Su marcha de Instagram fue sin previo aviso, pero el regreso de Meghan Markle a las redes sociales está siendo muy comentado. La primera publicación de la mujer del príncipe Harry en este nuevo perfil ha sido para felicitar a sus seguidores este recién estrenado 2025. Una de las mayores expertas británicas en lenguaje corporal, conducta social, imagen y cultura del lugar de trabajo, Judi James, ha analizado al detalle lo que esconde este post.
La escritora y experta inglesa ha explicado para el diario 'The Mirror' que Meghan Markle intenta "controlar la narrativa". Además, ha apuntado a una pista reveladora. En esta nueva cuenta, la duquesa de Sussex se denomina solo como 'Meghan'. En sus primeras 24 horas, ya ha conseguido superar los 750 mil seguidores.
Lo que esconde el primer post de Meghan Markle en su cuenta de Instagram
La actriz estadounidense ha querido inaugurar este nuevo perfil en redes con un vídeo en blanco y negro. En el mismo se observa cómo corre por una playa desierta y escribe en la arena 2025. Aparece con una vestimenta casual, pantalón blanco con camisa holgada. El vídeo concluye con ella en actitud sonriente ante la cámara y saliendo del enfoque.
La experta Judi James ha recalcado que en su regreso a las redes, Meghan Markle se muestra con mucha seguridad. "Está reabriendo la caja de Pandora que son las redes sociales aquí, publicando un pequeño vídeo enigmático que tiene más carácter de celebrity que de miembro de la realeza", ha manifestado.
Aunque se desconocen más detalles del vídeo, todo apunta a que habría sido grabado por el príncipe Harry. Sin embargo, no existe ninguna mención al hijo pequeño de Carlos III en el post. Durante estos últimos años, el matrimonio se ha involucrado de forma separada en distintos proyectos profesionales.
Asimismo, ha subrayado que es importante destacar el lenguaje corporal de la persona que está al frente de la grabación. "Hacer zooms sonrientes en una playa normalmente implicaría un deseo de ser perseguido". La experta ha recordado que la 'pista' está detrás de las enormes huellas que deja en la arena mojada el autor del vídeo, posiblemente el príncipe Harry. "La historia subyacente parece ser que el romance todavía está vivo en la casa Montecito", ha señalado. Durante los últimos años la pareja ha protagonizado un sinfín de rumores de crisis.
El significado de los símbolos del vídeo de Meghan Markle para felicitar 2025
Otro detalle que no pasa por alto la experta británica es que con esta publicación, Meghan Markle quiere simbolizar la libertad. Su vestimenta, completamente de blanco, así lo denota. También el detalle de que aparezca descalza en el vídeo. "Sus pies están perfectamente cuidados".
"La risita sin aliento mientras corre por la pantalla, parecen indicar una soledad pacífica y su capacidad de tomar aliento". Otro tema que no obvia la experta es que en su momento la duquesa de Sussex se alejó de las redes por motivos de privacidad. "Ahora está feliz, pero un poco tímida al abrir esas puertas nuevamente para una comunicación directa y escondida con el público".
Meghan Markle vuelve a tomar el pulso de la comunicación con sus seguidores abriendo esta cuenta. Una vía directa para poder manifestarse en primera persona. "Le permitirá controlar la narrativa nuevamente", ha recalcado Judi James.
La experta ha aprovechado la ocasión para hacer una comparativa con el vídeo de Kate Middleton en el que anunció el fin de su cáncer el pasado mes de marzo. Una publicación conmovedora en la que aparecía rodeada de sus tres hijos, George, Charlotte y Louis. La experta ha explicado que la princesa de Gales impuso una nueva forma de comunicación en el seno de la realeza. Aquel vídeo supuso un antes y un después para la corona, ya que acercan al público las emociones de una manera distinta que queda muy lejos de la sobriedad de los actos oficiales.
Las idas y venidas de Meghan Markle con las redes sociales
A sus 43 años, la duquesa de Sussex ha tenido sus más y sus menos con las redes sociales en estos últimos años. Antes de su gran boda con el príncipe Harry, en 2018, optó por dejar sin actividad sus distintas cuentas. Contaba con perfiles en Instagram, Facebook y Twitter -ahora X-. Además, disponía de un blog, enfocado en temáticas de estilo de vida donde escribía sobre moda, ocio y gastronomía.
Hace dos años, ya advirtió que tenía en mente regresar a Instagram. Ha utilizado su anterior cuenta, creado en 2022, pero ha modificado el nombre. Los duques de Sussex tienen un perfil oficial 'sussexroyal' donde atesoran más de nuevo millones de seguidores, sin actividad desde 2020. Fue entonces cuando emprendieron el sonado 'Megxit' con el que se alejaban de la primera línea de la corona británica.