas no podía hacer frente a todos los compromisos que le gustaría. Esto tuvo lugar en audiencia en el Palacio de Buckingham a las jugadoras de rugby de Nueva Zelanda, donde dio una breve actualización sobre su estado de salud. El soberano no podrá viajar a Nueva Zelanda por motivos de salud: "Lamento muchísimo no poder venir a Nueva Zelanda a fines de octubre debido a las órdenes del médico, pero espero que haya otra excusa (para venir) dentro de poco", dijo por aquel entonces.
Una declaración muy llamativa, pues tan solo unas horas después, el rey Carlos III causa baja en este importante acto militar al que ha acudido su hijo, el príncipe Guillermo. En la misma recepción, también se desvelaron algunos detalles de la gira por Australia que el monarca y su esposa, la Reina Camilla, van a viajar a Australia y Samoa entre el 18 y 26 de octubre, un periplo que pondrá a prueba sus fuerzas mientras se recupera de un tratamiento contra el cáncer. Sin embargo, debido a las "órdenes médicas" no podrá estar presente en Nueva Zelanda, tal y como él mismo ha dicho.
Retomando el acto al que ha acudido el príncipe Guillermo en nombre de su padre, el marido de Kate Middleton, que respira algo más aliviado tras las buenas noticias sobre el estado de salud de su esposa, dio un emotivo discurso: "Es un gran honor para mí estar con ustedes hoy, representando a mi padre, Su Majestad el Rey, para conmemorar este importante hito en sus vidas y carreras. Estoy encantado de ver a tantos familiares y amigos aquí. Sé que su amor y apoyo habrán sido fundamentales para que hayan llegado hasta aquí. Si bien no me gradué en este mismo Parade Ground, sí me gradué del entrenamiento de vuelo aquí, así que sé algo sobre las celebraciones que vendrán más adelante, así que les prometo que solo les quitaré unos minutos de su tiempo", ha dicho.
El príncipe Guillermo, volcado en su trabajo tras las buenas noticias sobre el estado de salud de Kate Middleton
El príncipe Guillermo nunca ha dejado aparcados sus deberes reales tras conocer el diagnóstico de la enfermedad que padece su mujer, Kate Middleton. Sin embargo, ahora ha retomado sus compromisos oficiales tras las vacaciones de verano en las que se ha volcado en cuerpo y alma en el cuidado de la princesa. Cabe señalar que esta aparición se produce días después de que él mismo describiera como "una buena noticia" el final del tratamiento de quimioterapia de su esposa. Sin embargo, siendo consciente de lo complicado que es saber cómo va a responder tu cuerpo ante esta enfermedad, Guillermo añadió que su esposa todavía tiene "un largo camino por recorrer".
Como hemos dicho anteriormente, Kate Middleton emitió un comunicado anunciando que había puesto punto y final a la quimioterapia: "Los últimos nueve meses han sido increíblemente difíciles para nosotros como familia", dijo en un comunicado el lunes. "La vida tal como la conocemos puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar una manera de navegar por aguas tormentosas y caminos desconocidos", continuó explicando.