El estado de salud del Rey Carlos III está en boca de todos después de que tuviera que ser ingresado por los efectos secundarios de su tratamiento contra el cáncer. A pesar de ello, el Rey de Inglaterra reaparecía en público horas después de recibir el alta para dejar constancia de que todo estaba bien. De hecho, ha continuado con su agenda y su viaje de Estado a Italia ha seguido según lo planeado. En esta visita, la Reina Camilla ha cometido un error de protocolo.
Los Reyes Carlos y Camilla en Italia
Foto: Gtres
En su segundo día de visita, los Reyes Carlos y Camilla fueron recibidos por el presidente de Italia, Sergio Mattarella, y por su hija, Laura, en el Palacio del Quirinal. Un encuentro muy especial después de pasar un día entero en Roma y visitar el Coliseo Romano.
Sin embargo, la Reina Camilla ha acaparado todos los titulares después de protagonizar un confuso momento en este encuentro con el presidente de Italia. En concreto, la mujer del Rey Carlos III tuvo un error de protocolo y mostró cierta confusión a la hora de colocarse mientras se escuchaba el himno del país. En concreto, se la puede ver en una esquina, mirando hacia sus acompañantes mientras que su marido, el presidente de Italia y su hija estaban en su posición en la alfombra donde se encontraban. "Tenía cierta confusión", desvela desde 'Hello Magazine'.
La confusión era tal que la Reina Camilla le preguntaba a una persona cercana si debía moverse para colocarse junto al Rey Carlos III. Es la hija del presidente de Italia la que le indica que debe ponerse a su lado, en el hueco que había entre ella y su marido. La Reina de Inglaterra procede hacerlo y todo continuó con normalidad. De hecho, aunque se percató de lo ocurrido, el monarca le quitó hierro al asunto. Después, pasó revista a una Guardia de Honor formada por la Banda del Quirinal, el Ejército, la Marina, la Aeronáutica, los Carabineros y la Guardia Corazzieri montada.
Los Reyes de Inglaterra junto al presidente de Italia
Foto: Gtres
La prensa italiana se ha hecho eco de las palabras que ha tenido la Reina Camilla con los asistentes a la bienvenida solemne que recibieron en su llegada a Italia. Según ha trascendido, la mujer del Rey Carlos III les explicaba a la comunidad británico-italiana que disfrutaba de cualquier excusa para visitar el país. Se trata de la decimoctava visita del monarca a la República.
El presidente de Italia otorgaba el collar de la Gran Cruz de la Orden del Mérito del país al Rey Carlos III y la Reina Camilla recibía la Dama Gran Cruz de la Orden del Mérito. Hay que recordar que el mandatario está acompañado por su hija, quien actúa como primera dama puesto que su madre falleció hace años a consecuencia de un cáncer.
Los expertos reales piden al Rey Carlos III que delegue sus funciones
Los Reyes Carlos III y Camilla posan por su 20 aniversario de boda
Gtres
A lo largo de los últimos días la prensa británica ha puesto el grito en el cielo por la intensa agenda que tenía el Rey Carlos III tras recibir el alta hospitalaria. Ya en su momento la propia Reina Camilla intentó que su marido bajara el ritmo. Los médicos también lo pidieron. Ninguno de los dos lo consiguieron.
Varios expertos reales han admitido que va siendo necesario que el Rey de Inglaterra haga un alto en el camino. "El problema es que se le ha inculcado tanto que tiene que trabajar que no creo que sepa funcionar si no está trabajando. No está en su naturaleza echarse una siesta. Algo que estoy segura de que Camilla intenta que haga", indica la escritora real Ingrid Seward a 'Newsweek'.
La autora del libro "Mi madre y yo" indicaba que no van a conseguir que el Rey deje de trabajar, pero sí pide que solo acuda a los compromisos que sean "más emocionantes". "El tratamiento contra el cáncer te deja muy cansado. El problema es que es su deber dar aburridos apretones de manos con embajadores entrantes y salientes", apuntaba esta experta, quien hace hincapié en que eso le puede agotar aún más.
Esta experta señalaba al Príncipe Guillermo como la persona indicada para que asuma parte de la agenda de su padre. Sin embargo, todas las miradas también están puestas sobre él debido a que se encuentra de vacaciones privadas junto a su mujer, Kate Middleton, y sus tres hijos. En las últimas horas se ha conocido que el Príncipe de Gales ha prescindido de los abogados de la Corona y ha decidido que sean los de su madre, Diana de Gales, los que actúen en su nombre.