Una Europa de reinas. Así se plantea la Monarquía del futuro. Las herederas de las Coronas reinantes son en su mayoría princesas lo que hará que el destino del viejo continente lleve nombre de mujer.En un momento político y social convulso, en el que en la mayoría de países se alzan voces a favor de nuevas formas de gobierno que rechazan el pasado y la figura de un rey, las princesas del futuro y los reyes actuales tienen una difícil tarea por delante si quieren mantener el orden establecido.Renovarse o morir. Esa es la consigna. Y está claro que una Europa de mujeres es la mejor opción. Sin embargo, el destino es caprichoso y ha sido él quien ha decidido que en la mayoría de Casas Reales el futuro vaya a estar en manos de mujeres, como una clara manera de indicar que el camino de la renovación va por estos derroteros.Sea como fuere, es un hecho que ellas tienen la llave para conseguir que la Monarquía continúe o se extinga. Ellas como monarcas o ellas como consortes. Porque nunca nadie tuvo más habilidades y poder de persuasión que una mujer.Desde Elisabeth de Bélgica, la heredera quizás más preparada, al desparpajo que derrocha Estelle de Suecia, que aunque aún le queda muy lejos ya empieza a vislumbrar el futuro que le espera. Nadie como la Casa Real sueca es consciente de la importancia de su Familia Real. Tanto es así que no solo los príncipes herederos participan de los actos de agenda, sino hasta Leonore, la hija de Magdalena o el príncipe Alexander han participado ya en algún acto.El caso de España es un poco particular respecto al resto de Europa, porque nuestros Reyes quieren preservar la intimidad de sus hijas e intentan retrasar su participación en la vida institucional lo máximo posible.Aunque es heredero de heredero, una mención merece el príncipe Jorge. El primogénito de los Duques de Cambrigde, a su corta edad ya ha conquistado no solo en su país sino a medio mundo y estamos seguros de que se convertirá en un digno sucesor de su padre y abuelo.Repasamos en nuestra galería a los herederos de la Europa del futuro.
Leonor de Borbón
Leonor es una de las favoritas de las herederas europeas. La niña ha conquistado a la cámara desde sus primeros posados, una simpatía natural y un desparpajo que ha demostrado desde pequeña. Dicen que el carácter es borbónico. Es princesa de Asturias, pero aún no se ha prodigado en actos sociales, excepto alguna aparición puntual junto a ellos. Sus padres se resisten a que ejerza de heredera por ahora.
Ingrid de Noruega
Le queda aún mucho para poder convertirse en reina, pero sus padres ya la están preparando a conciencia. Nació el 21 de enero de 2004 en Oslo. Ocupa el segundo puesto en la línea de sucesión al trono después de su padre, el príncipe heredero Haakon Magnus. Se espera que se convierta en la segunda monarca mujer de Noruega, tras la reina Margarita.
Christian de Dinamarca
El mayor de los hijos de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson será uno de los pocos reyes de la Europa del futuro. Muy unido a su hermana Isabella, el joven Christian es, como su padre, un amante de los deportes náuticos.
Amalia de Holanda
La hija mayos de Máxima y Guillermo pasó a convertirse en heredera en el momento en que su padre ascendió al trono tras la abdicación de la ahora princesa Beatriz. Es una niña muy despierta y espontánea, características que ha heredado de su madre, una de las Reinas más queridas de Europa.
Príncipe Jacques de Mónaco
Es el más joven de los herederos al trono y otro de los pocos varones de la Europa del futuro. Reinará en lugar de su hermana Gabriella por la prioridad que tiene el hombre sobre la mujer.
Príncipe Alexander
Apenas tiene un mes de vida, pero ya ha acompañado a sus padres a la celebración de su primer Día Nacional. Y es que a los suecos les gusta mucho que sus príncipes estén en contacto con la sociedad, independientemente de que sean o no herederos al trono.
Estelle de Suecia
Se convierte en el centro de todas las miradas en cada acto al que acude. Muy acostumbrada ya al protocolo de la Corte, a sus tres años, Estelle empieza a ser consciente del papel que está llamada a ocupar. La hija de Victoria de Suecia es una niña entrañable, despierta y que conquista solo con su sonrisa.
Elisabeth de Bélgica
A sus catorce años, la heredera del trono de los belgas tiene agenda propia. Es una niña de aspecto seria y muy formal, centrada en sus estudios, en la música y que incluso ya ha pronunciado su primer discurdo. Domina a la perfección las tres lenguas de su país, el francés, el alemán y el flamenco.
Guillermo de Luxemburgo
Es un heredero sin heredero. Aunque contrajo matrimonio con Stéphanie de Lannoy hace ya casi cuatro años, aún no han tenido descendencia y no parece que tengan intencion de hacerlo. De momento el tema no es muy grave porque su padre, el actual Gran Duque es aún joven y él, solo tiene treinta y cuatro años.
Victoria de Suecia
Es la única que ocupará el trono en un futuro más cercano. Victoria de Suecia es una mujer cercana, atenta con su pueblo, a quien le gusta vestir de foirmas nacionales y que se casó por amor con su entrenador personal Daniel Westling. Su hija Estelle de tres años derrocha desparpajo y simpatía y aunque ha dado a luz recientemente a un niño será ella quien ocupe el trono después de su madre.
Haakon de Noruega
La boda del actual heredero al trono noruego con Mette Marit supuso todo un escándalo en su momento. Sin embargo con el tiempo las aguas se han apaciguado y la actual princesa ha ido ganándose su sitio. No obstante, Mette Marit, es una mujer no exenta de polémica y sus actitudes levantan espinas de forma frecuente. Haakon, a sus ya cuarenta y tres años espera entre paciente y ansioso su ascenso al trono, en un momento en que en la mayoría de Casas Reales europeas se está produciendo el relevo.
Federico de Dinamarca
El heredero deportista. Es uno de los príncipes más atractivos de Europa. Casado con Mary Donaldson, forman una de las parejas más perfectas de la realeza. Sin embargo su madre la reina Margarita no parece tener la intención de abdicar por el momento. Es un gran amante del deporte, pasión que intenta inculcar a sus hijos.
Carlos de Inglaterra
Es el heredero más longevo al trono y el que a sus noventa años recién cumplidos su madre, la reina Isabel no tiene intención de abdicar la Corona. Su vida con Diana, los escándalos y su matrimonio posterior con Camila no han sido lo más positivo a la hora de garantizarle el cariño del pueblo. Sin embargo, él lo lleva lo mejor que puede. Muchos ven ya en su hijo Guillermo la mejor opción de relevo.
Guillermo de Inglaterra
Es el ojito derecho de su abuela, que desde que contrajo matrimonio con Kate Middleton ve en ellos el relevo perfecto para que la Monarquía persista. El encanto de su familia ha conquistado no solo en su país sino allá donde van.
Príncipe Jorge
El trono le queda muy lejos, ya que antes de él tienen que reinar su abuelo y su padre. Sin embargo, no podíamos dejar de mencionar al hijo de Guillermo de Inglaterra, uno de los pocos varones que habrá en la Europa de Reinas del futuro y cuya simpatía y desparpajo son más que admirables.
Leonore de Suecia
Ella no llegará al trono, salvo que pase alguna desgracia. Sin embargo, los suecos se toman muy en serio el papel institucional de la Monarquía y por eso, a sus dos añitos de edad, la hija de la princesa Magdalena ya ha participado en su primer acto oficial.