Ha pasado ya un año desde que Mary de Dinamarca acaparara gran parte del protagonismo de la crónica social después de que aparecieran unas fotos de su marido, el entonces príncipe Federico, junto a Genoveva Casanova. Unas imágenes que pusieron en peligro a la Corona danesa, por lo que la Reina Margarita hizo un movimiento in extremis para salvar el trono de su hijo. Pocas semanas después de que se publicaran esas imágenes, la Reina abdicó y dejó en el trono a su hijo, convirtiéndolo en el Rey Federico X y a la Reina consorte, Mary de Dinamarca. Por aquel entonces, a Mary Donalson la vimos en sus horas más bajas, sus gestos serios y sus escasas apariciones con su marido hicieron saltar todas las alarmas sobre una posible crisis matrimonial.

Sin embargo, parece que han superado esa crisis de pareja y ahora en sus apariciones en conjunto se muestran cariñosos y tiernos. A pesar de ello, el aniversario de la publicación de esas imágenes hace que Mary de Dinamarca reviva una de las peores etapas de su vida, ya que es consciente de que los medios de comunicación de todo el mundo iban a recordar el aniversario de las fotografías que casi le cuestan el aniversario. 

El motivo de las lágrimas de Mary de Dinamarca en su último acto

Un aniversario que ha coincidido con un importante acto. Mary de Dinamarca no se perdió la ceremonia de entrega de premios del Día de la Ayuda a la Infancia, que tuvo lugar en el salón de banquetes del Ayuntamiento de Copenhague. En el escenario, la Reina Mary era la encargada de presentar estos galardones, siendo entregado a Eva Riedel el Premio Ayuda a la Infancia de este año 2024. Durante la noche, se vivieron momentos muy emocionantes, sobre todo cuando la mencionada galardonada reveló en su discurso que en medio de un período difícil en su vida privada recibió la feliz noticia de que iba a recibir este ansiado premio. 

"Realmente me resulta muy difícil explicar lo que significa para mí recibir este premio. Tienes que intentar imaginar esta situación, que recibí una llamada hace unas semanas con este mensaje, y luego estaba acostado en mi cama y estaba muy gravemente enferma - simplemente tenía cáncer - y eso era todo en lo que podía pensar. Pensé en el cáncer, la enfermedad y la muerte y solo pensé en la próxima hora que me esperaba. Y luego recibí esta llamada y tengo que decir que casi no podía hablar, estaba llorando mucho", explicó la galardonada. Momento en el que Mary de Dinamarca, que estaba en el escenario, no pudo reprimir las lágrimas, tal y como revela el medio danés, 'Billed-Bladet'.

Aseguran que Mary tuvo que limpiarse una lágrima del rabillo del ojo tras el emotivo discurso de la galardonada. Cabe señalar que Eva Riedel, la ganadora del premio, fundó y dirige el albergue y albergue Hellebro, que ofrece refugio, apoyo y espacio a jóvenes sin hogar con 140 personas que acuden diariamente.

Mary de Dinamarca tiene los nervios a flor de piel después de haber revivido su peor pesadilla un año después del escándalo de Genoveva Casanova y su marido. Por este motivo, siendo consciente de que el foco está en cada uno de sus gestos, y que se encuentra en un momento débil en cuanto a estado de ánimo nos referimos, no pudo evitar reprimir las lágrimas ante tal emotivo discurso. 

Mary de Dinamarca, en una visita a un hospital.

Mary de Dinamarca, en una visita a un hospital. 

Gtres

La prensa alemana señala el significativo cambio de Mary de Dinamarca

Como hemos dicho anteriormente, el escándalo de Genoveva Casanova y Federico X dio la vuelta al mundo. Sin ir más lejos, durante las últimas horas, el medio alemán 'Bunté' ha publicado un artículo en el que analiza el cambio de actitud de Mary de Dinamarca de un año hasta ahora. Lo hace examinando las imágenes de uno de sus últimos actos: una visita a un hospital en Middelfart, Dinamarca, donde disfrutó de actuaciones de payasos para divertir a los pacientes. Según el citado medio, "hoy puedes volver a ver a la reina riendo sin preocupaciones".

Con esta contundente frase, muestran el cambio de actitud de la mujer de Federico X tras pasar su annus horribilis. De hecho, dan un paso más allá e incluso titulan la noticia de la siguiente manera: "un año después de los rumores de una aventura, ella puede volver a reír". Ahora, Mary respira más aliviada, una vez que ha recuperado su matrimonio y que en sus últimas apariciones juntos se han visto más unidos que nunca. Algo que agradece después de haber vivido una temporada muy convulsa, en la que la Casa Real de Dinamarca no se pronunció al respecto en ningún momento, evitando así que los rumores de una posible deslealtad se avivaran.