¡Los Reyes vuelven a viajar! Y lo hacen a un destino al que guardan mucho cariño. Tras su último viaje de Estado el pasado mes de abril a los Países Bajos, Felipe y Letizia vuelven a emprender un nuevo viaje oficial. En esta ocasión, el destino será Jordania, país en el que viajaron en su luna de miel. Así lo ha confirmado el Ministerio de Exteriores a través de un comunicado. "Sus Majestades los Reyes, don Felipe y doña Letizia, viajarán, acompañados del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, a Amán el próximo 5 de octubre, a invitación de S.M. el Rey Abdalá II de Jordania", comienza rezando el comunicado.
Un viaje que coincide curiosamente con todas las últimas polémicas en las que se ha visto envuelta la Casa Real. Primero, por las memorias que está preparando el Rey Juan Carlos y que verán la luz próximamente en Francia y, posteriormente, por las imágenes que han visto la luz del emérito y Bárbara Rey besándose hace ya más de tres décadas. Unas fotografías, publicadas por la prensa holandesa y vendidas por Ángel Cristo Jr., que han corrido como la pólvora por todos los rincones del mundo.
Los Reyes, Felipe y Letizia, deciden poner tierra de por medio ante todos los escándalos que ensombrecen la Zarzuela y lo hacen para continuar trabajando por el bien de su país. Tal y como reza el comunicado emitido por el Gobierno, esta visita oficial servirá tanto para mantener una reunión con una representación de los españoles en el país jordano como para reunirse con los Reyes Abadalá II y Rania de Jordania. Los monarcas jordanos recibirán oficialmente a Felipe y Letizia en el Palacio Al Husseiniya, donde se celebrará una ceremonia oficial de bienvenida. Este será el primer cara a cara de la Reina Letizia con Rania de Jordania. Un duelo de estilo que estamos deseando de poder ver.
Dentro del marco de este viaje oficial, los Reyes realizarán varias actividades culturales y un encuentro empresarial. Cabe señalar que este es el primer viaje de Felipe y Letizia a Jordania, "enmarcado dentro de las buenas relaciones que mantienen ambos países y constituye una oportunidad propicia para manifestar el deseo de continuar estrechando los profundos lazos históricos, políticos, culturales y humanos existentes entre Jordania y España", sentencia el comunicado.
De momento, se desconoce la duración de este viaje oficial, que arrancará el próximo 5 de octubre. Sin embargo, teniendo en cuenta cómo han sido los viajes oficiales anteriores, estarán presentes en el país jordano alrededor de tres días. Aunque en los próximos días podremos conocer el programa completo de Felipe y Letizia en tierras jordanas.
Felipe y Letizia siempre han mantenido una buena relación con Abdalá II y Rania de Jordania
Fue el pasado año, en junio de 2023, cuando Abdalá II y Rania de Jordania viajaron a España para asistir a la reunión del Proceso de Áqaba. Por aquel entonces, Felipe y Letizia ofrecieron en el Palacio Real de Madrid un almuerzo en honor a sus invitados, quienes también estuvieron acompañados por el príncipe Hashem de Jordania. Las relaciones entre ambos países siempre han sido buenas y ahora vuelven a confirmarlo con este viaje de Estado.
En aquel almuerzo, el Rey Felipe VI se dirigió al Rey de Jordania y habló de la excelente relación que mantienen: "Vuestra presencia hoy aquí es una muestra de las excelentes e históricas relaciones entre nuestros países, entre nuestras Monarquías, también en el ámbito personal".
No ha sido fácil preparar este viaje, sobre todo por la situación política que se vive en los países vecinos, como la guerra entre Israel y Gaza, en la que precisamente Abdalá II ha intentado hacer de mediador, sin lograr poner punto y final al conflicto. Fue a finales del mes de agosto cuando ya se hablaba de la posibilidad de que Felipe y Letizia viajaran a Jordania, tras la invitación del rey hachemita. Sin embargo, han tenido que esperar un tiempo más para tenerlo todo atado y velar, sobre todo, por la seguridad de los monarcas en un viaje que estará marcado para la historia.
El duelo de estilo más esperado: Letizia y Rania de Jordania
Además del trabajo que llevarán a cabo los Reyes en Jordania, también se hablará mucho del duelo de estilo entre la Reina Letizia y Rania de Jordania. A lo largo de los años, mucho se ha hablado de que ambas tienen un estilo muy símil y que incluso la mujer de Felipe VI le habría copiado en más de una ocasión. Lo cierto es que en sus encuentros, ambas han sacado la artillería pesada, por lo que estamos deseando de ver un nuevo duelo e incluso ver si hay cena de gala, donde los joyones, las tiaras y los vestidos largos son los grandes componentes de este tipo de cenas que dan mucho de que hablar.
La Reina Letizia y Rania siempre han mostrado mucha complicidad entre ambas, por lo que no sería de extrañar que la mujer de Felipe VI esté deseando emprender este viaje y, de paso, huir de todos últimos escándalos en los que se ha visto envuelto el nombre de la Corona.