Durante el viaje a Sudáfrica, el Príncipe Guillermo ha protagonizado grandes momentos. La visita ha estado enmarcada en la entrega de galardones 'Earthshot Prize', evento en el que ha coincidido con invitados como Heidi Klum o Winnie Harlow. A lo largo de las jornadas del acto ha disfrutado de varios encuentros con el resto de asistentes, mostrándose sonriente ante las cámaras. Sin embargo, en el último día de visita a Ciudad del Cabo, el heredero al trono ha tenido que hacer frente a una complicada situación.
Antes de regresar a Reino Unido, el Príncipe Guillermo ha protagonizado un tenso momento en Ciudad del Cabo, ya que durante un evento oficial se ha encontrado con manifestantes que han comenzado a gritar y a mostrar carteles, algo que no ha sido muy agradable para él.
El príncipe Guillermo lidia con dos manifestantes en Ciudad del Cabo
El Príncipe Guillermo, durante el último día de viaje, se ha reunido con los trabajadores y voluntarios de rescate marítimo, con los que ha charlado sobre mareas y les ha indicado sus intenciones de enseñar más sobre barcos a sus hijos, motivo por el que les estaba echando especialmente de menos en este viaje.
Posteriormente, se ha trasladado en barco hasta el puerto, donde ha sido recibido por un gran número de ciudadanos que han querido saludarle mientras ondeaban banderas sudafricanas. El heredero al trono les ha saludado y ha aprovechado para agradecerles el recibimiento y explicarles lo bien que se había sentido durante su visita al país. "Han sido unos días increíbles", ha expresado ante la multitud. Sin embargo, entre los vecinos se encontraban dos manifestantes que han opacado el bello momento.
Tan solo un par de manifestantes comenzaron a gritar en contra del príncipe: "Vete a casa, no eres bienvenido", expresaron ante el heredero al trono. Además, mostraron un cartel en el que se podía leer un contundente mensaje: "William, no tienes soberanía en este país". El hijo de Carlos III ha sabido mantener la calma y continuar saludando y cumpliendo con sus compromisos. El marido de Kate Middleton ha seguido disfrutando del evento, al que ha acudido acompañado por Heidi Klum, Winnie Harlow y Billy Porter.
El Príncipe Guillermo continúa con sus compromisos pese a la polémica
El heredero al trono ha podido aprender de pesca sostenible y disfrutar de un almuerzo típico de la zona, al margen del tenso momento vivido. La situación no ha sido agradable para nadie, ya que el resto de asistentes no han mostrado su aceptación a la manifestación. "Hay un momento y un lugar, somos muy afortunados de tenerlo. Provocar una escena como esta es una sorpresa. Estamos muy emocionados de que esté aquí y se vaya hoy. Creemos que tiene suficientes cosas de las que preocuparse", expresaba un asistente a 'Hello'. Además, han explicado el motivo de su enfado, puesto que los pescadores no habían sido avisados de la visita, por lo que estaban molestos con la organización, y se sentían descuidados.
Tras la protesta, los ejecutivos de Abalobi, la organización dedicada a trabajar con pequeñas comunidades pesqueras para hacerlas más sostenibles, se ha dirigido a los asistentes: "Tengo la sensación de que el ruido de fondo se debía en gran medida al hecho de que aún no hemos llegado a estas comunidades pesqueras. Seguimos siendo un programa relativamente pequeño que intenta ampliar su alcance y, como pueden ver aquí, hay muchos barcos con pescadores y pescadoras que vienen de muchas zonas diferentes", ha explicado, aclarando la tensión que existía. Además, ha dejado claro que el Príncipe no era el responsable de lo ocurrido, según ha indicado el medio citado.
El Príncipe Guillermo recoge regalos para Kate Middleton
A lo largo de la visita, el Príncipe Guillermo ha recibido varios regalos para Kate. Además, los vecinos le han enviado mensajes deseándole su pronta recuperación. "Le encantarán", respondió ilusionado."Me encanta este lugar. Ha sido una semana increíble aquí, realmente lo he disfrutado y no quiero irme. A mis hijos les encantaría estar aquí, y a Kate también", ha expresado a los ciudadanos que han acudido a saludarle, mostrándoles su agradecimiento.
La visita del Príncipe Guillermo a Sudáfrica
El viaje del Príncipe Guillermo a Sudáfrica se ha realizado por motivo de los premios de ecología de Earthshot Prize. Durante esta visita ha podido conocer la labor de los pescadores de la zona y mostrar su compromiso en la lucha contra el cambio climático. Esta es una de las causas que más preocupa al heredero al trono, algo que comparte con su padre. Fue Carlos III el que fundó en 2021 estos galardones, los cuales celebran cada edición en diferentes partes del mundo. Una cita fundamental en su agenda a la que suele acudir con su mujer. Sin embargo, este año. Kate Middleton ha tenido que ver la ceremonia de forma 'online', mientras continúa centrada en su recuperación.