Desde el pasado mes de diciembre no veíamos a la princesa Leonor que continúa cursando su último año de bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales. La primogénita de los Reyes Felipe y Letizia ha regresado a nuestro país con motivo de las vacaciones de Semana Santa. La familia disfrutó del Sábado Santo en la localidad madrileña de Chinchón donde se mezclaron con la multitud en la tradicional representación viviente de la Pasión de Cristo. Allí vimos a la princesa Leonor más cómplice que nunca con su hermana, la infanta Sofía. 

Queen Letizia of Spain, King Felipe of Spain, princess Sofia and Princess Leonor attend the popular representation of the passion of Christ on the 12th of July of 2022 in Chinchon, Spain
Robert Smith

Ya sabíamos que las hijas de los monarcas son uña y carne. Se llevan tan solo dos años y son las mejores confidentes, pero esta vez, hemos observado un gesto que confirma que están muy unidas. Nunca antes las habíamos visto en actitud tan espontánea y de la mano. La presencia de la familia de Felipe VI fue una auténtica sorpresa para muchos en Chinchón y generó un importante revuelo. Los vecinos quisieron saludar en persona a los Reyes que muy amablemente entablaron conversación con algunos paisanos.

La Princesa Leonor y la infanta Sofía: cogidas de la mano

Justo cuando la representación de la Pasión de Cristo tocaba a su fin, pasadas las 11 de la noche, la princesa Leonor y la infanta Sofía tuvieron un gesto espontáneo que ha llamado poderosamente la atención. Las hermanas se cogieron de la mano. Fue Leonor, de 17 años, quien tomó la iniciativa de sostener la mano de la infanta Sofía, de 15 años, quien parecía quedarse atrás mientras seguían los pasos de doña Letizia. La infanta Sofía continuaba observando la procesión mientras su hermana tiró de ella con una amplia sonrisa.

Queen Letizia of Spain, King Felipe of Spain, princess Sofia and Princess Leonor attend the popular representation of the passion of Christ on the 12th of July of 2022 in Chinchon, Spain
Robert Smith

Ambas optaron para la ocasión por looks muy actuales. La princesa Leonor eligió un chaleco sastre en color gris que combinó con pantalón blanco y mules de piel. Mientras que su hermana se decantó por un estilismo con un punto más rockero con cazadora de cuero, camiseta navy, pantalón negro y unas deportivas blancas. La hija pequeña de los Reyes, que seguirá los pasos de su hermana cursando estudios en el mismo internado de Gales, recibirá la confirmación el próximo 25 de mayo. Un acto en el que volveremos a ver a la familia reunida.