Parece que la normalidad se ha adueñado de la casa real danesa, aunque de forma entrecomillada. Normalidad, en tanto Federico de Dinamarca ha dejado de estar en boca de todos después de destaparse su viaje secreto a Madrid para reunirse con Genoveva Casanova, quien también hace vida normal un año después de la polémica.

Los carísimos gustos del monarca y su mujer, Mary de Dinamarca, les están generando una mala fama frente a la opinión pública del país nórdico, muy crítica con su vida a todo trapo. La prensa extranjera se ha hecho eco de esta lujosa cotidianidad que caracteriza el "normal" día a día de la pareja y que coincide con la gran transformación de la soberana consorte.

El otro escándalo de Federico y Mary de Dinamarca: su hija Josefina en el punto de mira

Siguiendo con la dinámica familiar, la princesa Josefina ha copado recientemente un sinfín de titulares en Dinamarca por su participación en una obra teatral. ¿El motivo? Su misteriosa desaparición de la misma. La hija pequeña de los reyes Mary y Federico de Dinamarca (nació apenas 26 minutos después de su mellizo, Vincent) estaba confirmada para interpretar un papel en la adaptación del cuento de 'Pinocho', en el Adventure Theatre de Copenhague. Sin embargo, de la noche a la mañana, su nombre ha desaparecido de la lista que incluía el elenco de actores, como ha destapado el 'Ekstra Bladet'.

Después de ponerse en contacto con los responsables del teatro, desde el citado medio indican que nadie ha podido explicarles, más allá de que se trató de un error incluir su nombre, los motivos detrás de la decisión de prescindir de la princesa Josefina. Una polémica que ha repuntado con el paso de los días después de que el departamento de comunicación de la familia real se haya negado a pronunciarse sobre este significativo movimiento. Ni confirman ni desmienten.

Lo único cierto es que la identidad "de civil" de la hija de los Reyes Mary y Federico de Dinamarca, Josefina Ivalo, llevaba cuatro meses asociado al teatro y, en cambio, ha dejado de aparecer. "La princesa Josefina hizo una audición para la representación 'Pinocho'. Pero ahora resulta que nunca ha participado en la obra", sentencian desde el 'Ekstra Bladet' rotundos. 

Mary de Dinamarca, elegantísima, arrasa en Alemania con un conjunto que desafía al otoño y marca tendencia con sus accesorios

Mary de Dinamarca y Federico.

(Gtres)

"La Reina Mary tiene todos los lujos necesarios para estar a la altura de su título real"

Atrás quedó el tsunami informativo protagonizado por Federico de Dinamarca el año pasado. En el primer aniversario de su cita 'secreta' con Genoveva Casanova en Madrid que tantísimos quebraderos de cabeza le generó al, por aquel entonces, príncipe, Mary de Dinamarca vuelve a estar en el centro de noticia después de que desde 'The List' se hayan hecho eco de su lujosa vida.

"La reina Mary vive como la realeza. Aunque la familia real danesa no tiene la misma cantidad de bienes y flujo de efectivo que la familia real británica, tiene mucho más que la mayoría de las personas del mundo. Desde aviones y palacios hasta joyas y prendas y accesorios de diseño, la reina Mary tiene todos los lujos necesarios para estar a la altura de su título real", comparten desde el citado medio inglés. 

El llamativo inventario de posesiones de la reina consorte danesa llega a un año de que la polémica de su marido con la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo estuviera a punto de costarle su matrimonio. Un escándalo que se saldó con el drástico movimiento de la Reina Margarita II, quien se vio obligada a dar un paso al frente (y al lado) y cederle a Federico de Dinamarca la corona antes de tiempo. Con la abdicación, la soberana trató de disipar cualquier duda respecto al compromiso de su hijo con la institución y, parece, no se equivocó.  

La vida a todo trapo de la mujer de Federico de Dinamarca y su familia

La reina Mary de Dinamarca y su marido, el rey Federico X, pueden presumir de tener una dilatada lista de pomposas casas al alcance de la mano. Su residencia oficial es el palacio de Amalienborg, donde el matrimonio y sus hijos se mudaron en 2010 después de seis años de intensas reformas. Cuando quieren escapar del ruido de Copenhague, se trasladan al palacio de Fredensborg, una finca rural con numerosos edificios secundarios y 122 hectáreas de terreno, además de impresionantes jardines y un invernadero con más de 350 plantas. Para completar el ranking, el Palacio de Graasten, que es su residencia de verano, por si se aburren de la vida campestre...

A esto hay que sumar la flota de aviones privados a los que tiene acceso la reina consorte y que corre a cargo de las arcas del estado. Unos viajes que ha criticado y mucho la opinión pública danesa por los cientos de miles de euros que cada año suponen para las arcas del estado. Tampoco gusta los carísimos regalos a los que los Reyes tienen acostumbrados a sus hijos. Por poner un ejemplo, en 2023, Mary de Dinamarca y Federico agasajaron al heredero al trono, Christian, con un coche deportivo BMW valorado en 41.000 euros cuando cumplió los 18 años...