Sergio Peris-Mencheta continúa inmerso en su recuperación después del trasplante de médula al que fue sometido en Estados Unidos la semana pasada. Una operación clave para el actor en su personal lucha contra el tipo de cáncer de sangre que padece y del que informó a todos sus seguidores a principios de este año.
Coincidiendo con este importante momento, su hijo Olmo le ha dedicado un emotivo mensaje para darle una fuerza extra a su ya de por sí inquebrantable entereza. Ha sido su mujer, Marta Solaz, quien no se ha separado del lado de su marido, quien ha compartido las palabras del pequeño en un emotivo vídeo.
El "día uno" de Sergio Peris-Mencheta que supone un antes y un después en su recuperación del cáncer
El día más esperado para Sergio Peris-Mencheta, su "día uno", como lo define su pareja, llegaba, por fin, el pasado 28 de mayo. Una fecha que la familia del intérprete marcará en el calendario para siempre como el inicio de su nueva vida. Sergio, conocido en nuestro país por su participación en la icónica serie de los 90 'Al salir de clase', se sometía a una intervención quirúrgica de trasplante de médula que llevaba tiempo esperando.
Consciente de la dificultad que se asocia a este tipo de operaciones, antes de pasar por quirófano, se despedía de sus seres queridos en una videollamada multitudinaria. Durante tres horas, el madrileño de 49 años consiguió reunir a todos sus seres queridos y familia para trasladarles toda la tranquilidad del caso. 140 personas de diferentes partes del mundo se dieron cita para acompañarle, evidenciando lo querido que es el actor entre quienes le quieren.
Desde que conoció su diagnóstico, Sergio Peris-Mencheta no ha dejado de actualizar a sus más allegados y seguidores de su estado de salud, siempre echando mano de su cuenta oficial de Instagram. Ahora, inmerso en su recuperación de la complicada intervención a la que se ha sometido en el City Of Hope Hospital, centro hospitalario pionero en trasplantes de médula ósea y células madre de California, es su mujer la responsable de actualizar sobre su situación.
El apoyo incondicional de la mujer de Sergio Peris-Mencheta y sus hijos
"Su mejor equipazo", como Sergio Peris-Mencheta se refiere a su mujer y sus dos hijos, Olmo y Río, son su principal apoyo en estos momentos. La actriz catalana, quien acompaña al actor en Estados Unidos, le ha tomado el relevo a su marido ante su lógico silencio en redes sociales. Ella fue la primera en pronunciarse después de la intervención del padre de sus hijos con un mensaje en el que quiso trasladar un parte de tranquilidad a sus seguidores sobre cómo había ido la operación.
"Día 1. Sergio ha recibido el trasplante durante toda la noche. Hoy está estable, todo según lo esperado. Gracias por tantos mensajes de apoyo. Llevamos el corazón repleto de tanto amor y cariño recibidos. Gracias", escribía Marta Solaz en su perfil de Instagram. Junto a este emotivo mensaje, una imagen de una piedra pintada con forma de corazón en la que se puede leer "SER-YO", un juego de palabras con el nombre de su pareja y el de su hermano, Yonyón, quien ha sido el donante de médula. De esta forma, Marta Solaz confirmaba que todo había salido según lo esperado y ahora quedaba un largo camino de recuperación por delante. Eso sí, muy esperanzador.
El mensaje lleno de significado del hijo del actor y Marta Solaz
El hijo pequeño de la pareja, Olmo, también ha querido dedicarle unas tiernas palabras a su padre. Lo ha hecho a través de un audio que ha enviado a su madre y esta ha convertido en un bonito vídeo que, posteriormente, ha difundido a través de sus redes. El menor y su hermano Río están en España, suponemos, que al cuidado de sus familiares, mientras Sergio Peris-Mencheta y Marta Solaz se enfrentan a uno de los momentos más decisivos de sus vidas en territorio estadounidense.
"Dile a papá que duerma bien, que yo también le quiero. Dile también que se mejore, y quiero saber cómo está" le manda decir Olmo a Sergio Peris-Mencheta a través de su madre. Una conmovedora petición del pequeño que, sin duda, ha debido enternecer y mucho a su padre después de escucharlo y ha recibido un aluvión de muestras de cariño en redes sociales. "Qué tierno el peque", "Qué voz tan bonita", "Ánimo familia, todo pasará y llegará una vida mucho más intensa", "Mucho amor", son alguno de los comentarios que se pueden leer en el perfil de Marta Solaz.