Que existen cambios en la Familia Real es un secreto a voces. Durante los últimos meses, el acercamiento del Rey Felipe VI con sus hermanas, la infanta Cristina y la infanta Elena, es un hecho. Algo que hemos podido ver de nuevo en un día clave para la monarquía española. Este miércoles, en la mañana, la prensa holandesa ha sacado a la luz las fotografías del Rey Juan Carlos y Bárbara Rey besándose. Unas imágenes tomadas hace 30 años que ha vendido Ángel Cristo Jr., el hijo de la ex vedette. 

La familia real española vuelve a estar en boca de todos y el escándalo ensombrece el Palacio de la Zarzuela. Sin embargo, los Reyes tienen que seguir adelante con su agenda y mostrar la mejor de sus sonrisas aunque los tiempos no acompañen. Sin ir más lejos, este miércoles, el Rey Felipe VI ha presidido el acto solemne conmemorativo del 50º aniversario de la inauguración del Museo Dalí, inaugurado en 1974 y construido sobre los restos del antiguo Teatro Municipal de Figueres, considerado como la última gran obra de Salvador Dalí. 

Lo más llamativo de este acto oficial es que también ha estado presente la infanta Cristina. La hija menor de los eméritos ha estado presente en este acto por ser miembro del patronato de la Fundación Gala-Salvador Dalí. Los dos hermanos han coincidido después de enterrar el hacha de guerra tras estar una larga temporada distanciada desde el caso Nóos, en el que la infanta Cristina se vio implicada. Sin embargo, tras la separación de Iñaki Urdangarin, el rey Felipe VI ha decidido dar un paso atrás y volver a mantener una buena relación con su hermana. 

El Rey Felipe y la infanta Cristina, juntos en un acto en un día convulso para la Corona

El Rey Felipe VI y la Infanta Cristina han coincidido precisamente en uno de los días más convulsos para la monarquía española. Un momento clave en el que no se han dejado fotografiar juntos, pero sí que existen imágenes en las que ambos aparecen en el mismo plano, ya que el Rey Felipe VI ha saludado a los asistentes a esta cita. 

No sería de extrañar que una vez finalizado este acto, los hermanos hayan podido comentar las imágenes del día y la nueva crisis monárquica a la que tiene que hacer frente Felipe VI en mitad de su reinado. Mientras que cada vez consiguen ganar una imagen más amable y limpia de cara a los españoles, la aparición de este tipo de escándalos afectan de manera abrupta a la imagen de la Corona. Sin embargo, el Rey Felipe VI, lejos de achantarse, ha continuado adelante con sus planes y compromisos marcados por agenda. 

Mientras que a Felipe VI le ha pillado la publicación de estas imágenes cerca de su hermana, a su mujer, la Reina Letizia, le ha pillado en Zarzuela preparándose para poner rumbo hasta Italia. Precisamente, esta tarde la Reina ha aterrizado en Milán. Este jueves, Letizia presidirá el acto internacional del “Día Mundial de la Investigación en Cáncer (WCRD)” acrónimo en inglés del “World Cancer Research Day”, en el INSTITUTO IFOM de Oncología Molecular de Milán, en colaboración con los homólogos italianos de la AECC la AIRC.

El día que Felipe VI anunció su reconciliación con su hermana de manera pública

Fue a finales del mes de agosto, con motivo de la boda de Victoria López-Quesada, ahijada del rey Felipe VI, y Enrique Moreno de la Cova Ybarra, cuando el soberano sorprendía acudiendo al enlace acompañado por su hermana, la infanta Cristina. La imagen de los dos llegando a la finca Soto Mozanaque, en Algete, Madrid, en un vehículo, conducido por el propio Felipe VI, marcaba un antes y un después en la familia real española. Esa imagen sorpresa tenía una clara intención: anunciar su reconciliación. 

La Infanta Cristina y Felipe Vi acuden a la boda de Victoria López-Quesada.

La Infanta Cristina y Felipe Vi acuden a la boda de Victoria López-Quesada. 

Gtres

Como hemos dicho anteriormente, cabe destacar que la relación entre la infanta Cristina y Felipe VI se resquebrajó tras el caso Nóos. En la línea de Felipe VI, quiso desmarcarse de cualquier polémica que pudiera afectar a la Corona. Durante muchos años, vivieron una relación tensa. De hecho, incluso se apartó a la infanta Cristina de actos oficiales durante años. Sin embargo, ahora, la reconciliación entre ellos ya es un hecho e intentan darle normalidad a la situación actual. 

Sin embargo, en mitad de ese acercamiento familiar, ahora tienen que hacer frente al nuevo escándalo que supone la aparición de las imágenes de Juan Carlos I besándose con Bárbara Rey. De momento, la familia real no ha querido pronunciarse sobre este hecho y dudamos mucho de que esto vaya a ocurrir.