Meghan Markle ha comenzado el 2025 por todo lo alto y dispuesta a que estos próximos doce meses supongan un antes y un después en su vida. La duquesa de Sussex ha regresado a las redes sociales y cuenta los días para que se estrene su programa de cocina en Netflix. En medio de este buen momento, su padre, Thomas Markle, ha vuelto a saltar a la palestra para comunicar una importante decisión que ha puesto contra las cuerdas a la exactriz.

Meghan Markle sonriente durante un evento

Meghan Markle sonriente durante un evento

Gtres

Al igual que su hija, Thomas Markle quiere en este 2025 dar un giro radical a su vida. Es por este motivo por el que se va a mudar para poder vivir sus últimos años en "paz". Según publica 'Daily Mail', el padre de Meghan Markle quiere encontrar a "gente amable" en su nueva vida en el extranjero. "No sé si valiente es la palabra, estoy listo para un cambio. Me he sentido estancado por un tiempo y estoy listo para conocer a gente nueva y sentir amabilidad", ha comentado el productor. 

Quiere encontrar un lugar más tranquilo para vivir y entre sus opciones se encuentra el sudeste asiático. "Viajé a esa parte del mundo cuando era joven. La gente es muy amable y acogedora. Respetan a los mayores. Es un lugar de cultura y belleza. Allí el sistema médico es bueno, se puede vivir razonablemente barato, la comida es saludable", comenta en el medio británico. 

Por otro lado, ha asumido que jamás va a conocer a sus nietos, Archie y Lilibet, y tampoco al Príncipe Harry. Eso sí, insiste en que tiene las puertas abiertas por si ocurre algún día. Thomas Markle ha sufrido dos ataques cardíacos y un derrame cerebral en los últimos años. Actualmente, el padre de Meghan Markle vive en un bungalow en Rosarito, en México, a tan solo 400 kilómetros de Montecito. 

Thomas Markle da datos desconocidos sobre su hija

Mientras que empaquetaba sus enseres para la mudanza, Thomas Markle mostraba a 'Daily Mail' varias imágenes de su hija. En ellas se la podía ver en eventos escolares. "Siempre fueron espectáculos muy esclarecedores. Solía trabajar muy duro en esas producciones escolares", recordaba. También enseñaba a la periodista varias cartas manuscritas de la duquesa de Sussex. 

Según ha comentado el productor, su hija utilizaba sus habilidades para la caligrafía para hacer invitaciones de boda y ganarse algo de dinero cuando su trabajo escaseaba. También ha destacado lo buena alumna que era en el colegio. "Era una niña que mostraba un esfuerzo constante y participaba activamente en las discusiones en el aula", relata.

Thomas Markle, ¿huye de su hija?

Thomas Markle, el padre de Meghan Markle

Thomas Markle, el padre de Meghan Markle (Gtres)

Por otro lado, hace hincapié en que el hecho de mudarse no quiere decir que esté huyendo de su hija. "Busco una vida más positiva. Todos los días veo algo sobre Meghan. Esta semana fue el nuevo programa de televisión. No le deseo ningún daño. Mi sueño es que algún día pueda reunir a toda mi familia como una familia 'normal'", apunta. Además, se muestra agradecido con los ciudadanos británicos, quienes, según él, "fueron amables" con él. "Siempre tendré una debilidad en mi corazón por la amable gente de Reino Unido", recalca.

También tiene palabras para el Rey Carlos III, a quien le da las gracias por acompañar a su hija en el altar durante su boda con el Príncipe Harry. "Soy abuelo y él es el Rey de Inglaterra, pero él también es un abuelo que quiere ver a sus nietos", comenta. Además, vuelve a recordar que cuando tenía que ir a Londres para el enlace, se encontraba ingresado en el hospital. De hecho, se muestra sorprendido porque cree que su hija sigue teniéndole rencor por no asistir a su boda.

Desde que se conociera su relación con el Príncipe Harry, Thomas Markle ha cargado duramente contra su hija, Meghan Markle, a quien ha llegado a acusar de utilizar al hermano del Príncipe Guillermo. También ha cuestionado su papel dentro de la Familia Real británica y ha suplicado por activa y pasiva el poder ver a sus nietos. En esta disputa familiar también han entrado en juego sus dos hermanastros, Thomas Junior y Samantha. Según ha contado el productor, hubo un momento, durante su adolescencia, que la exactriz le pidió que dejara hablar a sus otros hijos. "¿Pero qué padre aceptaría eso?", se preguntaba. 

En todos estos años, Meghan Markle ha permanecido ajena a todos los ataques de su padre. Ahora está centrada en su nueva vida en su mansión de Montencito, así como en su marca personal y en sus proyectos con su productora Archewell.