La Reina Letizia no es la única royal que está presente en los Juegos Olímpicos de París apoyando a su país. También han pasado por las gradas de las diferentes modalidades deportivas Mary de Dinamarca o Máxima de Holanda. Mientras que esta última lo hacía acompañada de su marido, Guillermo, y sus hijas, Amalia y Alexia, Mary de Dinamarca, al igual que Letizia, lo ha hecho en solitario. Ambas reinas sí que estuvieron acompañadas por sus respectivos maridos en la gala inaugural que tuvo lugar la pasada semana en la Plaza de Trocadero, con la Torre Eiffel como testigo.
La Reina Letizia y Mary de Dinamarca han hecho acto de presencia en los distintos eventos deportivos en las antípodas. Mientras que la mujer de Felipe VI lo hacía con un estilismo muy desenfadado y 'low cost', la reina danesa ha tirado la casa por la ventana y ha presumido de un estilismo valorado en más de 30.000 euros en su primer día en los Juegos Olímpicos. Un hecho que ha sido muy criticado por algunos, incluidos la prensa alemana.
A lo largo de estos días hemos sido testigos de cómo Mary de Dinamarca apoyaba a sus compatriotas desde las gradas. La mujer de Federico X no se perdió el evento de doma en Versalles, día en el que acaparó todos los flashes. Y no únicamente por su agitado apoyo a los atletas, sino también por el look que eligió para la cita. Mary de Dinamarca se convirtió en la mejor vestida del evento (por no decir de todos los Juegos Olímpicos) al decantarse por un vestido de corte midi de rayas rosa, que combinó hábilmente con una chaqueta ligera. Hasta aquí, todo normal. Sin embargo, elevó su estilismo con lujosos accesorios que sorprendieron a todos los allí presentes y a los analistas y expertos de las casas reales.
Mary de Dinamarca combina un sencillo vestido de rayas en rosa con accesorios de más de 30.000 euros
Tal y como indica el medio alemán Bunte, quien se ha mostrado muy crítico por la ostentosidad de la reina danesa en un evento deportivo, el total de su look ascendería a más de 30.000 euros. Solo en complementos. La mujer de Federico X combinó su sencillo vestido rosa con unas sandalias de Hermès por un valor de 750 euros, gafas de sol de Celine por 370 euros y un bolso de Prada por valor de unos 2.500 euros.
Mary de Dinamarca complementó su estilismo con un sombrero de 150 euros. Sin embargo, lo que más ha encarecido su outfit al completo han sido las joyas elegidas para tal ocasión: dos collares, dos pulseras y unos pendientes. Todo ello valorado en aproximadamente unos 26.000 euros. ¡Ojo!
Este citado medio, que se ha mostrado muy crítico con Mary, también asegura que "sin embargo, en su defensa, la mayoría de las prendas forman parte del guardarropa de Mary desde hace mucho tiempo. Ya le hemos visto los pendientes 39 veces en apariciones públicas. Solo las sandalias Hermès son realmente nuevas". Con estas declaraciones, le quitan un poco de hierro al asunto al hecho de que el estilismo sea tan costoso.
A lo largo de estos días, hemos podido ver también una faceta mucho más desenfadada de Mary de Dinamarca
Además, también definen a Mary de Dinamarca como la "reina versátil", ya que aunque vaya destilando elegancia allá por donde pasa, también la hemos visto con una apariencia más cercana. Así lo revelan al hablar del partido olímpico de balonmano entre Dinamarca y Suecia. "En primer lugar, apareció elegantemente en el pasillo, como nos tiene acostumbrados. Pero durante el emocionante juego, de repente cambió su apariencia a informal. Una transformación sorprendente que nos hizo mirar dos veces", zanjó el citado medio.
Muy diferentes son los atuendos de la Reina Letizia durante sus apariciones en París. La mujer de Felipe VI se desplazó este miércoles hasta la capital francesa para relevar a sus hijas, la Princesa Leonor y la infanta Sofía, tras varias jornadas animando a los deportistas españoles. Ahora, es el turno de la Reina quien lo está dando todo. Para la ocasión, suele lucir las camisetas de las diferentes equipaciones oficiales del Equipo Olímpico Español, firmadas por JOMA, patrocinador oficial del Comité Olímpico Español y además proveedor oficial de la uniformidad de la delegación española.
La Reina Letizia ha optado tanto por prendas como por calzado low cost y no ha mostrado grandes joyones en estos Juegos Olímpicos. El detalle que más ha llamado la atención ha sido ver a la que fuera periodista lucir unas gafas de sol de Carolina Herrera, una de sus firmas favoritas para los accesorios. Lo ha hecho en la tarde de este jueves en el partido de Alcaraz contra Paul, alzándose como ganador el español. Un toque fashionista para nuestra reina.