Han pasado dos décadas desde que Carlos III y Camilla se dieran el "sí, quiero". El aniversario ha coincidido con el viaje oficial de los Reyes de Inglaterra a Italia. Desde el palacio de Buckingham se ha difundido un bonito de los monarcas en actitud cómplice. Te contamos algunos de los detalles que nos dejan estas fotos. 

Los Reyes Carlos y Camilla posan con motivo de su 20 aniversario de boda

Los Reyes Carlos y Camilla posan con motivo de su 20 aniversario de boda

Gtres

Las imágenes que acompañan este artículo de Carlos y Camilla fueron tomadas en Italia con motivo de su 20º aniversario de boda. El festejo oficial tendrá lugar este miércoles, 9 de abril, en el que los Reyes serán invitados a un banquete de Estado que tendrá como escenario el Palacio del Quirinal de Roma, presidido por Sergio Mattarella, Presidente de la República italiana.

La joya con significado que ha lucido la Reina Camilla por su 20 º aniversario de boda con Carlos III

Las instantáneas oficiales por el aniversario del matrimonio fueron tomadas en Villa Wolkonsky, la residencia oficial del embajador británico en Roma. Carlos y Camilla se dejaron ver muy felices, en actitud relajada y cómplices en el marco de este posado que se compone de tres fotos. 

La Reina Camilla eligió para la ocasión un vestido blanco de la diseñadora Anna Valentina. Mientras que Carlos III optó por un elegante traje azul con corbata gris. A destacar el broche que lleva ella en el posado. Se trata de una sofisticada joya en forma de lirio de los valles que perteneció a la Reina Isabel II. Era habitual que esta llevara broches engalanando sus vestimentas y ahora su nuera ha querido rendirle tributo en una fecha muy especial. 

Los Reyes Carlos y Camilla celebran 20 años como marido y mujer

Los Reyes Carlos y Camilla celebran 20 años como marido y mujer

Gtres

A través de su perfil oficial en redes, los Reyes han acompañado el posado del siguiente mensaje. "Al comenzar nuestra primera visita a Italia como Reyes, estamos deseando celebrar nuestro vigésimo aniversario de bodas en un lugar tan especial y con gente tan maravillosa. ¡A presto, Roma e Ravena! (¡Nos vemos pronto!)", han publicado. 

Se trata de una gira de cuatro días que se produce después de un reciente ingreso de urgencia de Carlos III. Todo a consecuencia de un contratiempo en el tratamiento semanal que está recibiendo contra el cáncer. Tuvo que permanecer en observación durante unas horas. 

Carlos y Camilla llegaron a Italia este lunes, 7 de abril, y aterrizaron en el aeropuerto de Ciampino donde fueron recibidos por una guardia de honor, además de Lord Llewellyn, embajador del Reino Unido en Italia, quien formó parte del solemne cortejo de bienvenida. Según confesó este, la visita de Estado se produce en un "momento clave". Aseguró que Reino Unido se encontraba renovando las "relaciones con nuestros socios europeos". Italia ocupa el noveno puesto como socio comercial más importante para Reino Unido. 

Este viaje oficial de los Reyes de Inglaterra tenía previsto también una parada en el Vaticano. Carlos III iba a asistir a distintos eventos, pero se cancelaron debido al delicado estado de salud del Papa Francisco. 

La última actualización del estado de salud del Rey Carlos III

Este viaje a Italia se produce a pocos días del último ingreso de Carlos III. La prensa británica ha destacado que el monarca "ha insistido en anteponer el deber a todo lo demás". En febrero de 2024 se anunció que padecía un cáncer. Desde entonces está recibiendo tratamiento de forma semanal. Tal y como indica el diario 'The Mirror' se encuentra en "excelente forma y completamente tranquilo".

Una fuente añadía al citado diario que el monarca está "imperturbable" por su reciente contratiempo. "De hecho, tanto Su Majestad como la Reina están aún más emocionados de volver a la carretera".

Los Reyes Carlos III y Camilla posan por su 20 aniversario de boda

Los Reyes Carlos III y Camilla posan por su 20 aniversario de boda

Gtres

Con motivo de su último contratiempo en cuestión de salud, el Rey de Inglaterra se vio obligado a posponer su agenda durante día y medio. No pudo realizar una visita a la localidad de Birmingham el pasado 23 de marzo. Posteriormente, se tomó un respiro y descansó en su casa de campo de Highgrove, situada en el condado de Gloucestershire, para coger fuerzas de cara a su viaje a Italia. Tal y como manifestaron fuentes de palacio, el monarca quiso tomarse un respiro y bajar el ritmo. 

En medio de sus problemas de salud, la prensa británica indica que la gran preocupación del monarca en este momento la centra su hijo menor: el Príncipe Harry. El Duque de Sussex continúa en el foco de la noticia. Recientemente, era acusado de "intimidación y acoso" por parte de Sophie Chandauka, directora de la fundación 'Sentebale'.

Esta organización es uno de los proyectos más personales del Príncipe Harry, en la que se ha volcado de forma personal en los últimos años. Además, por delante tiene otra batalla: las vistas por la demanda interpuesta contra el Ministerio de Interior británico por el tema de su seguridad. El hijo menor de Carlos III defiende que tiene derecho a protección policial cuando se encuentre en Reino Unido.