La preocupación por el estado de salud de Carlos III no cede tras conocerse su ingreso hospitalario de urgencia a finales de marzo, a raíz de las consecuencias de su tratamiento de su cáncer. El soberano fue diagnosticado con la enfermedad a principios de 2024, al igual que su nuera, Kate Middleton. Poco más se sabe al respecto más allá de que continúa inmerso en el proceso de combatirla.
Junto con la Reina Camilla, el rey ha puesto rumbo a Italia, en un viaje de cuatro días que ya ha dado inicio en Roma. En la capital italiana, su mujer ha hecho gala de su personal visión de la moda, luciendo para su primer acto oficial un llamativo atuendo de dos piezas azul eléctrico que le quedaba como un guante.
De accesorios, joyas de su colección privada donde ha llamado la atención una particular pulsera de diamantes que firma una prestigiosa marca de alta joyería que solo unos cuantos se pueden permitir. Entre ellos, su nuera, la princesa de Gales. Te contamos todo sobre la marca que ha conquistado a la consorte y Kate Middleton.
Una firma de joyas para conquistarlas a todas: la gran apuesta no apta para todos los bolsillos de la Reina Camilla
Si por algo es conocida la Reina Camilla en cuanto a su elección de joyas es por su gusto por las piezas clásicas. Suele apostar por la alta joyería atemporal que evoca el histórico legado de la casa real británica. Desde la icónica tiara conocida como de las Chicas de Gran Bretaña, la favorita de la Reina Isabel II, hasta la de imponentes rubíes que heredó de su difunta suegra, que luce en los eventos institucionales de alto calado.
La mujer del rey Carlos III tiene acceso a una imponente colección de piezas, propiedad de la familia real, pero también a la suya propia, caracterizada por la presencia de joyas de una reconocida firma francesa fundada en 1906 que lleva algo más de un siglo engalanando las extremidades de la realeza europea.
En los últimos años, ha sido más que evidente la afinidad de la Reina Camilla por esta exclusiva firma de alta joyería, Van Cleef & Arpels, que ha ganado popularidad a golpe de asociar su nombre con el de la 'madrastra' del príncipe Guillermo y Harry. No es la única que se ha rendido al poder de los collares y pulseras de la marca gala, con precios que pueden llegar perfectamente (y superarlos) a los 35.471 euros para un collar de oro rosa de 18 quilates y 11 motivos de cornalina que, a primera vista, nadie diría que tiene ese valor.
La pulsera de Van Cleef & Arpels que ha lucido la Reina Camilla en Roma. GTRES
La pulsera de más de 5.000 euros de la Reina Camilla que ha lucido en su viaje a Roma
La última vez que hemos podido ver a la Reina Camilla luciendo una pieza de su marca de alta joyería de cabecera ha sido en Roma, donde aterrizó junto a su marido Carlos III en viaje oficial a Italia. Se trata de la pulsera Alhambra 5 de Van Cleef & Arpels, con un precio que oscila entre los 5.000 euros y hasta los 18.000. Se trata de una pulsera icónica de la firma, en oro amarillo y detalles con forma de trébol de la suerte terminados en nácar. "La larga trayectoria de Van Cleef & Arpels vistiendo a las élites, sumada a su fina artesanía y joyas de la más alta calidad, es lo que la hace tan popular entre la realeza, incluso hoy en día", señala el experto en joyería Stefano Pietrini a Hello.
"La pulsera Alhambra ha sido usada repetidamente por la Reina Camila y Kate Middleton gracias a su elegante confección y su significativo diseño de trébol, que se dice trae buena suerte a quienes la llevan", ha sentenciado el italiano, que desvela que la princesa de Gales es otra ferviente seguidora de la lujosa firma.
De hecho, la mujer del príncipe Guillermo Kate lució el pack completo de Van Cleef (collar y pendientes) en los Premios de Cine de la Academia Británica en la edición de 2020. Un conjunto que fácilmente se sitúa en los 30 mil euros.
La versión 'plebeya' de las pulseras de alta joyería de la Reina Camilla y Kate Middleton
El parte positivo es que actualmente se pueden conseguir las icónicas pulseras que lucen la Reina Camilla y Kate Middleton por un precio más que accesible. En internet es fácil encontrar reproducciones bastante fidedignas de estas piezas de alta joyería de colección, pero al alcance de la mano, con diseños muy parecidos a los que han hecho famosa la firma francesa Van Cleef & Arpels.
Y, claro está, precios que nada tienen que ver con los que se pueden permitir la mujer del Rey Carlos III y la princesa de Gales, desde los 20 euros hasta los 50 euros.