Esta semana ha sido especialmente complicado elegir el estilismo que se coronaría como el look de la SEMANA. No nos faltaron opciones a la hora de inspirarnos, claro: venimos de digerir los coletazos de la Semana de la Moda de Alta Costura de París, en la que los desfiles de Schiaparelli, Dior, Armani Privé y otras muchas firmas de altos vueltos marcaron tendencia, y en España, la SIMOF 2025 nos trajo looks espectaculares y llenos de dramatismo. Entre las invitadas de excepción y las nuevas colecciones, la elección no era nada sencilla. Pero, entre tanto espectáculo de moda planificada al milímetro, decidimos bajar a un terreno más mundano, más orgánico, y posar nuestra atención en un estilismo que nos dejó sin aliento por su perfecta ejecución y su naturalidad: el de Máxima de Holanda.
La reina consorte de los Países Bajos, siempre impecable y adelantada a las tendencias de moda, asistió esta semana a una reunión con la National Coalition Financial Health (NCFG), y su llegada al evento no solo captó todas las miradas, sino que marcó un nuevo capítulo en el libro de sus grandes looks. Si bien el encuentro giraba en torno a la salud financiera, fue su look el que nos dejó completamente fascinadas: un estilismo monocromático en rosa palo que no solo destaca por ser fiel al color de la temporada, sino que también demuestra que la comodidad y la elegancia no tienen por qué estar reñidas.
Máxima de Holanda arrasa con el abrido 'teddy' más calentito que es tendencia de temporada
(Gtres)
El abrigo furry de Máxima de Holanda que nos hizo suspirar
El protagonista indiscutible del look de Máxima fue su abrigo de peluche, un diseño de Oscar de la Renta que nos explica a la perfección lo que es el término “prenda statement”: un diseño que por sí solo puede hacer de un look básico un outfit increíble. Una de las causas de que el abrigo triunfara es su tono rosa palo, un color que ha sido una de las apuestas más firmes por las casas de alta moda para este año. Por otro lado, su diseño tres cuartos llama la atención por sus grandes solapas en pico con remates, una botonadura blanca en el frente y una precisa disposición de los bolsillos con solapas para marcar la zona de la cadera y hacer que el talle se vea más estrecho
Su textura de peluche es el sueño de cualquier amante de las tendencias invernales. Ahora es un hecho, si las prendas furry han llegado a los armarios de la realeza europea, no podemos desestimar el trend. No se puede decir que el look de la esposa de Guillermo Alejandro de los Países Bajos es aburrido, pese a que a veces la crítica la haya tachado de excesiva y, en ocasiones, de lucir looks muy recargados. Sin duda, es el tipo de abrigo que podría copar los feeds de Instagram de las creadoras de contenido más seguidas del planeta, y que, con mucha razón, nos hace envidiarla un poquito.
Los accesorios en color camel de Máxima de Holanda para acompañar tu total pink look
(Gtres)
Pantalones de tiro alto: la definición de perfección minimalista
Para completar su conjunto, Máxima optó por unos pantalones de tiro alto con raya marcada que, aunque no estaban del todo bien plachados, demostraron que domina el arte del look monocromático. El diseño, también en rosa palo, estiliza la figura gracias a su corte impecable y contrasta de manera brillante con la textura del abrigo. Este tipo de pantalones no solo son un básico infalible para completar cualquier guardarropa en 2025, sino que además son increíblemente versátiles. Máxima nos da una lección sobre cómo un estilismo de un solo color -con permiso de los accesorios-puede ser dinámico y visualmente interesante si se juega adecuadamente con las texturas.
La blusa con aberturas de tipo cut out en las mangas de Máxima de Holanda
(Gtres)
Una blusa que confirma el poder del rosa monocromático
Bajo el abrigo, Máxima lució una blusa que parecía estar hecha a medida para poner el broche al look. También en rosa palo, este diseño incluía la tendencia de las aberturas cut out en sus mangas abullonadas, un detalle moderno que equilibraba el escote cerrado de la prenda.
El bolso SMAAK Amsterdam Bitti Bag de Máxima de Holanda para completar su abrigo furry
(Gtres)
Los accesorios en color camel y un bolso con una clara inspiración
Pero, como decimos, no todo fue rosa en esta última aparición. Como experta en estilo, Máxima decidió romper la monocromía con accesorios en color camel que encajaban muy bien con su look. Entre ellos, destacó su bolso Bitti Bag de la firma SMAAK Amsterdam, un diseño desgraciadamente agotado que recuerda bastante al 'Bambinou' de Jacquemus, pero mucho más económico -pues cuesta unos 195 euros- y de firma local.
Esta pequeña maravilla está confeccionada en cuero suave y flexible, y su estructura compacta está inspirada en un acordeón, una disposición que ayuda a que todo quede en su sitio. Además, gracias a su correa ajustable, puede llevarse tanto al hombro, como un diseño de mano o en modocrossbody. ¿No os parece el acompañante perfecto para cualquier ocasión?
Junto al bolso, Máxima completó el look con unos zapatos con tachón alto y ancho en color camel, exactamente en el mismo tono; así cerraba un estilismo que, si bien parece sencillo a primera vista, revela que la royal está muy al día de las tendencias ¿Acaso necesitamos más pruebas de su corona como una de las reina del estilo?