La Casa Real de Noruega sigue en el punto de mira a raíz de las polémicas del hijo mayor de Mette-Marit, Marius Borg Høiby. Desde aquel 4 de agosto, día en el que fue arrestado por primera vez, hasta ahora, los cargos contra el joven han aumentado. En medio de este escándalo, la prensa del país ha sido muy crítica con los miembros de la Familia Real. Especialmente, con el Príncipe Haakon y su mujer por su actitud ante el escándalo. Casi dos meses después de los hechos, los medios noruegos han revelado la firme determinación que ha tomado el hijo del Rey Harald.
El Príncipe Haakon ha sido duramente criticado por los medios de Noruega a raíz de su silencio ante los escándalos de su hijastro. Tan solo se limitó a describir lo ocurrido como "asunto grave" y reconoció que estaba pendiente de lo que pensaban los ciudadanos sobre la monarquía. Desde su primer arresto, ni el hijo del Rey Harald ni Mette-Marit se han pronunciado más allá de pedir respeto para las autoridades policiales.
Desde entonces, se ha conocido que Marius Borg Høiby acumula cargos. Además de las agresiones verbales y físicas a sus dos exparejas, también se le añade la venta de sustancias, así como denuncias por conducción negligente y celebraciones de fiestas "salvajes" en Skaugum, la residencia oficial de los Príncipes herederos.
Ahora, se ha conocido que también provocó daños en la casa en la que vivía y que se situaba a tan solo unos metros del piso privado de su madre y el Príncipe Haakon en Skaugum. Según ha apuntado el diario noruego 'Se Og Hør', recientemente se ha demolido esta vivienda, que llamaba la atención porque estaba pintada de rojo. "También ha causado daños en varias otras ocasiones en Skaugum, de los que tanto Mette-Marit como el guardia de la propiedad estaban al tanto", cuentan.
Tras las recientes revelaciones, y en medio del escándalo, este medio noruego asegura que el Príncipe Haakon ha tomado medidas de seguridad alrededor de su residencia oficial. "Se dice que el acceso de Marius a la propiedad ha sido restringido", indica.
También hacen hincapié en que había una razón de peso para que tanto el Príncipe Haakon como Mette-Marit tuvieran a Marius viviendo cerca de ellos. El medio noruego insiste en que esto se debía para tener control sobre él. Sin embargo, mientras permanecían en Oslo, el descontrol fue más que evidente.
Ahora mismo no se sabe el paradero del joven. Tras su primer arresto, se conoció que el hijo de Mette-Marit se trasladó unos días a Italia. Después regresó a Noruega y se fue de caza con unos amigos. Fue entonces cuando, presuntamente, llamó a su expareja, Nora Haukland, para amenazarla de muerte, rompiendo así con la orden de alejamiento que había interpuesto.
Marius Borg y la conducción temeraria por Skaugum
A raíz de la publicación del asalto que había sufrido la residencia privada de los Príncipes herederos, el diario noruego 'Se og Hør' indicaba que en los vídeos a los que había podido tener acceso se veía a Marius conduciendo a toda velocidad por los terrenos donde se situaba la casa. A una velocidad tal que abolló el vehículo.
No obstante, no es la primera vez que ocurre. Ya en el mes de octubre del año pasado, el hijo mayor de Mette-Marit fue denunciado por exceso de velocidad mientras que conducía por el camino de entrada a la residencia oficial. De hecho, era él mismo quien publicaba un vídeo en sus redes sociales en donde se le podía ver conduciendo a 91 km/h, en una zona cuyo límite era de 50. En ese momento, la policía recibió un aviso de los vecinos, clasificaron el caso como "conducción negligente", pero lo desestimaron por no tener pruebas (pese a los vídeos de su cuenta de Instagram).
El círculo de amigos de Marius Borg, en el punto de mira
Más allá de las acusaciones que hay sobre Marius Borg, ahora también se está poniendo el foco en su "exclusivo" círculo de amigos. Según los medios noruegos, este es muy reducido y en él se encuentran personas condenadas por delitos graves (por posesión de cocaína y delitos violentos). También hay personajes de realities, así como influencers, e hijos de grandes empresarios.
El hijo de Mette-Marit presumía ante dos agentes de policía de tener el mismo grupo de amigos desde hace diez años. No ha cambiado su círculo y su madre, así como el resto de su familia, son plenamente conocedores de todo lo que ocurre en su vida. Algo que también ha sido muy criticado por los medios noruegos, quienes aseguran que, a día de hoy, debería haber habido una respuesta contundente por parte de los Príncipes herederos. Por el momento, tan solo la mujer del Príncipe Haakon ha pedido a la prensa del país que respeten su silencio y el trabajo de los agentes.