Meghan Markle se ha convertido en la protagonista involuntaria de la actualidad por el complicado momento que vive la familia real británica. La última actualización del Palacio de Kensington sobre la reaparición de Kate Middleton ha puesto el foco de atención también en los duques de Sussex. Esto después de que se develara que los miembros de la realeza convocaron un gabinete de crisis para discutir cómo la exactriz y el príncipe Harry les están eclipsando.
De acuerdo con varios expertos, el hermano del príncipe Guillermo y su mujer están aprovechando la ausencia en la vida pública de Kate Middleton para impulsar la marca 'Sussex' a como de lugar. Sin embargo, la estrategia de acaparar cada vez más protagonismo de la pareja no les está saliendo del todo bien. No por lo menos a Meghan Markle, que está viendo como su lista de amigos ha disminuido a pasos agigantados.
El drástico cambio de vida de Meghan Markle y Harry, más distanciados que nunca de la familia real británica
La salud de Kate Middleton sigue en el centro de la actualidad mediática, mientras Meghan Markle y el príncipe Harry continúan haciendo vida normal al otro lado del charco, en la exclusiva localidad californiana de Montecito, en Estados Unidos. Los duques de Sussex se han convertido en auténticos 'royals' fuera de Reino Unido, aunque ninguno de los dos pertenece ya a la corona real británica. Una decisión que tomó el hermano del príncipe Guillermo después de contraer matrimonio con la estadounidense y tras los continuos desplantes, a su entender, que su familia les había dedicado.
La vida de la pareja ha dado un giro de 180 grados en los últimos años. Ya sin un protocolo que les costriña, Meghan Markle y Harry se dedican a impulsar las iniciativas solidarias de su fundación y su marca personal. Prueba de ello, el viaje a todo trapo en el que se embarcaron recientemente con destino a Nigeria. En el país africano fueron recibidos como auténticos 'rock stars' a pesar de las críticas posteriores que recibió la nuera del Rey Carlos III por parte de la primera ministra. ¿El motivo? la elección de sus "atrevidos atuendos" que, según la dirigente, "mostraban demasiada desnudez.
La 'menguada' lista de amistades de Meghan Markle: desde su mejor amiga a sus compañeros de 'Suits'
Tal es el reajuste que ha experimentado el día a día de los duques de Sussex que, incluso, ha tenido repercusión en la relación que mantenían con ciertas personas de su círculo más íntimo. En el caso del príncipe Harry no hace falta recordar que no mantiene relación alguna con su hermano y, tras su último viaje a Londres, su vínculo con su padre se ha visto fuertemente mermado. Carlos III y su hijo no sacaron ni un solo minuto para verse cara a cara y compartir un rato juntos. Un gesto que llamó poderosamente la atención dada la situación del monarca, que sigue luchando contra el cáncer que padece. Si hablamos de Meghan Markle, su núcleo duro ha sufrido una reducción más que evidente.
Nada más desvelarse su relación con Harry, Meghan Markle fue la diana de los tabloides sensacionalistas británicos que no dudaron en sacar los pormenores de su anterior vida. La duquesa de Sussex optó entonces por recortar su círculo de amistades ante las sospechas de que eran sus más allegados quienes daban información a la prensa. Una de las primeras en caer fue Jessica Mulroney. Las dos actrices se conocieron mientras trabajaban en 'Suits', la serie que le dio su éxito internacional a la cuñada del príncipe Guillermo.
Tal era la intimidad que compartían las dos mujeres que los hijos de Mulroney ejercieron de pajes en la boda de Meghan Markle y su ahora marido. A pesar de su amistad de más de una década, su relación dio un viraje impredecible cuando la exactriz pasó a convertirse en una 'royal' con nombre propio. Desde hace años no ha trascendido ninguna imagen de ellas dos juntas. Según se dijo en su momento, fue Meghan Markle quien decidió cortar por lo sano al considerar que "su amiga estaba haciendo una carrera a su costa", indicaron desde 'Page Six'.
Su mejor amiga de la infancia, Ninaky Priddy también causó baja, pero, en este caso, por una traición que Meghan Markle no pudo perdonar. Aunque se conocían desde los dos años y fueron juntas al colegio, la íntima de la duquesa no dudó en ponerla a caldo en varios medios británicos, previo pago. "Todo lo que puedo decir ahora es que Meghan fue calculadora, muy calculadora, en la forma en que manejó a las personas y las relaciones para llegar donde ha llegado", compartió Priddy en entrevista con el 'Daily Mail'.
El novio en la ficción de Meghan Markle, otra baja entre los más íntimos de la duquesa
El vínculo inquebrantable que mantenían Meghan Markle y el coprotagonista de 'Suits' y pareja en la ficción Patrick J. Adams tampoco pudo superar la recién estrenada fama de su amiga. El actor siempre se mostró tajante a la hora de defender a la mujer del príncipe Harry, también públicamente. De ahí la sorpresa que se llevaron los seguidores de la serie cuando el guapísimo actor confirmó que ya no estaba en contacto con la duquesa.
"No tengo ninguna duda de que podría levantar el teléfono y llamarla en cualquier momento, pero no sé qué diría. Supongo que me asusta la idea de romper cualquier muro que exista para tener esa conversación", explicó en entrevista con la revista 'People'. Gina Torres, la eterna Jessica Pearson en 'Suits' también se desentendió de Meghan Markle después de su boda con Harry. "No hay daño ni falta. Tenemos vidas muy diferentes. Pero que eso no quita los buenos recuerdos", sentenció tajante en 2019.