¡Por fin ha llegado! La boda de Teodora de Grecia y Matthew Kumar tendrá lugar este sábado 28 de septiembre, después de que la pareja la tuviera que posponer hasta en dos ocasiones diferentes. Una boda que tendrá lugar en la catedral metropolitana de Atenas, el mismo templo religiosa donde contrajeron matrimonio los eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía, allá por el 1962. Han cambiado muchas cosas desde entonces en ese matrimonio, pero ahora esa catedral volverá a reunir a gran parte de la realeza europea por la boda de la hija del rey Constantino de Grecia. 

Esta boda no ha estado exenta de polémica desde el primer momento, ya que como hemos dicho, la pareja se vio obligada a posponerla hasta en dos ocasiones. Comenzaron su noviazgo en el año 2016 y dos años después, en 2018, anunciaron su compromiso. En un principio su boda iba a tener lugar en el 2020 en la isla griega de Spetses, pero la pandemia provocada por el coronavirus truncó sus planes y se vieron obligados a aplazarse. Posteriormente, tuvieron que reprogramarla por segunda vez tras la muerte del rey Constantino de Grecia, en enero de 2023. Ahora, parece que por fin podrán darse el 'sí, quiero', aunque su enlace promete dar mucho de que hablar. 

Se espera que asista la flor y nata tanto del país como de toda Europa. Evidentemente, se espera la presencia de la familia real helena al completo y de algunos miembros de la danesa, la española e incluso podría acudir al miembro de la británica, debido a las buenas relaciones que mantienen. Cabe señalar que la novia es sobrina de la Reina Sofía, pues es hija del fallecido Constantino de Grecia, hermano de la emérita. También está previsto que Guillermo y Máxima de Holanda tampoco se pierdan este festín, que comenzará este mismo viernes con una preboda a la que acudirán cerca de 250 invitados. 

La boda de Teodora de Grecia y Matthew Kumar y su invitación de boda

La boda de Teodora de Grecia y Matthew Kumar y su invitación de boda

(Gtres)

Este viernes 27 de septiembre tendrá lugar la preboda en un histórico palacio 

Una recepción previa al gran día que tendrá lugar en la Villia Ilisia, un histórico complejo de edificios en Atenas que acoge el Museo Bizantino y Cristiano, que fue construida en 1848 para complacer el capricho de una dama francesa, la duquesa de Plaisance, nieta del gobernador de Pensilvania. La aristócrata vivió allí hasta su muerte en el año 1854. Años más tarde, este espectacular complejo, considerado uno de los palacios más bellos de la ciudad, pasó a manos del Estado griego y albergó durante tres años la Academia de Cadetes de Oficiales.

Tal y como se puede leer en una página de turismo de la propia ciudad griega, el museo alberga una gran colección de obras de arte. La colección permanente del museo está dividida en tres grandes secciones: la primera de ellas está dedicada al periodo transcurrido entre la Antigüedad y el periodo Bizantino; en la segunda se trata con profundidad el mundo Bizantino y en la tercera se trata el periodo desde la época Bizantina hasta los tiempos modernos.

En este complejo palaciego se reunirán aproximadamente unos 250 invitados para disfrutar de una cena con música en directo la noche previa al 'sí, quiero'. Sin embargo, el alquiler de este recinto durante los días que la familia real griega lo necesita, el 26 y 27 de septiembre, ha acaparado toda la polémica y han sido algunos medios griegos quienes se han mostrado muy críticos con el precio que habría pagado Teodora de Grecia para poder celebrar su fiesta previa a su boda.

La insignificante cantidad de dinero que Ana María de Grecia ha pagado por alquiler este histórico lugar

Durante los últimos días se ha filtrado la invitación a la boda y a los medios griegos parece no haberle sentado bien que se refieran a la madre de la novia, Ana María de Grecia, como "su majestad, la reina". Además, por si fuera poco, no se creen los 15.000 euros que habría costado el alquiler del Palacio donde se va a celebrar la preboda, tal y como habían revelado en los documentos del Ministerio de Cultura, quienes habrían dado autorización a la madre de la novia, quien se habría encargado de alquilar este Palacio. El hecho de estar en el ojo del huracán, ha hecho que la familia real griega haya decidido sufragar de manera gratuita el mantenimiento de los jardines de la Villa. 

Todas estas polémicas en los medios griegos no van a hacer que Teodora de Grecia viva uno de los días más felices de su vida después de tener que posponer hasta en dos ocasiones diferentes su boda con el amor de su vida. Quedan menos de 48 horas para que la sobrina de Doña Sofía celebre el amor y lo haga, precisamente, en un momento delicado  para su tía por las polémicas fotos de don Juan Carlos con Bárbara Rey. Sin embargo, la emérita, con su mejor de sus sonrisas, acudirá a la catedral en la que ella dio el 'si, quiero' a Juan Carlos I.