La Familia Real de Noruega sigue en el punto de mira a raíz de los continuos escándalos del hijo de Mette-Marit. Marius Borg Høiby salía de prisión preventiva e ingresaba en una clínica de rehabilitación de Londres, en la que había estado días antes de su tercera detención. Se ha conocido ahora que el hijastro del Príncipe Haakon ha huido del centro y ha vuelto a violar la orden de alejamiento que le había interpuesto una de sus exparejas.
Desde que fuera arrestado por primera vez el pasado 4 de agosto, el hijo de Mette-Marit sigue aumentado sus cargos y ahora está siendo investigado por su presunta implicación en tres violaciones. Entonces, el tribunal se basaba en el material encontrado en el teléfono de Marius y decretaba prisión preventiva para el joven para poder seguir investigando la causa.
Tras finalizar su semana de privación de libertad, Marius Borg, al que no le fue quitado el pasaporte, ingresaba en una clínica de rehabilitación "para drogadictos" en Londres. Sin embargo, su estancia en el centro ha durado tan solo una semana. Según publica 'Se og Hør', el hijo de Mette-Marit ha huido de él y abandonado así el tratamiento.
Por otro lado, tal y como ha informado el medio noruego, el hijo díscolo de la Princesa heredera de Noruega habría incumplido nuevamente con la orden de alejamiento que le había interpuesto una de sus exparejas. Según explican, tras huir de la clínica de rehabilitación se puso en contacto con una de las mujeres denunciantes. Por el momento, se desconoce si ha vuelto a ser detenido por este motivo.
El Príncipe Haakon acompañó a Marius Borg a visitar la clínica de rehabilitación de Londres
Hay que recordar que Marius Borg reconoció él mismo tener problemas con las sustancias desde hace años. También alegó sufrir "varios trastornos mentales" e hizo hincapié en que se trataría al respecto. Por otro lado, también se conoció que el Príncipe Haakon canceló in extremis su agenda oficial para acompañar a su hijastro a Londres para visitar la clínica de rehabilitación antes de su tercer arresto. Se supo también que Mette-Marit viajó horas después a la capital británica. De hecho, la prensa noruega aseguró que madre e hijo fueron vistos en un conocido centro comercial de la ciudad. Días después, fue detenido en Oslo.
Horas después de su arresto, el Príncipe Haakon se veía obligado a pronunciarse durante su visita oficial a Jamaica. Entonces aseguró que ahora su hijastro se estaba enfrentando a "graves cargos". "A nosotros, como familia y padres, nos preocupaba que Marius recibiera ayuda y hemos trabajado durante mucho tiempo para llegar a un lugar donde obtener más ayuda para la rehabilitación y el tratamiento. Es algo a lo que nosotros mismos damos alta prioridad. Entonces, debe ocurrir dentro del marco establecido por el aparato legal", expresó el hijo del Rey Harald de Noruega ante la prensa durante su visita con la ONU. También agregó que le hubiera gustado estar con su mujer, Mette-Marit, durante ese delicado momento.
Las polémicas de Marius Borg, una cuestión de Estado
A lo largo de los últimos meses, la prensa de Noruega ha dejado muy claro que el tema principal de todas las conversaciones del país son las acusaciones que hay sobre Marius Borg. De hecho, hay varios políticos que han elevado el tema y han propuesto ante el Parlamento que Haakon y Mette-Marit den explicaciones. Sin embargo, no ha habido respuestas por el momento.
En medio de todo esto, este fin de semana, los Príncipes herederos reaparecían juntos en la final de la copa en el estadio Ullevål de Oslo. En un momento dado, en una de las gradas apareció una gran pancarta en la que se podía leer "Encierren a Høiby". Sin embargo, la policía actuó rápidamente para retirarla.
Por otro lado, también se conoció que el abogado de una de las víctimas de Marius Bog solicitó que Mette-Marit declarase y respondiera ante las acusaciones que hay vertidas sobre su hijo. Por el momento, se desconoce si esto llegará a término. En medio de todo esto, la mujer del Príncipe Haakon ha visto resentida su salud debido a los efectos secundarios del tratamiento para la fibrosis pulmonar crónica que padece desde 2018. Ha estado de baja durante unas semanas y se ve obligada a cancelar varios de sus actos debido a su indisposición.
No es la primera vez que ocurre y la Casa Real de Noruega ha informado debidamente de la situación. En concreto, han dejado claro que será habitual que Mette-Marit cause baja en algún que otro acto debido a los efectos secundarios del tratamiento. En un documental, la madre de Marius Borg aseguró que no podía volver a llevar su vida y que lo peor que llevaba era no poder subir cuestas.