El 2024 está siendo un ‘annus horribilis’ en toda regla para la Familia Real británica. Mientras el Rey Carlos III y Kate Middleton se han visto obligados a aminorar sus compromisos oficiales por el cáncer que padecen, a miembros como el Príncipe Guillermo no les ha quedado más remedio que tomar las riendas de la Corona. El hijo de Lady Di todavía es heredero al trono, sin embargo, en los últimos meses ha demostrado que está totalmente preparado para asumir el papel de monarca cuando fallezca o abdique su padre. Sus esfuerzos no están siendo en vano, y antes de que tenga lugar su ascensión a la primera línea de la monarquía británica, los ciudadanos han tenido un detalle con él. 

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton con sus hijos

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton con sus hijos.

Gtres

El Príncipe Guillermo alcanza una aprobación del 75% entre los ciudadanos en plena crisis de la Familia Real británica

Después de haber afrontado un sinfín de inconvenientes, el Príncipe Guillermo ha sido premiado por la población. Así lo conforma una encuesta reciente de YouGov, que indica que ha logrado un índice de aprobación del 75%. Una altísima cifra que le coloca como el miembro más importante de la Familia Real británica, incluso por encima de Kate Middleton, que es una de las más queridas. Esto se debe a que el heredero al trono ha sabido mantener la compostura incluso en las peores circunstancias: “Mientras Kate estaba en el hospital, el Príncipe Guillermo estaba en casa tratando de mantener las cosas lo más normales posible”, indicó la editora real Emily Nash a The Mirror. 

Entre los quehaceres del heredero al trono estaba el de que sus hijos sufrieran lo menos posible al ver el cambio físico y anímico que Kate Middleton pudiera experimentar a raíz de su enfermedad. El Príncipe se volcó al máximo en George, Charlotte y Louis, razón por la que se le ha visto más implicado en llevar a cabo actividades de ocio junto a ellos que anteriormente. De hecho, acudió al concierto que Taylor Swift dio en Londres el pasado mes de junio, e incluso se fotografió con la cantante y con sus hijos para tener una preciosa estampa para el recuerdo. 

Kate Middleton en Wimbledon

Kate Middleton en Wimbledon.

Gtres

También, hay quienes consideran que a Guillermo no le ha quedado otra que tomar las riendas de la Familia Real. Las enfermedades, y escándalos como por ejemplo el protagonizado por el Príncipe Andrés con el caso Epstein, hicieron que los Windsor vivieran sus horas más bajas. Ahora, gracias a miembros como el Príncipe, están consiguiendo recomponerse: “Hay una sensación de que Guillermo ha asumido el papel del Príncipe Felipe. Felipe gobernaba a la familia con mano de hierro y, cuando murió, esa disciplina se derrumbó. Ahora, Guillermo es quien manda”, dijo una fuente para The Daily Beast.

Con la llegada del mes de septiembre, se abre una nueva temporada también para la Familia Real británica. Sus miembros han podido disfrutar de unas vacaciones marcadas por la incertidumbre sobre si Carlos y Kate Middleton estarán más recuperados para retomar sus respectivas agendas. En concreto, el Príncipe Guillermo, su esposa y sus hijos han recargado pilas en Balmoral antes de volver a la rutina. Para el heredero al trono, esta nueva temporada comienza este mismo jueves en Londres, donde tendrá que estar presente para apoyar un proyecto que lucha por los derechos de las personas sin hogar.

 

Kate Middleton continúa alejada de la vida pública para recuperarse del cáncer

Mientras tanto, todo apunta a que la Princesa de Gales seguirá un tanto alejada del foco mediático, al menos hasta nueva orden. Son escasas las apariciones públicas que la esposa del Príncipe Guillermo ha protagonizado a raíz del anuncio del cáncer que padece. La nuera del Rey Carlos pidió respeto tanto para ella como para su familia, y también cierta comprensión si se mantenía más hermética en lo que a su salud se refiere. 

Sin embargo, hay dos citas que no ha querido perderse, y a las que hizo todo lo posible para acudir. La primera de ellas fue la ceremonia del Trooping the Colour, en la que protagonizó su ansiada reaparición. Aunque se mostró más cansada que en otras citas por el tratamiento al que hace frente, Kate dio lo mejor de sí misma y se dio un baño de masas que, a buen seguro, logró subirle el ánimo en un momento verdaderamente complejo. 

Otro de los eventos en los que se la pudo ver fue en Wimbledon. Acompañada por la Princesa Charlotte, Kate mostró su predilección por el tenis en un partido que enfrentaba a Novak Djokovic contra Carlos Alcaraz. Finalmente, el murciano fue quien se alzó como ganador, y tuvo oportunidad de nuevo de intercambiar unas palabras con la Princesa de Gales, que le admitió que sus hijos son sus grandes admiradores. Por ello, madre e hija se mostraron muy contentas de que pudiera llevarse el trofeo a casa.