Por cuarto año consecutivo, los Reyes Felipe y Letizia no han viajado a Mallorca. Estas señaladas fechas de Semana Santa las han disfrutado junto a sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y se han acercado al municipio madrileño de Chinchón para presenciar la representación popular de la Pasión de Cristo. Una festividad que este 2023 conmemora su 60 aniversario.
La localidad, situada al sureste de la Comunidad de Madrid, vive con fervor la Semana Santa. Uno de los actos más señalados es la representación viviente de la Pasión de Cristo durante el Sábado Santo. Se trata de la más antigua que se celebra en Madrid y que comenzó a realizarse en el año 1963 de la mano del sacerdote don Luis Lezama. Un vía crucis que despierta el interés de muchos turistas que se acercan al municipio. Este año, el pueblo ha contado con los Reyes y sus hijas como invitados estelares. Don Felipe y doña Letizia han llegado a la localidad alrededor de las 21:45 horas para ver la caída de Jesús con la cruz a cuestas por las calles del pueblo. Un vía crucis representado por más de 250 vecinos que se celebra tradicionalmente al anochecer. Una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional que cada año congrega a un destacado número de visitantes. Entre las anécdotas de la jornada, se ha dejado ver a don Felipe haciendo fotos con su propio móvil mientras la princesa Leonor le daba algunas indicaciones para que saliesen mejor. Por su parte, doña Letizia ha entablado conversación con una vecina de la localidad.
Un plan inusual para los Reyes Felipe y Letizia
Es la primera ocasión en la que vemos a los Reyes Felipe y Letizia junto a sus hijas en Chinchón por Semana Santa. Una auténtica sorpresa tanto para los lugareños como para los turistas que se han dado cita para ver el vía crucis. Los monarcas han seguido con atención la festividad que ha arrancado en el ayuntamiento del municipio. Allí, en uno de sus balcones, se ha representado la Última Cena.
Desde hace cuatro años, don Felipe y doña Letizia no viajan a Mallorca en Semana Santa. Quien sí que ha sido fiel a este destino ha sido la reina Sofía, quien ha vuelto a la isla acompañada por su hermana, la princesa Irene de Grecia. El Jueves Santo, ambas acudían a la procesión del Cristo de la Sang, la más concurrida de la isla. En el interior de la iglesia de la Anunciación de Palma, doña Sofía era fotografiada. Una ocasión en la que aprovechó para entablar conversación con algunos cofrades.