Bárbara Rey se temía lo peor. Así se lo contó a Susanna Griso en una conversación privada, donde le advirtió que le habían sustraído unas fotos junto al Rey Juan Carlos. Acusó directamente a su hijo, Ángel Cristo, siendo ahora en la prensa holandesa donde han visto la luz. Una auténtica bomba por la que el emérito y Bárbara se han convertido en cuestión de segundos en tendencia en redes sociales, pero ¿qué opina ella?, ¿era conocedora de su publicación?
Bárbara Rey, dispuesta a tomar medidas legales
Lo cierto es que no. La exvedette ha roto su silencio en 'Espejo Público', donde se ha quedado completamente helada al conocer que unas fotos que llevaban ocultas 30 años ahora estaban a manos de cualquiera. De hecho, no podía ni articular palabra al descubrir a través de un periodista que sus imágenes junto al monarca estaban dando la vuelta al mundo.
"No, no he visto nada. No voy a hablar nada al respecto, lo consultaré con mi abogada, yo qué voy a saber", comenzaba diciendo al otro lado del teléfono. No imaginaba el tsunami que estaba punto de arrasar su vida, pues en las citadas instantáneas aparecen ambos besándose.
La exvedette: "Se demuestra quién es mi hijo y cómo ha sido toda la vida"
Mucho menos se esperaba que su hijo, Ángel Cristo Jr, a quien tiene demandado, podría ser quién está detrás de la venta de estas fotografías. "Me he quedado...no sé que podía llevar hasta este extremo, qué vergüenza, no tengo nada que decir. Con esto se demuestra quién es mi hijo y cómo es, cómo ha sido toda la vida", ha dicho muy enfadada.
Una escueta llamada en la que dejaba ver que estaba profundamente decepcionada. Aunque pasó por su mente la posibilidad de que su hijo vendiese las imágenes, no entra en su cabeza este movimiento. Un paso al frente que Bárbara Rey piensa llevar a los tribunales, no se quedará de brazos cruzados.
Qué se cuenta en el interior de la revista holandesa
Según se cuenta en el interior de la revista, el hijo de Bárbara Rey tomó las imágenes cuando solo tenía 13 años. Un día en el que Ángel Cristo se puso tras la cámara y en el que recibió, siempre según su versión, una clara directriz. "Tú hoy no vas al colegio", dicen en el medio holandés.
De momento, no se ha confirmado que Ángel Cristo Jr sea el responsable de la venta de las íntimas fotos del Rey Juan Carlos y Bárbara Rey. Lo que sí se sabe es que él aparece en la revista Privé con una diapositiva en la mano, dejando ver que puede ser el artífice de ello.
Ángel Cristo Jr sobre las fotos bomba: "Ese día no fui a la escuela"
En las imágenes en cuestión se puede ver lo estrecha que fue su relación, un reportaje sobre el que Ángel ya habló en televisión. Contó que las había hecho desde la casa de Jenny Llada, vecina de Bárbara Rey: "Era miércoles y ese día no fui a la escuela. Antes, mi madre me pidió las llaves de la casa de nuestra vecina, con la excusa de podar las rosas. La idea era que me escondiera allí para tomar las fotos".
A pesar de que Ángel Cristo no se ha pronunciado tras el escándalo, son muchos los que esperan ansiosos su reacción. Se demuestra al googlear su nombre, pues son muchos los comentarios que le acusan de traidor. "Se ha pasado tres pueblos", o "ha consumado la mayor traición contra su madre" son solo algunos de los mensajes de los usuarios de X.
La mansión en la que el Rey Juan Carlos y Bárbara Rey fueron fotografiados
Otra de las cuestiones que también han hecho mucho ruido dentro y fuera de nuestras fronteras es dónde se inmortalizó este reportaje fotográfico. Las imágenes fueron tomadas en el chalet de Bárbara Rey que ella puso a la venta en 2019 por casi 700.000 euros. Una vivienda de 474 metros construidos y 687 de parcela, donde hasta la fecha se había dicho que habían tenido lugar los encuentros de Bárbara Rey y el Rey Juan Carlos. Ahora hay pruebas de ello.
La propiedad es un chalet pareado, situado en Boadilla del Monte, a las afueras de Madrid. Convertido durante años en un búnker, fue allí donde sufrió un robo de todas las cintas dentro de su casa. Vídeos que probaban la estancia del Rey Juan Carlos en la casa familiar de Bárbara Rey.