Los distintos herederos al trono de las monarquías europeas continúan con su formación. La Princesa Leonor, cadete de segundo curso de la Academia General de Zaragoza, está a punto de terminar su estancia en Zaragoza. Tras las vacaciones de verano se mudará a Marín, Pontevedra, y se embarcará en el buque Juan Sebastián Elcano. Por su parte, Elisabeth de Bélgica también afronta destacados cambios el próximo curso.
La primogénita de los Reyes Felipe y Matilde va a estudiar en la prestigiosa Harvard. Te contamos lo que cuesta estudiar en una de las mejores universidades del planeta.
Al igual que nuestra heredera, Elisabeth de Bélgica juró la Constitución hace tan solo unos meses y lo hizo como teniente del ejército. La joven, de 22 años, sigue dando pasos firmes en su camino al trono. Ahora conocemos que el próximo curso estudiará en Harvard.
"Recientemente, aprobó las pruebas de ingreso al Máster en Políticas Públicas. Este máster de dos años complementará su educación universitaria tras su licenciatura en Historia y Política en la Universidad de Oxford", rezaba el comunicado oficial emitido por la Casa Real Belga.
Harvard, una de las mejores universidades del mundo en la que estudiará Elisabeth de Bélgica
La célebre universidad de Harvard, situada en Cambridge, Massachusetts, se incluye entre los ocho centros privados de mayor excelencia del mundo. El ranking acostumbra a liderarlo una institución cercana, Massachusetts Institute of Technology, pero Harvard siempre ocupa la parte alta. Se trata de la universidad más antigua de Estados Unidos, fundada en 1636 con tan solo nueve alumnos.
Casi 400 años después sigue enorgulleciéndose de llevar el nombre de su benefactor, John Harvard. Entre sus estudiantes más célebres podemos citar Premios Nobel, presidentes del Gobierno e, incluso, estrellas de Hollywood.
La futura Reina de Holanda pasará por sus aulas para cursar un máster. Antes que ella también estudiaron en el campus Barack Obama, Mark Zuckerberg, John Fitzgerald Kenned, Tommy Lee Jones o Natalie Portman.
Un curso de una carrera normal en Harvard supera los 79.450 dólares, algo más de 73.000 euros. Esta cantidad no solo incluye la matrícula del centro, también el alojamiento en una residencia del campus. Así como el servicio de comedor, el material de estudios y el acceso a las instalaciones. Elisabeth de Bélgica cursará un Máster en Políticas Públicas que durará dos años.
El precio del máster de Elisabeth de Bélgica en Harvard
El coste inicial por curso de este máster es de 59.316 dólares, es decir, 55.021 euros, en concepto de matrícula. Una cantidad a la que hay que añadir el material del curso, las actividades estudiantiles y el seguro médico. Por tanto, el coste total asciende a 65.904 dólares, lo que es lo mismo: 61.132 euros.
Si lo multiplicamos por dos, atendiendo a que estará en el campus los siguientes dos cursos, entonces la cifra superará los 122.00o euros. Los datos son estimados, ya que las tarifas y la matrícula están sujetas a cambios.
Esta maestría cuenta con un plan de estudios interdisciplinario y busca proporcionar a sus alumnos un "conjunto de herramientas conceptuales arraigadas en las ciencias sociales y adaptadas para la acción". Tiene un fuerte componente práctico el máster. Por lo que se estudiarán casos concretos y también se desarrollará un aprendizaje experiencial con el objetivo de obtener "resultados duraderos".
El profesorado del máster se compone de expertos globales que asesoran a gobiernos y administran destacadas instituciones tanto de los Estados Unidos como de otros países. La mejor formación para la que está llamada a ser Reina de Bélgica.
La nueva vida de Elisabeth de Bélgica en Estados Unidos
La hija de los Reyes de Bélgica se mudará a Cambridge, Massachusetts, después del verano. Graduada en Historia y Política en Oxford, comienza una nueva y emocionante etapa en un campus que congrega a estudiantes llegados desde todas las partes del mundo.
Los que la conocen definen a Elisabeth de Bélgica como una joven creativa, moderna y amante de la lectura. Habla cuatro idiomas -francés, inglés, alemán y flamenco-. Toca el piano y practica ballet. Entre sus deportes favoritos figuran el tenis, la vela, el ciclismo y el esquí.
A sus 22 años destaca por contar con un estilo propio y muy personal. La princesa Elisabeth sigue la estala de su abuela, la reina Paola de Bélgica, quien fue un auténtico icono en la década de los 60. Asimismo, forma parte de la nueva monarquía del futuro en la que también se integra la Princesa Leonor. El relevo de las royals mejor cualificadas de todos los tiempos.