Tras anunciar el fin de su tratamiento de quimioterapia, Kate Middleton retomaba de forma gradual su agenda y se centraba en los preparativos del servicio anual de villancicos. Una importante cita para ella que se grabó hace unos días en la Abadía de Westminster y que se emitirá este 24 de diciembre en la ITV.
En su cuarto concierto de Navidad, la Princesa de Gales ha compartido con todos un importante y emotivo mensaje de Navidad. Con unas sentidas palabras, la mujer del Príncipe Guillermo ha reflexionado sobre la importancia de darle valor a las pequeñas cosas. Unas palabras que cobran especial importancia a raíz de que le diagnosticaran cáncer este mismo año.
Kate Middleton disfrutando del concierto de villancicos navideños
(Gtres)
"La Navidad es una de mis épocas favoritas del año, es época de regalos, oropel y pasteles. Pero también es el momento de bajar el ritmo y reflexionar sobre las cosas más profundas que nos conectan a todos", comienza a decir en el avance de "Juntos en Navidad", el servicio anual de villancicos.
La Princesa de Gales pone de relieve la importancia de detenerse un instante y alejarse de las presiones de la vida diaria. Según cuenta, es entonces cuando encontraremos "el espacio para vivir nuestras vidas con un corazón abierto, amor, amabilidad y perdón".
Ha sido un año muy difícil para Kate Middleton, quien anunció que le habían diagnosticado cáncer. Una noticia que llegaba semanas después de que el Rey Carlos III también confirmara que tenía la enfermedad. Es por este motivo por el que el mensaje de Navidad de la Princesa de Gales cobra mucha más fuerza.
"El amor que nos mostramos a nosotros mismo y el amor que mostramos a los demás. El amor que escucha con empatía, el amor que es amble y comprensivo, el amor que perdona y el amor que brinda alegría y esperanza", insiste. Tras esto, hace hincapié en que "el amor es el mayor regalo que podemos recibir, no solo en Navidad, sino todos los días de nuestra vida".
Este mensaje, narrado en voz en off por Kate Middleton, será el inicio de su servicio anual de villancicos. Después, será la actriz escocesa Kelly McDonald la que narrará este especial navideño. En esta ocasión, se mostrarán tres historias. La primera estará centrada en una madre solter de Worcesteshire que creó una asociación para abordar la soledad. La segunda estará protagonizada por seis cuidadores de entre 8 y 13 años que "se esfuerzan al máximo todos los días para mostrar empatía y apoyo a sus familias". Por último, se mostrará la realidad de un coro intergeneracional. "Ha mejorado la vida de todos, fortaleciendo las relaciones ente todas las edades al difundir la amabilidad y el amor con miembros de entre dos y 100 años", explica la Princesa de Gales.
El homenaje del Rey Carlos III a Kate Middleton en su discurso de Navidad
Carlos III durante su discurso de Navidad
Foto: Royal Family
El Rey Carlos III ha hecho un importante cambio en su discurso de Navidad y ha roto así con años de tradición. El Rey de Inglaterra se dirigirá a la Nación desde fuera de una de las residencias reales. Ha elegido la capilla Fitzrovia, que pertenecía al Hospital Middlesex. Este año, el padre de los Príncipes Guillermo y Harry quería poner de relieve la importancia de la sanidad debido a su enfermedad y a la de Kate Middleton.
Es por ese motivo por el que grabó su mensaje de Navidad en este enclave histórico. De hecho, fue su abuelo, el Rey Jorge VI, quien colocó la primera piedra del edificio en 1928. El mensaje de este año, tal y como ha avanzado 'The Telegraph', estará centrado en los esfuerzos de los trabajadores sanitarios. También elogiará la cohesión de la comunidad tras los disturbios por los apuñalamientos de tres niñas de Southport.
El último mensaje de Navidad que se grabó fuera de una residencia real fue en 2010 cuando la fallecida Reina Isabel II se dirigió a la Nación desde el Palacio de Hampton Court. La madre del Rey Carlos III también hizo otros discursos fuera de los escenarios habituales. En 2003, se dirigió a la Nación desde el Cuartel de la Caballería Real Británica en Windsor. En 2006, se rodó el discurso en la catedral de Southwark.
Carlos III dirá adiós a su "annus horribilis"
Kate Middleton, el príncipe Guillermo y Carlos III. GTRES
Se trata del tercer año que Carlos III se dirige a la Nación por Navidad como Rey de Inglaterra. Su mensaje cobra una gran importancia puesto que el monarca está a punto de decir adiós a su "annus horribilis". Además de hacer frente a su cáncer, también ha tenido que lidiar con los escándalos de su hermano, el Príncipe Andrés, así como con la enfermedad de Kate Middleton, la baja de la Reina Camilla, así como el accidente de la Princesa Ana. También ha tenido que llorar la pérdida de su perrita Beth.