En plena lucha contra el cáncer, Kate Middleton no ha querido perderse la gran final de Wimbledon entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic. La presencia de la Princesa de Gales en el torneo ha sido duda hasta el último momento, Kensington Palace confirmaba un día antes que iba a poder asistir al encuentro. Finalmente ha querido estar acompañada por su hija, la Princesa Charlotte, y su hermana, Pippa Middleton. 

Se trata de su segunda aparición pública desde que diera a conocer su cáncer el pasado mes de marzo. La mujer del Príncipe Guillermo se ha dejado ver muy sonriente, derrochando amabilidad ante los reporteros que han seguido sus pasos de cerca nada más ha llegado a las instalaciones. 

Kate Middleton saludando a la prensa.

Kate Middleton saludando a la prensa. 

Gtres

Ha optado para la ocasión por un favorecedor vestido en tono morado. Llevaba su larga melena suelta con la raya a un lado. Tan espontánea como siempre, ha saludado a la prensa con una sonrisa. Su hija la acompañaba con un vestido azul marino con lunares y detalles de volantes. 

Kate Middleton, recibida por una gran ovación en Wimbledon

El público de Wimbledon ha querido recibir a Kate Middleton con una cálida ovación que ella ha agradecido con una sonrisa. La pequeña Charlotte se ha sentado entre su madre y su tía, Pippa Middleton. Esta última ha elegido un vestido print floral con lazada a la cintura y manga corta.

Kate Middleton en la gran final de Wimbledon.

Kate Middleton en la gran final de Wimbledon. 

Gtres

Como gran aficionada al tenis que es -deporte que practica desde niña-, Kate Middleton ha seguido con mucha atención el partido. Ha disfrutado del juego de dos grandes campeones como son Carlos Alcaraz y Novak Djokovic.

También ha protagonizado distintos momentos cómplices junto a la pequeña Charlotte. Los reporteros gráficos captaban las anécdotas más destacadas, entre ellos, un instante muy espontáneo en el que madre e hija no han podido evitar una desternillante carcajada.

Kate Middleton y su hija, la Princesa Charlotte.

Kate Middleton y su hija, la Princesa Charlotte. 

Gtres

Antes de presenciar el partido, la Princesa de Gales ha querido reunirse y saludar en persona a algunas de las jugadoras del torneo. Se ha echado en falta la presencia del Príncipe George. Probablemente, el primogénito de los Príncipes de Gales acuda junto a su padre a la Final de la Eurocopa entre España e Inglaterra que se celebra en pocas horas en el Estadio Olímpico de Berlín. Una cita en la que está confirmada la presencia de Felipe VI y su hija, la Infanta Sofía.

Kate Middleton en el palco real de Wimbledon.

Kate Middleton en el palco real de Wimbledon. 

Gtres

Se trata de la segunda vez que vemos a Kate Middleton desde que anunciara que padece cáncer. La primera fue el pasado junio durante el tradicional 'Trooping the colour' que conmemora el cumpleaños del Rey. 

Kate Middleton, en pleno tratamiento contra el cáncer 

Están siendo unos meses complicados que Kate Middleton está viviendo arropada por su familia. Su paulatino regreso a la vida pública constata que todo marcha de forma adecuada. Kate Middleton quiso contar recientemente cómo estaba afrontando el tratamiento de quimioterapia al que se está sometiendo. Reconoció sentirse "débil y cansada" en ocasiones. "Tienes que rendirte a que tu cuerpo descansa. En los días que me siento lo suficientemente bien, es un placer involucrarme con la vida escolar, dedicar tiempo personal a las cosas que me dan energía y positividad". 

Kate Middleton en Wimbledon.

Kate Middleton en Wimbledon. 

Gtres

También señaló que sabía que no estaba "fuera de peligro", pero que deseaba ir recuperando su agenda oficial poco a poco. Este 2024 la hemos visto en contadas ocasiones. El 17 de enero fue su último acto antes de que se sometiera a una cirugía abdominal. 

En marzo, anunció a través de un vídeo que enseguida dio la vuelta al mundo que padecía un cáncer. "Han sido un par de meses increíblemente difíciles para toda nuestra familia, pero he tenido un equipo médico fantástico que me ha cuidado muy bien, por lo que estoy muy agradecido. En enero, me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores descubrieron que había cáncer", afirmó entonces. 

Kate Middleton y la Princesa Charlotte.

Kate Middleton y la Princesa Charlotte. 

Gtres

Está eligiendo con mucha cautela los actos que suponen su regreso a la vida pública. Al igual que ocurrió en el 'Trooping the colour', Wimbledon es una de las citas deportivas más destacadas del año en Reino Unido a la que siempre acude algún miembro de la corona británica. 

La presencia de la Princesa de Gales en el torneo de tenis no se ha confirmado hasta el día anterior. La organización tenía un plan de contingencia por si, finalmente, no podía asistir. La duquesa de Gloucester, presidenta honoraria de la Lawn Tennis Association durante 25 años, iba a ser la sustituta de Kate Middleton en el palco.