La presencia de los Reyes Felipe y Letizia siempre genera un importante interés, pero cuando van acompañados por sus hijas la expectación es aún mayor. Los monarcas sorprendieron acudiendo a la popular representación de la Pasión de Cristo en la localidad madrileña de Chinchón. Con motivo de esta festividad, que este año conmemora su 60 aniversario, hemos vuelto a ver la princesa Leonor -quien ha regresado de Gales para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa-. Además de la gran complicidad que demostró mantener con su hermana, la infanta Sofía, otro detalle llamó la atención: una extraña herida en el ojo. 

Queen Letizia of Spain, King Felipe of Spain, princess Sofia and Princess Leonor attend the popular representation of the passion of Christ on the 12th of July of 2022 in Chinchon, Spain
Gtres

La primogénita de los Reyes se mostró muy espontánea disfrutando de un vía crucis que se celebra al anochecer. Tenía una pequeña herida en su ojo izquierdo, prácticamente inapreciable con el párpado abierto, pero que se podía observar cuando lo cerraba. En las imágenes que adjuntamos podemos ver con detenimiento la herida que posiblemente sea un leve arañazo en la parte central del párpado. Desconocemos por completo lo que le ha pasado.

La reaparición de la princesa Leonor

Desde el pasado mes de diciembre no veíamos a la princesa Leonor en un acto. La anterior ocasión fue con motivo de un encuentro con jóvenes voluntarios y participantes en programas de Cruz Roja. Un compromiso oficial que encaró en solitario en Madrid. Poco a poco está asumiendo mayor responsabilidad en el seno de la institución. La heredera afronta una etapa decisiva de su vida, a punto de terminar el Bachillerato, seguirá los pasos de su padre y recibirá formación militar antes de cursar la carrera universitaria.

Queen Letizia of Spain, King Felipe of Spain, princess Sofia and Princess Leonor attend the popular representation of the passion of Christ on the 12th of July of 2022 in Chinchon, Spain by Archie Andrews/ABACAPRESS.COM
Robert Smith

El próximo mes de agosto arrancará su periodo de formación que iniciará en el Ejército de Tierra en la Academia General Militar de Zaragoza. La Princesa Leonor se incorporará a esta Academia con el empleo de Dama-Cadete. El curso siguiente, 2024-2025, lo hará en la Armada con el empleo de Guardamarina en la Escuela Naval Militar de Marín y en el Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano durante su viaje de instrucción. El último curso, 2025-2026, la Princesa ingresará en el Ejército del Aire y del Espacio, trabajando en la Academia General del Aire de San Javier como Alférez Alumna.