Crece la preocupación por Ernesto de Hannover después desalir a la luz que está ingresado en la clínica Ruber Internacional de Madrid desde el pasado jueves, día 3 de abril. El todavía marido de Carolina de Mónaco fue operado en diciembre de 2024 de la cadera y parece que la intervención le está dando problemas, como informó hace unas semanas la prensa alemana.
Aunque el aristócrata alemán había reaparecido recientemente coincidiendo con el cumpleaños de su novia, Claudia Stilianopoulos, se vio obligado a acudir de urgencias al citado hospital madrileño la semana pasada y ahí se mantiene desde entonces. Ahora, ha sido su pareja quien ha actualizado sobre su estado de salud.
Actualización sobre la situación de Ernesto de Hannover, hospitalizado desde el jueves en un hospital madrileño
La noticia sobre el ingreso hospitalario en Madrid de Ernesto de Hannover ha generado mucha intranquilidad. A punto de cumplirse una semana del mismo, desde Vanitatis han informado de este bajón anímico que ha sufrido el aristócrata alemán y que le ha obligado a ser hospitalizado. Su hijo Christian, su nuera Sassa de Osma y su pareja, Claudia Stilianopoulos, no se separan de su lado. Se les ha visto por los alrededores del centro y efectuando varias entradas y salidas del mismo.
Por el momento, se desconoce cuándo recibirá el alta. Tampoco se sabe nada de su diagnóstico que le obliga a permanecer en la Ruber Internacional desde el jueves, aunque todo parece indicar que su situación es el resultado de un empeoramiento en su recuperación de la operación de cadera a la que se tuvo que someter en diciembre del año pasado.
Ante el revuelo formado por as informaciones sobre el estado de salud de Ernesto de Hannover, ha sido su novia, Claudia Stilianopoulos quien ha salido a la palestra pública para dar un parte de tranquilidad, breve y muy escueto sobre su pareja. El todavía marido de Carolina de Mónaco, con la que tiene una hija en común, la princesa Alexandra, está recibiendo tratamiento en el hospital, como ha trasladado en conversaciones con 'Informalia'.
La diseñadora, hija de Pitita Ridruejo, ha asegurado al citado medio que el jefe de la antigua casa real de Hannover se encuentra "tranquilo" y "su estado de ánimo es optimista". Y hasta ahí la actualización sobre el estado del cuñado de Alberto de Mónaco que ha rebajado la alarma generada.
Ernesto de Hannover, Claudia Stilianopoulos Madrid cita (Europa Press)
Claudia Stilianopoulos, escultora, de alta sociedad y gran apoyo de Ernesto de Hannover
La salud de Ernesto de Hannover es tema de preocupación desde que el 'Bunte' alemán hizo saltar todas las alarmas sobre su situación en un reciente artículo con fecha de finales de marzo. "Su entorno está profundamente preocupado por el príncipe. Aunque se trataba de una operación de cadera aparentemente sencilla, tras la cual los pacientes pueden volver a caminar con normalidad pasadas seis u ocho semanas, Ernesto ha sufrido complicaciones", informaban. Desde el citado medio se aseguró entonces que el príncipe requería de un andador para poder caminar.
El yerno de la socialité y escritora Pitita Ridruejo reside en la actualidad en nuestro país, más exactamente en Madrid, donde se beneficia de una vida relativamente anónima, alejado del ruido mediático y de los focos, de los que no es en absoluto seguidor. Lo suyo es tratar de pasar desapercibido.
Tras su mediática separación de Carolina de Mónaco, de la que no está divorciado legalmente, Ernesto de Hannover rehizo su vida con Claudia Stilianopoulos, también hija de José Manuel 'Mike' Stilianopoulos, el diplomático de origen filipino fallecido en 2016. El alemán y su novia española de 51 años, escultora de renombre en los círculos de entendidos sobre arte, se conocieron en 2021 durante una fiesta en Ibiza y desde entonces han mantenido una discreta relación.
La artista no se ha separado del lado de su pareja, como prueban las imágenes que se han publicado desde Vanitatis en las que se la ve entrando y saliendo de la clínica Ruber Internacional durante el pasado fin de semana. Junto con Claudia Stilianopoulos, uno de los hijos mayores de Ernesto de Hannover, Christian de Hannover, fruto de su primer matrimonio con la heredera suiza Chantal Hochuli, y la mujer de este último, Sassa de Osma. Los tres han demostrado ser los grandes apoyos del aristócrata alemán en estos complicados momentos.
Ernesto de Hannover y Claudia Stilianopoulos en Madrid (© Gtres.)
Preocupación por la situación de Ernesto de Hannover, a la espera de la aparición o no de más familiares
La situación de Ernesto de Hannover es toda una incógnita, a pesar del pronunciamiento público de Claudia Stilianopoulos, muy pendiente de su evolución y siempre incondicional. A sus 71 años, el alemán sigue siendo uno de los hombres más polémicos de la aristocracia europea por sus habituales encontronazos con la prensa.
En cuanto a su exmujer, aunque no ante la ley, Carolina de Mónaco, no se espera que aparezca en Madrid para visitarle. Llevan separados más de 15 años. Habrá que esperar si la hija que tienen en común, Alexandra, se traslada a la capital española para ver a su padre. Un viaje que, sin duda, incrementaría la preocupación en torno al estado de salud de Ernesto de Hannover.