No suele hacer referencias a cuestiones personales de sus hijas, pero, este pasado martes y rompiendo con su propia regla de oro, Máxima de Holanda se pronunció sobre el problema de salud que arrastra la princesa Ariane

Lo hizo en su vuelta al trabajo después de pasar unos días esquiando en Austria, con su familia. La tercera de las hijas de Máxima y Guillermo de Holanda es, probablemente, la más desconocida de todas ellas. A sus 17 años, sus padres la han protegido del foco mediático hasta que tenga que asumir sus responsabilidades como representante de la corona y hermana de la futura reina, Amalia de Holanda. 

La confesión de Máxima de Holanda sobre su hija Ariane por la que ha desvelado su problema de salud

Tras protagonizar una escapada idílica en la estación de esquí por antonomasia de la familia real de Países Bajos, situada en Austria, Máxima de Holanda ha retomado sus quehaceres institucionales con confesión inédita sobre su hija Ariane. La mujer del Rey Guillermo se dejó ver de lo más accesible y cercana durante un evento-coloquio que presidió -y en el que participó- en el que se abordó las problemáticas que se extraen de la relación de los jóvenes con los medios digitales y el imperio de los teléfonos móviles en sus vidas. Un tema del que, como madre de tres jóvenes, tiene conocimientos de sobra. 

Aunque se pronunció sobre todas ellas (Amalia de Holanda, de 21 años; Alexia, de 19, y Amalia, de 17), fue la benjamina del clan la que se llevó el protagonismo del evento en boca de su madre a propósito de las declaraciones que hizo sobre ella. Y, más aún, sobre el problema del que sufre por estar tanto tiempo pegada a las pantallas, ya sea de su teléfono móvil o del ordenador. Resulta que el uso contante y reiterado que hace la princesa Ariane de estos aparatos le ha provocado un problema de vista por el que no puede enfocar los objetos correctamente. 

Amalia, la reina Máxima, Alexia y Ariane de Holanda

Amalia, la reina Máxima, Alexia y Ariane de Holanda. GTRES

El compromiso de Máxima de Holanda para evitar que a más jóvenes les suceda lo que le ha pasado a su hija pequeña

"Tiene problemas de visión debido al tiempo que pasa frente a la pantalla", explicó la reina Máxima de Holanda durante la cita que secundó en el marco del día de Internet Segura en referencia a la realidad de la princesa Ariane. El uso de móviles y pantallas por los jóvenes y niños es un tema recurrente de debate en Países Bajos, lo que ha llevado a la corona, con la mujer de Guillermo de Holanda a la cabeza, ha apoyar iniciativas para concienciar a los menores de edad sobre un uso responsable de los aparatos electrónicos.

También sobre los peligros que un mal empleo puede acarrear. Como le ha sucedido a su hija Ariane a raíz de su afectación en la vista de la que se desconoce si puede o no revertirse

Otra soberana que ha demostrado de sobra su preocupación por la utilización responsable de los aparatos móviles es la Reina Letizia. Como su homóloga holandesa, a lo largo de los años ha participado en diferentes eventos a este respecto, con los jóvenes en el foco. La última vez fue durante los premios SM de Literatura infantil y juvenil, celebrados el pasado mayo, en el que, incluso, instó a los menores a "apagar las palabras y encender las mentes". Una poderosa frase que fue muy aplaudida por los ahí presentes y replicada en la gran mayoría de telediarios de nuestro país. 

La hija pequeña de Guillermo y Máxima de Holanda, la princesa Ariane: una vida en Italia

Es la tercera en la línea de sucesión al trono de Países Bajos y la tercera de las hijas de Amalia y Guillermo de Holanda, por detrás de la heredera, Amalia, y de Alexia. Por su edad (cumplirá la mayoría de edad el próximo 10 de abril), la princesa Ariane se ha beneficiado hasta ahora de una vida fuera del foco mediático y del escrutinio de la opinión pública de su país. Una ventaja a la que, probablemente, tendrá que decir adiós, como mínimo, al mismo nivel, cuando cumpla los 18 años. Una edad en la que la mayoría de miembros de alto rango vinculados a familias reales europeas comienzan a ejercer sus funciones e inauguran agenda institucional propia. 

Hasta que ese momento llegue, la princesa Ariane continúa haciendo vida 'normal' en Italia, donde estudia. Lo hace en el mismo exclusivo internado en el que la Infanta Sofía adelanta sus estudios en Bachillerato Internacional, el UWC Atlantic College, pero en otra sede. Mientras que la hija de los Reyes Felipe y Letizia se forma en Gales, la de Guillermo y Máxima de Holanda hace lo propio en el país de las pizzas y la pasta. 

De lo poco que se sabe de la hermana pequeña de Amalia de Holanda es que es una gran deportista, muy aficionada a diferentes disciplinas como el hockey y el tenis. También le gusta bailar, cantar y toca la guitarra, aclara 'Hola'.