¿Todo listo para la cena de Nochebuena? La Familia Real británica ya se está preparando para esta gran noche y poco a poco han ido llegando a Sandringham, donde celebrarán la Navidad. Los hijos de los príncipes de Gales ya han comenzado sus vacaciones estivales en el colegio, por lo que Guillermo y Kate no dudaron en marcharse a Sandrigham para disfrutar de unos días de descanso antes del gran día. Esta noche está prevista que cerca de 40 invitados se reúnan para celebrar Nochebuena y festejar la Navidad en un año muy convulso para la Familia Real británica debido a los problemas de salud del Rey y de la princesa de Gales.

La celebración de este año será diferente, ya que no estará entre los asistentes el príncipe Andrés. El hermano pequeño del monarca rechazó la invitación a pasar la Navidad junto a su familia en medio de las presiones para que se mantuviera al margen del escándalo que ha provocado su relación con un supuesto espía chino. Por ello, pasará la noche en Windsor junto a su esposa. Quien sí acudirá será su hija, Beatriz, quien ha tenido que cambiar de planes a última hora debido a que los médicos le han recomendado no volar por su embarazo. A ellos se sumarán una gran lista de invitados, entre los que se encuentran Tom Parker Bowles, el hijo mayor de Camila; Eduardo y Sofía, los duques de Edimburgo; la princesa Ana y su esposo, Sir Timothy Laurence, así como Ana, Peter y Zara, junto a sus respectivos hijos, Savannah e Isla Phillips y Mía, Lena y Lucas Tindall.

En total, más de cuarenta invitados que se reúnan en Sandringham, donde un año más se cumplirán con las tradiciones. Pese a que al que el Rey Carlos III ha anunciado un importante cambio en su discurso navideño, por el momento no han desvelado novedades en la cena de Nochebuena. 

La polémica tradición de pesarse antes y después de la cena de Nochebuena

Entre las tradiciones que cada año realiza la Familia Real está que se pesen en una báscula antes y después de disfrutar del banquete navideño. Este juego era una de las actividades favoritas de la Reina Isabel II en Navidad, aunque no era tan admirado por Diana de Gales. Sin embargo, pasar por la báscula era obligatorio, por lo que cada año realizaba esta tradición.

Este ritual del pesaje se remonta al reinado de Eduardo VII, cuando se estableció para evaluar cuánto había disfrutado cada invitado de las elaboraciones realizadas para las fiestas. De hecho, se esperaba que los miembros de la familia engordaran al menos un kilo durante la cena de Nochebuena. ¿Aumentarán tanto el peso este año los príncipes de Gales?

Kate Middleton y el Príncipe Guillermo

Gtres

Esta no es la única tradición que mantiene la Familia Real británica en Navidad. Durante la cena de Nochebuena se realiza un intercambio de regalos, iniciando esta tradición antes que el resto del país, ya que los ingreses suelen hacer este intercambio en la mañana del 25 de diciembre. Para entregar los presentes, todos los invitados se colocan en una mesa cubierta con un mantel blanco y dejan los regalos con una tarjeta en la que se puede leer el nombre del nuevo propietario. En la biografía del Príncipe Harry se define este momento como "un frenesí repentino, puesto que la habitación se transforma en un caos festivo en el que todos desenvuelven simultáneamente sus regalos". Es "una batalla campal" de lo más divertida que marca el final del acto. 

Para esta especie de amigo invisible no es necesario hacer grandes regalos, ya que cuanto más baratos y divertidos mejor. Además, durante la Navidad disfrutan de una tarde de juegos, en la que el fútbol se convierte en el gran protagonista. 

La Navidad más especial de Kate Middleton

Estas fiestas son una de las fiestas favoritas para Kate Middleton. "La Navidad es una de mis épocas favoritas del año, es época de regalos, oropel y pasteles. Pero también es el momento de bajar el ritmo y reflexionar sobre las cosas más profundas que nos conectan a todos", expresó en el festival de villancicos. Ella mima se encarga de organizarlo y es la gran protagonista del evento. Este año con más motivo, puesto que ha sido el acto en el que ha reaparecido tras tener que ausentarse por problemas de salud, ya que a lo largo del año ha tenido que someterse a un tratamiento preventivo contra el cáncer. 

Además, este año las fiestas llegan tan solo dos meses después de que Kate Middleton haya anunciado que ha terminado su tratamiento contra el cáncer. La princesa de Gales se encuentra recuperando poco a poco su agenda pública y este será su primer gran acto familiar durante su recuperación, por lo que es un gran momento para disfrutar de sus seres queridos, en especial de sus hijos.