Kate Middleton ha terminado su tratamiento de quimioterapia. Era la propia Princesa de Gales quien comunicaba la buena nueva tras varias semanas de especulación sobre cuándo se la podría volver a ver en un acto público. La mujer del Príncipe Guillermo daba su último parte sobre su estado de salud acompañado con un tierno vídeo lleno de detalles ocultos. Mientras que el foco de la noticia estaba puesto sobre ella, el Príncipe Harry y Meghan Markle aprovechaban la ocasión para hacer una llamativa maniobra.
Mientras que todo el mundo estaba pendiente del importante comunicado de Kate Middleton, el Príncipe Harry y Meghan Markle aprovechaban la ocasión para lanzar un avance de su nuevo proyecto con Netflix. En concreto, se trata de 'POLO', la nueva serie documental que se centra en seguir las vidas de los jugadores de élite de este deporte. Se trata de una producción crear por Archewell Productions, la productora de los duques de Sussex.
Una maniobra que ha llamado mucho la atención, puesto que las primeras imágenes de esta nueva serie documental llegaban tan solo horas después del comunicado de Kate Middleton. Según explica 'Daily Mail', Netflix tan solo estaba anunciando los próximos títulos que iban a tener en el catálogo y que eran referentes al deporte. Entre ellos, se encontraba el nuevo proyecto de Harry y Meghan Markle.
La plataforma de streaming también ha intentado justificar la decisión negando que hayan publicado el tráiler. Tan solo han lanzado las primeras imágenes y revelado el mes de estreno, así como el título oficial de la serie documental. Sin embargo, esto no ha convencido a muchos de los "seguidores reales".
De hecho, diversos usuarios se han lanzado a criticar el movimiento dado que el foco mediático estaba puesto sobre Kate Middleton. "Se creen que van a eclipsar así el anuncio de Kensington", "Ridículo", "Mientras tanto en la otra parte de la familia...", son solo algunos de los comentarios que se pueden leer. Hay que resaltar también que hay otros internautas que han mostrado su entusiasmo ante el nuevo proyecto del Príncipe Harry y Meghan Markle.
El movimiento de Meghan Markle en la primera aparición de Kate Middleton tras anunciar que tenía cáncer
Este movimiento de los duques de Sussex no ha pasado desapercibido porque siguen una estrategia que ya utilizaron meses atrás. Por eso, han vuelto a ser blanco de las críticas. En concreto, hay que remontarse a la primera aparición de Kate Middleton después de anunciar que padecía cáncer.
La Princesa de Gales elegía el 'Trooping The Colour' para volver a reaparecer en un acto público y Meghan Markle aprovechaba para anunciar un adelanto de los productos de su marca. Un movimiento que despertaba las críticas de la prensa británica, quienes consideraron que se estaba aprovechando del momento para publicitar su negocio con el interés mediático.
Kate Middleton, centrada en "estar libre de cáncer"
A través de un largo comunicado, Kate Middleton confirmaba que había terminado su tratamiento de quimioterapia. La Princesa de Gales se ha pronunciado sobre cómo ha vivido estos últimos nueve meses, desde que le diagnosticaron la enfermedad. "A medida que el verano llega a su fin, no puedo expresar el alivio que siento al haber completado por fin mi tratamiento de quimioterapia. Los últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia. La vida, tal y como la conocemos, puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar la manera de navegar por aguas tormentosas y caminos desconocidos", comenzaba a escribir.
Kate Middleton también se sinceraba sobre las vulnerabilidades a la que se ha enfrentado en estos meses. Su cara a cara contra la enfermedad ha sido duro y califica al "viaje" del cáncer como "complejo, aterrador e impredecible para todos". Se ha refugiado en los suyos, especialmente en el Príncipe Guillermo, quien ha sido su gran aliado y pilar, puesto que no se ha separado de su lado.
Ambos han aprendido a ver la vida desde un nuevo prisma. Ahora, aprovechan cada minuto de su día a día, se centran en las pequeñas cosas de la vida, algo que antes no hacían. "Este tiempo nos ha recordado sobre todo a William y a mí que debemos reflexionar y agradecer las cosas sencillas pero importantes de la vida, que tantos de nosotros damos por sentadas. De simplemente amar y ser amado", expresaba.
Ahora, la Princesa de Gales está centrada en trabajar para estar "libre de cáncer", aunque está deseando volver a retomar su agenda. Eso sí, será poco a poco y cuando sus médicos lo estipulen. Su camino hacia la curación y la recuperación total "es largo y debo seguir tomando cada día según venga". Ahora, la mujer del Príncipe Guillermo entra en una nueva fase de recuperación y afronta esta nueva etapa de recuperación "con un renovado sentido de esperanza y aprecio por la vida".